ESTAS SON LAS 10 MUJERES MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO

A lo largo de las historia, las mujeres han demostrado ser luchadoras y con ganas cambiar el mundo. Sin duda, la lista de mujeres influyente sigue creciendo hasta el punto que hay que elegir entre tanto talento. Estas mujeres a lo largo de su vida han dejado su granito de arena al mundo. Aquí te dejamos la lista de tan solo 10 de todas las que han dejado algo que recordar:

1.Coco Chanel 

Es inevitable no mencionar a Coco Chanel. Sus ideas revolucionarias le dieron a la moda un completo cambio y se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras hasta nuestros días. Lo que caracterizó a esta mujer fue tomar prendas masculinas y adaptaras a la moda de aquel momento. De esta manera, rompiendo paradigmas se convirtió en una de las mujeres más importantes de la moda.

2. Angelina Jolie

La actriz ce Hollywood no solo ha sido una mujer influyente por estar en las pantallas del cine y la televisión, sino que la estrella, Angelina Jolie, desempeña el cargo de Alto Comisionado de la ONU, centrado en ser embajadora de la buena voluntad para los refugiados de todo el mundo.

3. Oprah Winfrey

Photo by David Fisher

Sin lugar a dudas, Oprah Winfrey, es una activista feminista. CNN y Time la denominan “la mujer más influyente del mundo”. Además, en la televisión la ha impulsado aún más a transmitir sus pensamientos y no solo eso, en los Golden Globes Awards le hicieron un reconocimiento especial por toda su carrera.

4. Zaha Hadid

Fue una arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del desconstructivismo. Pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde realizó sus estudios de arquitectura. Recibió premios como el Mies van der Rohe (2003), el Premio Pritzker (2004)4​ y además, la primera mujer que consiguió este galardón.

5. Frida Kahlo

Frida, fue una pintora mexicana que marco pauta. Todavía, sus frases siguen estando presentes, pero fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera. Lo que caracterizaba a esta pintora era el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

6. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual. Para este momento, el tema sexual era completamente un taboo, desde su carrera, logró impulsar a más mujeres vestirse como quisieran. Además, implantó un estilo particular que se llevó en la época.

7. Diana de Gales

 

Diana Frances Spencer, fue la primera esposa de Carlos de Gales, príncipe heredero de la Corona británica. En los años 80, la princesa de Gales se hizo popular por todas sus ayudas humanitarias. Ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas.

8. Malala Yousafzai

Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, todo se origina a raíz de que el el régimen talibán prohibe la asistencia a la escuela de las niñas. Desde entonces, esta chica se ha convertido en bloguera y ha promovido diversos valores para poder evitar esto. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 con tan solo diecisiete años y así se convirtió en la persona más joven en obtener este galardón.

9. Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa fue la primera monja que trascendió a nivel internacional. su vocación por tratar con enfermos, pobres, huérfanos y personas con discapacidad hizo que en el momento de su muerte, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de Beata Teresa de Calcuta.

10. Amelia Earhart

Amelia Earhart fue la primera piloto mujer realiza el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Evidentemente, para la época esta aviadora dejó en alto todo su conocimiento. Desgraciadamente se desapareció en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937.

 

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

Tienes que leer:

TODO LO QUE NO VISTE DE LOS OSCARS 2018

LOS MEJORES LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCARS 2018

Comentarios

También tienes que leer

LA CREDIBILIDAD DEL PERSONAJE A TRAVÉS DEL VESTUAR... - Por: Marilina Vergara En una producción audiovisual la diseñadora de vestuario o vestuarista es la encargada de elegir la ropa y los accesorios qu...
ASÍ VIVIMOS EL FEP 2018 EN COLOMBIA -   ¡UNA EXPERIENCIA DE OTRO MUNDO! Por: Dine Herdenez @dimedine Fotografía: Leonardo Oliva @elolivasoyyo Hace unos días vivimos lo mejor ...
Llegó “Multiplaza Easter Wonderland” a beneficio d... Con el objetivo de ayudar creando un impacto positivo, real y directo en la comunidad de Burunga, Arraiján, la Asociación Pro Niñez Panameña y Multipl...