COLECCIÓN MASCULINE PRIMAVERA-VERANO 2018 DE LOUIS VUITTON

“Alguien me regaló el libro ‘Atlas of Remote Islands: Fifty Islands I Have Not Visited and Never Will’. ¡Y me di cuenta de que las conocía casi todas!”, dice Kim Jones, Director Artístico de las colecciones para hombre de Louis Vuitton. “Pensé en islas específicas –Nueva Zelanda, la Isla de Pascua y especialmente en Hawái– pero también me sentí inspirado por la idea de una isla y por los viajes. Moverse fácilmente de un lugar a otro y experimentar estos diferentes conjuntos de civilización, las diferentes identidades de manera simultánea”.

La pasión por viajar que caracteriza a Louis Vuitton inspira la colección Primavera – Verano 2018, no a través de un destino específico, sino de muchos. El lujoso pasatiempo de visitar varias islas, de moverse entre lugares dispares y distintos, llena la colección de híbridos y juxtaposiciones, construida alrededor de la combinación de diferentes elementos provenientes de diferentes lugares. Un archipiélago en tu espalda.

Sus camisas insignia, Aloha, inspiran estampados y tejidos intarsia con exótico follajeel imaginario y los nuevos patrones hawaianos, especialmente diseñados por Louis Vuitton. Los deportes extremos que se realizan en estas islas –windsurf, alpinismo, trekking, senderismo– influencian tanto a las siluetas como al tratamiento de los nuevos logos gráficos –el nombre ‘Louis Vuitton’ se convierte en slogan para un equipo deportivo, una calcomanía impresa en suéteres, playeras y diseños de buceo.

Una silueta deportiva, ajustada, stretch, inspirada por el dinamismo del buceo y los trajes de surf, contrasta con sastrería relajada –una vez más, inspirada por una isla, esta vez el moderno destino de Hong Kong.

Las telas son ligeras, modernas y fluidas. Las sedas técnicas, mohairs tónicos y el tejido de algodón seersucker, una piel de cordero ‘scuba’, tan delgada como el papel, combinada con neopreno –telas que son buenas para viajar y al mismo tiempo prácticas, ambas características necesarias para el hombre moderno que viaja de una isla a otra y emblemas de las raíces funcionales y técnicas de Louis Vuitton. Los colores contrastan con la paleta insignia del Monograma en tonos de tierra con matices en caqui y destellos de neón, inspirados por los deportes, todo ‘rodeado’ por un azul océano profundo.

 

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