PARA QUE TU PIEL VUELVA A ESTAR RADIANTE DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Navidad y Año Nuevo, la mejor época del año. Nos es difícil adivinar por qué: fiestas, reencuentro con amigos, más fiestas, comidas, reencuentro con la familia, más fiestas, cenas, intercambio de regalos, el amigo secreto, viajes, más fiestas, comida rica, playa, sol, brisa, cócteles y más fiestas aún. Algunos se toman esta temporada bien en serio, otros no cometen tantos excesos, pero lo cierto es que nuestra piel resiente las pocas horas de sueño, las comidas diferentes, los traguitos de más, los rayos de sol, la brisa o la nieve, dependiendo del destino que elegiste para celebrar Navidad o despedir el año.

Por eso hemos consultado con un grupo de expertas en belleza y ellas nos han brindado sus recomendaciones para que nuestra piel vuelva a estar radiante.

Hidratación y descanso


“Agua y descanso” es lo que aconseja Lila Morais, gerente de marca de La Prairie, quien nos dice que tomemos de 6 a 8 vasos de agua al día “para que la piel se hidrate, ya que en las fiestas de fin de año nuestra piel estuvo expuesta a múltiples agentes que la deshidrataron, haciendo que perdiera su brillo y vitalidad”. Adicional, sugiere el consumo de frutas y verduras, “ya que son alimentos que hidratan”. Importante: “No salir de casa sin un bálsamo de labios y mucho menos sin protector solar”.

Después de las fiestas hay que descansar, nos dice Jasmina Carvajal, cosmetóloga y especialista en Estética. “Uno cree que las cremas hacen milagro, pero es importante el descanso, tomar un día de descanso es bueno para reparar y para que las células vuelvan a trabajar eficientemente”.

También nos alerta sobre la importancia de tomar agua, porque el vital líquido “limpia” el organismo. Incluso – añade la propietaria de la Clínica Estética Carvajal – “puedes hacer una dieta détox para desinflamar el cuerpo, esto ayuda a prepararlo para continuar con nuestra rutina, en especial después de todo lo que uno comió, no hay que volverse esclavo de estas dietas, pero es bueno hacerlas después de estas fechas en las que uno comió diferente”.

Atención a la mirada


En el área de los párpados es en donde más se nota el cansancio y la deshidratación, comenta Jasmina. Esto se debe a que esa piel es muy seca y no tiene muchos poros. “Un tratamiento casero fácil que te ayudará a reparar la piel consiste en utilizar coco rallado (pero solo la parte blanca), avena en hojuela y clara de huevo. Primero, te lavas la cara con avena, como si la avena fuera jabón, luego la remueves con agua; después, tomas el coco rallado y te lo frotas por toda la cara, como si fuera un exfoliante, fuerte, alrededor de los ojos y por el cuello también, como por dos minutos. Después remueves el coco de la piel, pero dejas la leche de coco, tomas la clara de huevo y te la colocas en la cara por 25 minutos, luego la retiras con abundante agua. Luego te das masajes en el rostro con la leche de coco”. Jasmina asegura que este tratamiento “es excelente para hidratar la piel”. Lo puedes hacer de una a dos veces a la semana. El huevo le aporta colágeno y firmeza a la piel, en tanto el coco hidra, nutre y remueve.

“Para volver a tener un rostro radiante luego de las fiesta hay que utilizar unas buenas cremas”, destaca la consejera de belleza de Givenchy Micaela Benítez, quien recomienda Le Son Noir (la famosa crema negra) de Givenchy para quienes desean un resultados inmediatos. Y para la piel cansada y opaca, la mejor solución que ofrece Micaela es la L’temporel Blossom de Givenchy.

Home Made Beauty Tips

 

Un tip  casero que nos comparte Jasmina: Con la leche de coco (la que viene en lata) puedes hacer cubitos en el congelador y pasártelos por el rostro todos los días. Esto te ayuda a nutrir, tonificar y cerrar los poros.

La cosmetóloga Marisabel López Solís también nos regala sus secretos de belleza con tratamientos caseros. Se trata de un exfoliante hecho a base de azúcar morena y yogurt. “La azúcar morena contiene alfa hidroxiácido (AHA) que regenera los tejidos de la piel y el yogurt contiene ácido láctico que alimenta la piel y la hidrata, juntos, estos ácidos son un excelente tratamiento para exfoliar la piel al menos cada diez días, se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo”.
Algo que no se debe hacer es utilizar miel de caña, “no es recomendable porque es muy fuerte, podría quemar la piel”. En su lugar, es mejor la miel de abeja que es más suave, más fresca, contiene vitamina E y antioxidantes, se aplica sobre el rostro y después se coloca una toalla húmeda para revitalizar la piel.

Para los ojos, Marisabel nos da un viejo truco que es muy efectivo, colocar rodajas de pepino por unos 10 a 20 minutos diariamente. Si tienes ojeras puedes utilizar rodajas de papa fresca (no hervida), que te ayudará a aclarar la zona oscura debajo de los ojos. Marisabel advierte que a veces estas zonas oscuras son debido a las vasodilataciones de las venas, es decir, no son ojeras, son simplemente venas que hacen que se vea la piel azulada.

¡A la cabina!

Si los tratamientos caseros no te parecen suficiente y deseas mimarte en una clínica estética, Jasmina Carvajal recomienda el tratamiento hidro-renovador de la Clínica Estética Carvajal, que realizan con máquinas para pulir y remover esa primera capa de piel. También ofrecen micro-dermabrasión y mascarillas reparadoras o nutritivas, dependiendo del tipo de piel. “Esto revitaliza la piel y así uno después puede seguir utilizando sus productos de cuidados de la piel”.
Marisabel López Solís también menciona tratamientos cosmetológicos para cuidar la piel como faciales, faciales profundos, tratamientos de hidratación, velos de colágenos, mascarilla hidroplástica, masajes, parafinas para la piel, parafina, parafango y chocoterapia.

¡Gracias!
Marisabel López Solís, cosmetóloga, explica que nuestra piel es el órgano más extenso, ya que cubre todo nuestro cuerpo, por lo tanto hay que cuidarlo mucho porque todo se refleja en ella. Nos dice que también es un órgano sumamente agradecido, es decir, que si lo cuidamos como es debido, los resultados se notarán.
El primer cuidado que debemos tener es la hidratación, en especial si estamos bajo el sol. Marisabel recomienda aumentar la ingesta de líquidos (que sea más de 1 litro), se pueden tomar bebidas saborizadas sin carbono ni azúcar, o jugos de frutas naturales sin azúcar.

Debemos aplicar bloqueador solar en todas todas las zonas del cuerpo que estén expuestas a la luz solar (no solo el rostro). “Recordemos que el sol es acumulativo, es decir, si hoy tomamos sol y ya no tomamos en la siguiente semana, esto no significa que vamos a eliminar los estragos solares de un día, estos nunca se borran, la piel tiene memoria, por eso aparecen las manchas solares”.

Ritual de belleza

Exfoliarnos la  piel para retirar las impurezas es lo primero que debemos hacer después de la temporada de fiestas, es la opinión de la consejera de belleza de Lancôme Mirian Rodríguez. Si deseas aplicarte una mascarilla, Lancôme ofrece la Hydrasen, una fórmula que le devuelve el agua a la piel, ayuda a eliminar los signos de fatiga y minimiza las líneas de estrés y cansancio.
La rutina de cuidado de la piel que Mirian comparte es la siguiente: Paso número uno, limpieza (muy importante para que la piel pueda absorber todos los beneficios de los productos), tónico y luego los tratamientos como el suero (Genefique), la crema anti- edad o hidratante (de acuerdo a las necesidades de la piel) y la crema de ojos. Este ritual se debe practicar en la mañana y en la noche.

Adicional, tener una buena alimentación, consumir mucha agua y usar protector solar aunque no salgas de la casa.
La consejera de belleza Micaela Benítez también insiste en este ritual de belleza y además recomienda Vax’In City Skin Solution de Givenchy, una línea completa que ayuda a desintoxicar la piel de los radicales libres y la polución. Consiste en una mascarilla que desintoxica y a las vez nutre y da luminosidad a la piel, ya que contiene dos cápsula que hacen este trabajo; también está el suero, la crema de rostro y el suero de ojos.

Lila Morais, de La Prairie, explica que la rutina diaria de cuidado de la piel siempre es igual, la única diferencia son los productos que se utilizan dependiendo del tipo de piel.
Por ejemplo, la exfoliación se debe realizar de dos a tres veces por semana en pieles mixtas/grasas y de una a dos veces a la semana para pieles normales/secas (evitando siempre el área de los ojos). Para este paso, Lila recomienda el Cellular Mineral Face Exfoliator de La Prairie, que contiene polvo de diamante para lograr beneficios inmediatos y prolongados.
En cuanto al tratamiento, menciona la mascarilla reafirmante e hidratante Skin Caviar Luxe Sleep Mask, que trabaja mientras duermes, ya que es una crema de noche transformadora. La puedes utilizar de dos a tres veces por semana.
Para unos ojos radiantes, Cellular Radiance Eye Cream de La Prairie te revitaliza, hidrata y suaviza la delicada piel alrededor de los ojos, y reduce los signos de estrés y fatiga.
El Radiance Perfecting Fluide Pure Gold de La Prairie te promete perfección instantánea y luminosidad infinita. “Este exquisito fluido con infusión de oro se funde con la piel para revitalizar y mejorar su textura en profundidad, liberando de inmediato su luminosidad interior”, asegura Lila.

Tienes que leer:

 

LAS 10 RUTINAS DE EJERCICIO MÁS EFECTIVAS DEL 2017

DESAYUNO NAVIDEÑO EN FAMILIA

 

Comentarios

También tienes que leer

ESTO ES LO QUE TIENES QUE LLEVAR EN EL PANAMÁ JAZZ... Si ya has hecho planes con tus amigos para ir al concierto final del Panamá Jazz Festival, te damos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta a...
TENDENCIAS QUE DEJÓ LA SEMANA DE LA MODA EN MILÁN... La semana de la moda ha dejado muchas ideas para que los hombres puedan modificar su guardarropa o quizás desempolvar ciertas prendas para este 2018. ...
LOS SUPERGA SE LLENAN DE PERLAS Las perlas se han adueñado de estas zapatillas, Philosophy di Lorenzo Serafini,  acaba de lanzar su colección  para la firma de deportivas. Sin duda, ...