Vintage fashion. Lo retro está de moda

Definitivamente podemos catalogar a la moda como cíclica, pues constantemente observamos como piezas que quizá vimos en libros de otras épocas, fotografías o incluso en el armario de nuestras abuelas, tías y madres, vuelven una y otra vez a vitrinas, pasarelas y revistas de tendencia, posicionándose como las favoritas de la temporada y denominándose “moda o prendas vintage”

Vintage: Es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no se catalogan como antigüedades, y que al igual que un buen vino, han mejorado o se han revalorizado con el pasar del tiempo.

La moda vintage es una manifestación de la cultura moderna, que busca reinventarse emulando épocas antiguas, por contradictorio que esto pueda sonar. La clave está en la utilización de estas prendas y accesorios en pequeñas dosis, mezclándolas con otras piezas actuales.

Acá te mostramos algunas prendas y looks vintage para tener en cuenta ; )

Hombreras, favorecen a “los cuerpos pera” porque rellenan el torso y  estilizan.

Pajaritas o moños, ese toque original que llegó para quedarse.

Los tirantes se llevaron casi de forma mundial debido al talle alto del pantalón de mediados del siglo XIX y comienzos siglo XX.

Moda Oversize, la tendencia de la moda XL. Usar chaquetas o sweaters de gran tamaño muy de los años 80.

Los collares de perlas o los apliques de brillo son un clásico de los años 20 y también de nuestro presente.

La década del 30 se lució por sus increíbles zapatos de taco medio, elegantes y cómodos.

Zapatos tipo mocasín con cordones, son básicos y quedan bien con todo. En el pasado este tipo de calzado era usado por la clase obrera ya que eran muy resistentes.

Falda larga con cintura bien marcada, la elegancia de los años 40.

Encajes, faldas sueltas hasta la rodilla y una blusa bien fajada siempre lucen bien al igual que en los años 50 y 60.

Este es un estilo “boyish” o masculino que alude a los años 30-40.

Las gargantillas o chokers tienen una larga y singular historia. Encontrarás ejemplos de ella desde siglos atrás en  las culturas china, nativo americana, india y egipcia. Regresaron en los 90, y hoy las vemos nuevamente.

La mezcla del denim, terciopelo y zapatos con plataformas…muy de los 90.

Hippie Chic o Boho Chic, inspirado en los 60 es un básico que regresa cada temporada.

TIENES QUE LEER:

CHANEL PRESENTÓ “LA MODERNITÉ DE L’ANTIQUITÉ” (LA MODERNIDAD DE LA ANTIGÜEDAD)

Tendencias de Primavera. Una combinación de vitalidad, relax y naturaleza

¡VUELVEN LOS AUTOCINES!

Comentarios

También tienes que leer

LA MARCA HOGAN Y LAS ZAPATILLAS SON INSEPARABLES La boutique Bellagio nos trae ahora la exclusiva marca de zapatos Hogan, reconocida entre las mejores, en la producción de calzado elegante, dinámico ...
ASÍ FUE LA RED CARPET DE LOS LATIN GRAMMYS 2017 Uno de los eventos más importantes de la música, los Latin Grammys se presentaron el 16 de noviembre en las Vegas. Esta vez, fue transmitida en livest...
ROCK YOUR BODY, UNA LÍNEA DE ROPA CON MUCHO FUEGO Alexa Carolina Chacón, la fashion blogger detrás de @sohotsomealex    es así mismo como ha bautizado su página de moda: Una chica que echa fuego. Es d...