Louis Vuitton presenta su Colección Cruise en el Museo Miho en Kioto, Japón

 

Louis Vuitton se dirige a Kioto, Japón, para el lanzamiento de su Colección Cruise, que se llevará a cabo el domingo 14 de mayo.

El espíritu del viajar y el descubrimiento de ambientes naturales extraordinarios, obras maestras de la arquitectura y el arte están conectados de forma intrínseca con Louis Vuitton. Continuando con la tradición de la Maison, el desfile Cruise se llevará a cabo en el escenario que parece fuera de este mundo, el Museo Miho, diseñado por I.M. Pei, arquitecto del Grand Louvre y sus pirámides en París.

Inaugurado en 1997, el Museo Miho fue creado para ser un paraíso terrestre, inspirado por el Shangri-La, legendario cielo en la Tierra. Enclavado en un valle escondido, el museo se revela a través de un espectacular túnel de metal y de un puente colgante futurista. Este único hogar de más de dos mil obras de arte, conjuga exotismo con modernidad, mientras es empapado por el bosque más exuberante. Esta es la primera vez en la historia del museo que será anfitrión de un evento como este.

El lugar me inspiró de inmediato”, explica Nicolas Ghesquière, Director Artístico de Colecciones para Mujer de Louis Vuitton. “Después del desierto y de Palm Springs, el océano y Río, quería presentar a la gente otro escenario, sumergirla en un mar verde. Con el Museo Miho de I.M. Pei continuamos un viaje arquitectónico que le va a la Maison Louis Vuitton como anillo al dedo. Para nuestro desfile de moda Cruise 2018, nos transportamos hacia una intrincada red de naturaleza, grandeza geográfica y una visión arquitectónica única”.

Cruise se trata de viajar y del trayecto. Con Nicolas siempre buscamos monumentos arquitectónicos épicos en lugares lejanos. Louis Vuitton tiene una conexión desde hace mucho tiempo con la arquitectura –desde nuestras tiendas, la Fundación Louis Vuitton, nuestros Objets Nomads diseñados por arquitectos– es una parte integral de nuestra historia”, dice Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton. “John Lautner, Oscar Niemeyer, ahora son parte de esta historia. Con el Museo Miho, un nuevo capítulo comienza, uno que llevará a los visitantes en un viaje místico hacia un valle perdido”.

El desfile de moda Cruise de Louis Vuitton será transmitido en vivo el 14 de mayo por louisvuitton.com

#LVCruise

Acerca del Museo Miho

El Museo Miho fue fundado en 1997 en las hermosas montañas Shigaroki, en Shiga, Japón, por Mihoko Koyama (1910-2003). El museo está basado en la filosofía de Mokichi Okada (1882-1955), profesor de toda la vida de la Sra. Koyama, filósofo y naturalista. Okada predicaba que un mundo verdaderamente civilizado sería un “mundo de belleza”, y que la belleza podía espiritualmente elevar a la comunidad humana. El Miho, diseñado por I.M. Pei, refleja un alto estándar de belleza en todos los aspectos del diseño del museo, su exhibición y colección, presentando arte japonés y arte antiguo de muchas culturas. El Miho ofrece una experiencia que inspira a los visitantes a llevar una vida más completa y enriquecedora.

 TIENES QUE LEER:

MET GALA 2017: CONOCE LA TEMÁTICA DE ESTE AÑO

Desde el Museo del Traje en Madrid

 

Comentarios

También tienes que leer

TOMMY HILFIGER CONTINÚA SU ALIANZA CON GIGI HADID La supermodelo Gigi Hadid continuará siendo la embajadora global de marca para la colección femenina ‘Tommy Hilfiger’ y diseñará conjuntamente las col...
Vintage fashion. Lo retro está de moda Definitivamente podemos catalogar a la moda como cíclica, pues constantemente observamos como piezas que quizá vimos en libros de otras épocas, fotogr...
Atrévete con el glitter en tus ojos Cuando tengas marcado en tu agenda un evento importante en el que quieras lucir un maquillaje dramático, las sombras brillantes o el glitter makeup es...