Lentes que van contigo

En materia de lentes es muy importante saber cuáles son las mejores opciones  para tu tipo de rostro, por supuesto, existen variados estilos, colores y tamaños, pero no todos ellos favorecen a cualquier persona.

Si de lentes de sol se trata, hablamos de una prenda infaltable de nuestro día a día, primordialmente por un tema de protección para la vista, pero tampoco podemos negar que son el complemento perfecto de nuestros looks y un must en el armario.

Lo que está claro es que los lentes o gafas que uses deben tener armonía con la forma de tu rostro para poder sacar todo el potencial posible a los rasgos de tu cara y a la prenda en sí.

Para ello hemos decidido dejarte algunos tips claves para que puedas escoger tus favoritos, pero que además sean los indicados.

1 Párate frente a un espejo, e identifica tu tipo de rostro, puedes ayudarte dibujando el contorno de tu rostro. Las siluetas más comunes son: rostros ovalados, cuadrados, redondos, corazón o triángulo invertido y rectangular.

2 Una vez que hayas identificado el tipo de rostro que tienes, inicia el momento de la elección  basados en un balance entre la forma de tu cara y la montura de los lentes.

Cara ovalada: Este tipo de rostro, puede utilizar cualquier forma  de lente, un beneficio para probar diferentes estilos, pero  sin dejar de lado el factor tamaño que irá de acuerdo a tu cara.

Cara redonda: Rostro más ancho en la zona de las mejillas y más estrecho en la frente y la mandíbula. Busca lentes que tengan marcos muy grandes, rectangulares o con una fuerte forma angular. Esta tip logrará un balance, haciéndote lucir más delgada.

Modelos recomendados: Cuadrado, wayfarer, Cat eye.

Cara cuadrada: Hablamos de personas con la mandíbula marcada, la frente amplia y pómulos anchos. Elige lentes con líneas sutiles como los que no poseen montura.

Modelos recomendados: Aviador, redondo, Shield.

Cara corazón: La característica de este tipo de rostro es la mandíbula estrecha, por lo tanto lo recomendable es optar por lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado.

Modelos recomendados: Wayfarer, Cat eye, cuadrado.

Con estos consejos te será muy fácil encontrar los lentes perfectos para tu rostro. Pero no debemos olvidar el factor tendencia, si quieres lucir bella pero también a la moda te contamos que para el 2017 la línea es variada, lo que  es perfecto para complacer distintos gustos, algunos de ellos son:

Lentes mirror, cuyos cristales son como espejos,  los favoritos de celebrities como Kylie Jenner, lentes cuadrados y rectangulares en su versión más retro, dando ese aire intelectual inspirados en la década de los 60 y 70, monturas de pasta en carey, negro o colores y materiales vibrantes, monturas redondeadas, el Eye cat fusionado con formas geométricas y los doble puente son solo algunos de los modelos que ya vemos desfilar este primer semestre del año.

TIENES QUE LEER:

Ponytail: De moda ¡y lista en un minuto!

El accesorio que retorna a tu cabello

Comentarios

También tienes que leer

ESTOS MALETINES SON LOS MÁS FASHION PARA LA OFICIN... Los maletines han servido por años como la forma práctica de llevar folders, papeleo y laptops; es como el accesorio perfecto para el ejecutivo de tod...
CONOCE LOS LOOKS DE CARA DELEVINGE ¡Happy Birthday Cara! Cara Delevingne está celebrando sus 25 años como ella se merece: junto a un grupo de amigas con quienes estará por dos semanas ...
KYLIE JENNER ¡LA NUEVA REINA! No es propiamente Kardashian, pero es la menor de ese klan, que, con su reality show, ha conquistado más que el espacio televisivo. Cuando todos pe...