LA TENDENCIA QUE NO PASA DE MODA: DENIM ON DENIM

Por Luis De Gouveia

Entre muchas otras, vanguardia y rapidez son dos características clave del mundo de la moda pero no todo es tan pasajero como parece. La industria se renueva cada año con las colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno, durante cada Fashion Week tendencias van y vienen, sin embargo hay una que se mantiene vigente hasta el día de hoy: Denim on Denim.

Quizás sea por la versatilidad de la mezclilla, la posibilidad de vestirlo en cualquier clima le dan una ventaja frente a otros tejidos, además de las múltiples combinaciones que pueden realizarse con él. La cultura pop también ha influenciado inyectándole una dosis de sensualidad y la imagen de chico malo de James Dean todavía sirve de inspiración.

Para la última colección de la exclusiva firma estadounidense Frame, los fundadores Erik Torstensson y Jens Grede, colaboraron con el fotógrafo Bruce Weber quien realizó su propia reinterpretación del denim.

El Proyecto Jacquard impulsado por Google busca crear telas inteligentes que interactúen con dispositivos electrónicos. Recientemente, Levi’s, una de las marcas pioneras en explotar el blue jean, colaboró con el gigante tecnológico para lanzar una chaqueta que podrá conectarse con teléfonos móviles a través de diferentes comandos.

La mezclilla siempre será una buena opción, lo vemos presente en todas las colecciones de los innovadores Marques’Almeida y hasta las celebridades más arriesgadas se deciden por ellos.

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