JOYARTE: EL CRISTAL DE MURANO EN ACCESORIOS

Kira Wielohorski, diseñadora y creadora de la marca de joyería fina: Joyarte By Kira crea piezas únicas y personalizadas, accesorios con cristal de murano 100% italiano fusionado con láminas de oro, plata y cuarzo. Diseños clásicos y elegantes que perduren en el tiempo y estén siempre de moda.

Se encuentra trabajando en una nueva colección; lleva como nombre Natura (naturaleza en italiano) está inspirada en la naturaleza panameña, en todos esos elementos naturales que encontramos a nuestro alrededor, las flores, el agua, la lluvia y los colores intensos.

Ocean Drive: ¿Cuándo descubriste tu pasión por la joyería?

Kira Wielohorski: Siempre me interesó el mundo de la moda y tuve la oportunidad de vivir en la Ciudad de Trieste en Italia, muy cerca de Venecia. En este país el diseño tiene un papel protagónico. Conocí a varios diseñadores de la industria y todo eso despertó mi pasión. Así que decidí emprender en el diseño de joyería fina. Pasé mucho tiempo en Venecia estudiando la técnica del cristal soplado de murano y conocí a grandes artesanos quienes hacen realidad mis diseños.

OD: ¿Qué te inspira para llevar adelante tu modelo de emprendimiento?

KW: Me considero una mujer proactiva, emprendedora, positiva, optimista que busca combinar mi pasión del diseño de joyería fina junto a mi papel como madre. Inicié en este mundo de la moda buscando un trabajo que me permitiera combinar mi tiempo con lo más importante de mi vida: mi hijo. No quería perderme nada en sus primeros años de vida. Había visto una oportunidad de negocio, un sector en crecimiento y decidí emprender por mi cuenta.

OD: ¿Qué sorpresas trae tu nueva colección Natura?

KW: Mis diseños para este año están marcados por la individualidad, lo más importante es transmitir que el uso de joyería resaltará tu belleza, personalidad y estado de ánimo. Me gusta combinar formas geométricas como mis medallones circulares, cadenas con dijes ovalados y gargantillas con algún toque natural de mini rosas. Constantemente estoy pensando en nuevos diseños y en como innovar y qué nuevas técnicas y materiales puedo utilizar. Sin duda la tendencia 2017 es el uso de joyería con motivos florales, sin embargo, mi propuesta de animal print siempre está de moda.

¿Qué tipo de consejo sobre accesorios les puedes dar a las mujeres?

Propongo el uso de varios anillos en cada dedo con formas, materiales y colores diversos. (azul, turquesa, rojo y violeta). Y entre más grande mejor. Muchas mujeres se olvidan de que tenemos dos manos y diez dedos, y solo utilizan un anillo cuando lo ideal sería utilizar mínimo dos o tres. Usar pulseras en ambas muñecas combinando colores y materiales. El uso del reloj es un complemento más para los brazaletes.

En cuanto a los aretes utiliza modelos largos y grandes cuando busques resaltar tu cara, y elige un peinado recogido que permita que los aretes sean tu centro de atención. Los aretes más pequeños y clásicos son perfectos para llevar al trabajo. Elige aquellos en tonos dorados que combinen con cualquier outfit.

¿Donde se pueden conseguir tus diseños?

Mi colección pueden encontrarla en las tiendas Garbo by Greta en San Francisco, The Look Boutique en Obarrio y Fabrica en Street Mall. Y también a través de  las redes sociales por @joyartebykira.

TIENES QUE LEER:

Whitey Designs, orfebrería abstracta

LA NUEVA LÍNEA DE CHARRIOL INSPIRADA EN FUERZAS NATURALES

 

 

Comentarios

También tienes que leer

ESTO FUE LO QUE LE OCURRIÓ AL TOMAR UN DETOX DE LA... Por Kelsey Patel de Good Advice Kelsey Patel es una influencer que promueve el estilo de vida saludable y además es yogui y emprendedora (es dueña de...
BERSHKA LANZA UNA COLECCIÓN DEL TEMA DE LUIS FONSI... El mega hit de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee escrito por Erika Ender “Despacito” es uno de los más sonados, y es que ahora está a punto de convertir...
PLAYLIST DE LOS CANTANTES QUE HAN ACTUADO EN GAME ... La serie más popular del mundo, Game of Thrones, estrenó su séptima temporada este domingo registrando un nuevo récord de audiencia con 101 millones...