CHANEL PRESENTÓ “LA MODERNITÉ DE L’ANTIQUITÉ” (LA MODERNIDAD DE LA ANTIGÜEDAD)

 

Karl Lagerfeld se inspiró en el origen de la cultura para la última colección Crucero CHANEL que fue presentada en la Galerie Courbe en el segundo piso del Grand Palais el 3 de mayo.

La antigüedad griega, la cuna de la cultura, su belleza y modernidad están en el corazón de la inspiración del diseñador: “El criterio de belleza en la antigua, y luego clásica, Grecia sigue muy relevante. Desde entonces no ha habido tan bellas representaciones de la mujer. O columnas tan bellas. El entero periodo del renacimiento, de hecho, estuvo basado en la antigüedad. En realidad, se trata sobre la juventud del mundo y todo su poder e imprevisibilidad – como los dioses implacables.”

Drapeados sutiles y elegantes, líneas fluidas arman las siluetas de tweed y jersey, seda y algodón, encaje y crepé. Los flequillos juegan con bordados preciosos, gladiadores con tacones de columna elevan la tradicional sandalia griega, y laureles olímpicos se convierten en diademas mientras los collares y brazaletes dorados adornan el cuello y los brazos. Ánforas se convierten en mochilas de cuero plisado pequeñas o grandes. Miniaudieres y carteras de noche hechas de cuero meticulosamente drapeado o pieles exóticas bronceadas. El bolso GABRIELLE DE CHANEL mezcla cuero con knitted owl o motivos de envases antiguos, o aparece en cuero marmolado.

Las ninfas también emergen en vestidos de jersey o de muselina, usados debajo de túnicas largas con estampados de coronas de hojas de oro. En otra parte hay vestidos bordados con espirales, símbolo de movimiento, vida y energía que le dan equilibrio a los tops y faldas de inspiración espartana.

Como gran admirador de la antigüedad, Karl Lagerfeld trasciende sus códigos, demostrando la atemporalidad, el espíritu y el encanto de CHANEL. Presentada en el Grand Palais, esta colección fue recibida con el aplauso resonante de las embajadoras de CHANEL Keira Knightley, Anna Mouglalis, Caroline de Maigret, Ellie Bamber y Clotilde Hesme, la joven actriz estadounidense Yara Shahidi, las actrices francesas Isabelle Huppert y Marine Vacth, la actriz china Liu Shi Shi, así como los directores Pedro Almodóvar y Deniz Gamze Ergüven.

¡Disfruta del desfile completo aquí!

TIENES QUE LEER:

MET GALA  2017

Moët & Chandon, reafirma su compromiso con la investigación del SIDA

 

 

Comentarios

También tienes que leer

ASÍ FUE LA PREMIER MUNDIAL DE STARS WARS LOS ÚLTIM... La tan esperada película protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serki...
CHOPARD INAUGURA SU NUEVA BOUTIQUE EN BRICKELL CIT... Chopard, la Maison suiza sinónimo del glamour de la alfombra roja y reconocida por su excepcional Haute Horlogerie, inauguró ayer su nueva boutique en...
CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE TAYLOR SWIFT Reservamos el día de hoy para celebrar el cumpleaños de uno de los pilares de la industria del Pop contándote un poco de su vida y recordar sus mejore...