¡VERANO EN FAMILIA AL AIRE LIBRE!

Los niños están de vacaciones y en Panamá estamos disfrutando de un clima agradable (a pesar de esa lluvia que de pronto nos sorprende). Pero por estos meses las familias están exentas de compromisos escolares, por eso es el momento perfecto para hacer planes y pasarla bien, preferiblemente al aire libre.

Arte


Los eventos artísticos siempre serán una de las mejores opciones para disfrutar con grandes y chicos. El martes 27 de febrero empieza Musicalion, un programa de verano esperado por muchos. Dentro del calendario hay dos eventos en particular que pueden ser del agrado de todo el clan familiar: ese mismo martes 27 se presenta Cats el musical, un show al mejor estilo de Broadway con un vestuario espectacular y voces maravillosas. ¡Los niños lo amarán! Y hablando de niños ¿quién no ha soñado con ser una princesa o un príncipe? El show del jueves 1 de marzo se denomina Encantados y es un concierto cuyo repertorio serán las bandas sonoras de estos personajes que forman parte de la fantasía infantil. Musicalion se realiza en el teatro al aire libre del Parque Omar e inicia a las 7:00 pm. Recomendamos que vayan caminando o en taxi porque los estacionamientos son escasos y que lleven una manta para hacer un picnic nocturno con snacks, emparedados y refrescos que pueden llevar de casa. Y, por si les toca sentarse muy lejos del escenario, ¡lleven binoculares!

Naturaleza


Panamá es rica en parajes naturales, lugares únicos, sitios maravillosos por descubrir. Y lo mejor es que no están lejos de la ciudad. Si papá y mamá solo tienen el fin de semana libre, el plan podría ser visitar alguno de los parques naturales que están en los alrededores: El Parque Natural Metropolitano, el Parque Natural Camino de Cruces o el Summit. Pueden elegir un sitio por cada fin de semana.
En el Parque Natural Metropolitano, que por cierto cumple 30 años de ser un área protegida, podrán hacer senderismo en medio de un bosque tropical, tupido; se van a ejercitar, conocerán las distintas especies de flora y fauna, recibirán los mágicos rayos de sol que se cuelan a través de las ramas de los árboles y sentirán la naturaleza en todo su esplendor. Al final del trayecto, verán las mesas bajo techo para hacer picnic. Nuestras recomendaciones, lleguen temprano (a más tardar a las 9:00 am), lleven mucha agua, comida, snacks y refrescos para todos, usen repelente, bloqueador solar y ¡no olviden tomar fotos!
En el Parque Nacional Camino de Cruces (cuya sede se ubica en la Vía Centenario, al lado este del Puente Centenario) también podrás hacer senderismo, algunos recorridos son más largos que otros, pero en todos podrás apreciar la variada vida silvestre de nuestros bosques, así como lagos, ríos, cascadas y vistas maravillosas. Es perfecto para ir en familia porque cuenta con facilidades como baños y estacionamientos. Recomendamos también ir temprano y protegerse de los insectos y del sol.


Si quieren pasar todo un día al aire libre – y hasta es permitido llevar su tienda de acampar para mayor diversión – pueden ir al Parque Summit que abre todos los días de 9:00 am a 4:00 pm. El día puede iniciar con un recorrido por el parque y no olviden el celular (estamos en la era de Instagram) porque verán monos, tortugas, tucanes y si tienen suerte, hasta un tigre. No dejen de ir al Centro del Aguila Arpía, donde aprenderán mucho sobre el Ave Nacional de Panamá. Y hasta los podrán ver a pocos metros. Sugerencia, lleven juegos de mesa para pasar la tarde.

Deporte


El verano es la temporada perfecta para aprender a manejar bicicleta o practicar algún deporte en familia. En la misma ciudad contamos con la Cinta Costera que, además de sus trayectos para caminar, correr o pedalear, tiene canchas de basquetbol y de tenis. También está el Parque Omar que cuenta con áreas para jugar fútbol, béisbol, cancha de tenis, piscina, área techada para patinar y el sendero para caminar o correr. En la Ciudad Deportiva Kiwanis (Ciudad del Saber, Clayton) alquilan áreas para practicar béisbol, baloncesto, fútbol y otras actividades deportivas.

Playa


Y por último, pero no menos divertido, están los paseos a las playas. En Panamá tenemos la suerte de contar con costas en el Pacífico y en el Atlántico. Pero si quieres un paseo diferente y alejarte un poco de los litorales, la isla de Taboga es el destino más trendy por estos días. No te preocupes si no tienen un yate para llegar hasta sus cristalinas aguas. Desde el puerto de Amador hay un servicio de barcos y, para mayor facilidad, los boletos los puedes adquirir previamente (telf. 390-2402 / 314-1730). Para los niños es toda una aventura el paseo en barco, tendrán la oprtunidad de pararse en la proa para visualizar la llegada a la isla y poder grita ¡tierra firme! Está la opción de llevar comida o también pueden comer en algunos de los puestos o restaurantes. No dejen de recorrer el pueblo para empaparse un poco de la vida insular.
Pero a 15 minutos del centro de la ciudad está Playa Bonita en donde hay dos resorts familiares que cuentan con todas las facilidades para pasarla de lo mejor. Está el Westin Hotels & Resorts y el Dreams Delight Playa Bonita. Ambos cuentan con varias piscinas, actividades para chicos, restaurantes con menú diverso y delicioso, y si van a pasar la noche, las habitaciones son muy cómodas y exquisitas.

 

Fotografías: Página web del Parque Summit

Tienes que leer:

DESTINOS EN EEUU PARA CONOCER ESTE 2018

5 DESTINOS FAMILIARES PARA TACHAR DE TU BUCKET-LIST ESTE 2018

Comentarios

También tienes que leer

Westin Cozumel: Donde el bienestar alcanza otra di... En el hotel Westin Cozumel todo gira en torno al bienestar. Esto parecerá una afirmación contradictoria porque cuando vamos de vacaciones se supone qu...
ESTOS SON LOS MEJORES DESTINOS PARA UNA ESCAPADA E... Casos como el de Elizabeth Jane Cochran, mejor conocida como Nellie Bly, periodista que en 1888 decidió dar la vuelta al mundo en 72 días o el de Emil...
ESTO ES LO QUE DEBES SABER SI PLANEAS VIAJAR A RUS... El 14 de junio de este año en Moscú comenzará a rodar el balón en el torneo de fútbol, y una de las competiciones olímpicas, más importantes del mundo...