ESTO ES LO QUE DEBES SABER SI PLANEAS VIAJAR A RUSIA PARA EL MUNDIAL

El 14 de junio de este año en Moscú comenzará a rodar el balón en el torneo de fútbol, y una de las competiciones olímpicas, más importantes del mundo: el Mundial Fifa 2018. La gran diferencia este año es que la selección panameña estará presente representando nuestros colores azul, blanco y rojo y dejando bien en alto el nombre de nuestro país.

Por esta gran novedad, orgullo nacional, es que muchos estamos organizando nuestras vacaciones para ese apoteósico viaje a Europa. Si eres de los que se unirá a este combo para apoyar a La Sele, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Rusia es el país más grande del planeta, y a su vez posee el sistema ferroviario más largo del mundo, por lo que si planeas asistir a más de un partido, considera los viajes en tren en vez de los costosos viajes de avión.
  • La costumbre de beber vodka en Rusia es muy antigua, ya que es una forma de calentarse. De los mejores vodkas del mundo se producen en este país, entre los que destacan:
    • Kauffman es uno de los más vendidos en Rusia. Lanzado en el año 2000 por Mark Kauffman, es producido en ediciones limitadas y es la única marca que posee cosechas específicas. Se elabora a partir del cultivo de trigo y sus estrictos controles de calidad, ocasiona que por algunos años deje de producirse si el trigo no cumple con los estándares de calidad. Además, es destilado catorce veces y filtrado dos.

    • Stolichnaya Elit: se obtiene de granos como el trigo y el centeno. Es triple destilada y en su elaboración se utiliza un proceso de filtración que lleva la mezcla a la temperatura de -18°C. A medida que la densidad del líquido aumenta, se hace más fácil identificar y eliminar impurezas, por lo que el resultado es un vodka con gran cuerpo y textura, y un sabor fresco y claro.

    • Beluga: esta marca de vodka nace en la destilería más remota del mundo ubicada en Mariinsk, en el centro de Siberia. Es elaborada con trigo ruso malteado de primera calidad, mezclado con una de las agias más puras del planeta para conseguir el vodka premium líder de Rusia.

    • El té servido en Samovar es una tradición rusa. Se sirve en un recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior con carbón, que mantiene el té hirviendo. Con el paso de los siglos, el samovar se ha convertido en un icono de la cultura rusa del té, por lo que tienes que probarlo en tu visita por Rusia.

    • El ballet ruso es de lo mejores en la historia cultural del mundo. Piotr Chaikovski compuso las obras de ballet más famosas como lo son: “El lago de los cisnes”, “El cascanueces” y “La bella durmiente del bosque”, por lo que ver uno de estos shows será un must en tu visita durante el mundial.

    • Entre los platos tradicionales rusos que tienes que probar se encuentra en el número uno el borscht, que es una sopa de col con remolacha. También debes comer el pirozhki que es una empanada frita o cocida al horno rellena con carne, arroz o verduras; y el blini, que son tortitas amargas que se consumen recubiertas de miel o nata agria.

Tienes que leer:

¡VERANO EN FAMILIA AL AIRE LIBRE!

DESTINOS EN EEUU PARA CONOCER ESTE 2018

Comentarios

También tienes que leer

Westin Cozumel: Donde el bienestar alcanza otra di... En el hotel Westin Cozumel todo gira en torno al bienestar. Esto parecerá una afirmación contradictoria porque cuando vamos de vacaciones se supone qu...
ESTOS SON LOS MEJORES DESTINOS PARA UNA ESCAPADA E... Casos como el de Elizabeth Jane Cochran, mejor conocida como Nellie Bly, periodista que en 1888 decidió dar la vuelta al mundo en 72 días o el de Emil...
¡VERANO EN FAMILIA AL AIRE LIBRE! Los niños están de vacaciones y en Panamá estamos disfrutando de un clima agradable (a pesar de esa lluvia que de pronto nos sorprende). Pero por esto...