ESCAPADA DE WKND: SURF EN COSTA RICA

Despiertas con el sonido de los monos aulladores, te pones tu traje de baño y sales temprano en la mañana a surfear un poco. Luego de tu sesión, te espera un desayuno rodeado de naturaleza, el resto del día excursión y a la tarde disfrutar de un cocktail en una hamaca. No es un sueño, es la realidad de todo surfer.

Costa Rica, tal como su nombre lo indica, es un país privilegiado por sus costas. Miles de kilómetros de playas de arena blanca y olas sin precedentes hacen de Costa Rica uno de los principales destinos de surf en el mundo. Sin embargo, esta región ofrece mucho más que olas fabulosas. La combinación de pueblos de playa relajados, belleza natural prístina y noches de gastronomía, transforman tus vacaciones de surf en una experiencia inolvidable.

Aquí te traemos una lista de las playas que son un MUST al visitar el país vecino:

NOSARA

Para muchos, Nosara es un paraíso de surf y yoga espectacular. Es uno de los destinos de surf más hermosos de toda Costa Rica. Al llegar encontrarás un pueblo de surfistas rodeado de selva que a pocos pasos, conecta con tres espectaculares playas doradas.

PLAYA JACO

Para una experiencia completamente distinta a Nosara, tienes que ir a Jaco. Esta popular playa es perfecta para los que quieren aprender a surfear. Tiene cinco kilómetros de largo, y es la plata más cercana a San José de Costa Rica, por lo que tiene muchos visitantes, tanto locales como turistas.

PLAYA HERMOSA

Cerca de Jaco está Playa Hermosa es mucho más tranquila y ofrece olas mucho más grandes, es mejor para los surfistas avanzados. Esta playa de arena negra también alberga el Campeonato Internacional Quicksilver anual, donde cientos de surfistas profesionales muestran sus increíbles habilidades.

 

SANTA TERESA

Esta ha sido premiada como la playa más hermosa de Costa Rica y durante varios años ha sido una de las 10 mejores playas de Centroamérica. La constante brisa hace de esta un destino ideal para surfistas de todos los niveles. Con la marea baja, las olas se vuelven aún más rápidas y desafiantes. Los mejores meses de surf son de mayo a diciembre, durante la temporada de lluvias.

DOMINICAL

No esperes grandes hoteles – Dominical es hippie, feliz y sencilla. Dominical ata a surfistas de todo el mundo, quienes pasan la noche en distintas camionetas a lo largo de la playa bordeada de palmeras. Además hay varios bares de ron en este pueblo, el cual ofrecen una escapada distinta en la playa.

 

Tienes que leer esto:

GUÍA PARA RECORRER ROMA EN 3 DÍAS

IBIZA GLAM: EL HOTEL QUE TE MERECES

 

Comentarios

También tienes que leer

LUGARES NATURALES EN PANAMÁ PARA IR CON NIÑOS Nada mejor que la naturaleza para entrar en comunión con nosotros mismos. Y en esta semana de vacaciones podemos planear ir de camping en familia. En ...
PORTUGAL, EL PAÍS QUE DEBES VISITAR POR LO MENOS ... .- Por: Patricia Daou Fotografía y texto Portugal se está convirtiendo en un destino imprescindible de Europa, y con toda la razón. Este pequeño paí...
LOS 6 HOTELES MÁS LUJOSOS DEL MUNDO En los cinco continentes, tenemos hoteles maravillosos y ni hablar de lo lujosos que son. Aquí te dejaremos una lista de los 8 hoteles más lujosos del...