EN EXCLUSIVA COPA AIRLINES: 70 AÑOS SOBRE LOS CIELOS DE AMÉRICA

En 1947 un grupo de panameños emprendedores y con visión de futuro, se unieron a Pan Am para fundar Copa Airlines, una empresa que iniciaría servicios domésticos conectando a la capital panameña con dos ciudades locales.

Copa Airlines sirve la red de rutas más completa de América Latina, conectando un total de 75 destinos en 31 países en todo el Continente americano. Este continuo crecimiento ha sido posible, en gran medida, gracias a la efectividad del Hub de las Américas, que ha convertido al Aeropuerto Internacional de Tocumen en el centro de conexiones líder en América Latina y robustecido el rol de Panamá como eje estratégico de conectividad, logística y comercio continental.

“Hace siete décadas pensar que Ciudad de Panamá se convertiría en la ciudad más conectada del continente americano y que Copa sería un referente en la industria de la aviación, parecían sueños muy lejanos. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que gracias a personas que nos  marcaron el camino, a la confianza de nuestros clientes y socios y, por supuesto, a nuestros miles de colaboradores, Copa Airlines ha cambiado la forma de volar en América Latina”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines celebró 70 años de historia con un evento especial realizado en su hangar de mantenimiento. El mismo contó con la presencia de autoridades, gremios, colaboradores, proveedores y medios de comunicación, quienes también presenciaron la develación de un avión Boeing 737-800 NG conmemorativo de los 70 años de Copa Airlines, el cual surcará por los cielos de América portando en su fuselaje el mensaje “Conectando América” y un diseño emblemático de los 70 años pintado en la cola de la aeronave.

 

 

– Copa Airlines cumple siete décadas de constante evolución y crecimiento, en las que pasó de conectar a dos ciudades en Panamá a consolidarse como una de las aerolíneas más importantes de América 

Desde su Hub de las Américas, ubicado en Panamá y fundado hace 25 años, Copa Airlines conecta a una extensa red de 75 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe

-Esta compañía ha cosechado logros muy importantes que la han posicionado como un referente en la industria de la aviación mundial en cuanto a puntualidad y servicio

Sabías que…

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga.

Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente.

Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190.

Tiene una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Y gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en 2016.

En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards.

En 2016 fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”.

Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios.

Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME.

Tienes que leer:

4 LUGARES EN PANAMÁ PARA HACER UN VIAJE DE DESCONEXIÓN

Conoce los mejores lugares para pasear en bicicleta en Panamá

 

Comentarios

También tienes que leer

Westin Cozumel: Donde el bienestar alcanza otra di... En el hotel Westin Cozumel todo gira en torno al bienestar. Esto parecerá una afirmación contradictoria porque cuando vamos de vacaciones se supone qu...
ESTOS SON LOS MEJORES DESTINOS PARA UNA ESCAPADA E... Casos como el de Elizabeth Jane Cochran, mejor conocida como Nellie Bly, periodista que en 1888 decidió dar la vuelta al mundo en 72 días o el de Emil...
ESTO ES LO QUE DEBES SABER SI PLANEAS VIAJAR A RUS... El 14 de junio de este año en Moscú comenzará a rodar el balón en el torneo de fútbol, y una de las competiciones olímpicas, más importantes del mundo...