Los mejores destinos para visitar en tus 30

 

La mayoría de publicaciones que encontramos acerca de viajes vinculados con la edad, son todo tipo de opciones  enfocadas a  qué hacer o dónde ir antes de cumplir los 30, un poco como si se tratara de la cúspide para la diversión o el experimentar. Por lo general estas sugerencias de viajes poseen características de facilidad, economía y aventura para veinteañeros, pensando en el ingreso monetario que pueden tener la mayoría de los jóvenes a esa edad (por lo general escasos) y por supuesto basados en paralelo a sus intereses (por lo general dispersos) en un mar de opciones.

Sin embargo los 30 son los nuevos 20 “reloaded”, en la actualidad en este piso no necesariamente estas en casa con 4 hijos, sin presupuesto  y sin ganas de conocer el mundo. Esta idea quedó totalmente obsoleta, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que es todo lo contrario.

Si algo te brinda este escalón es experiencia, madurez y presupuesto. Sabes a dónde quieres ir, con quién, cuándo, en las condiciones en las que quieres experimentar ese nuevo viaje y lo mejor de todo probablemente ya cuentas con la solvencia económica y el perfil bancario para llevarlo a cabo en tus propios términos.

¡Así que ahora solo queda seleccionar los mejores destinos, por eso en Ocean Drive hemos preparado una lista de 7 opciones para ti, que ya sabes lo que quieres ; ) !

Bali, Indonesia… El equilibrio perfecto

   

La isla indonesia de Bali ofrece opciones tanto para los aventureros como para los que necesitan relajarse un poco (Balance). Las aguas  cristalinas de las blancas playas de Bali son un lugar ideal para bucear;  también puedes explorar las densas junglas con templos de piedra ocultos o recorrer el camino hacia la cima del Mount Batur y disfrutar de una vista magnífica. Para finalizar en Bali te esperan variedad de spas de lujo para disfrutar de los más reconfortantes masajes.

Londres, Inglaterra…Gustos definidos y eclécticos

   

En Londres, la historia se vincula con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza británica. Si valoras la cultura no debes perderte el museo Tate Modern y el Royal Opera House. Los amantes de la moda tienen parada obligada en las tiendas de Oxford Street. Para consentir paladares, un té con crema en Harrod’s o un pescado crocante en el lugar adecuado te hará saborear el gusto de la ciudad. Si de música y  libros se trata Abbey Road y el Museo de Sherlock Holmes (en 221B Baker Street, por supuesto) volarán tu mente.

 Paris, Francia… Saboreando Placeres

   

Algo que definitivamente entendemos y valoramos a los 30 son los pequeños placeres que reconfortan nuestros sentidos. París nos invita a detenernos a saborear un pain au chocolat en un café con mesas en la vereda, relajarnos después de largas caminatas por la orilla del Sena e invadir nuestra vista y memoria con íconos como la torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Vive París a través de su comida exquisita, exposiciones del Louvre, Notre Dame, Marché aux Puces de Montreuil, Marché Biologique Raspail y el Moulin Rouge.

Roma, Italia…Una ciudad para comértela

   

Zambúllete en un plato de pasta fresca, consiéntete con una pizza al taglio, prueba los mejores helados del mundo y recupera tu energía con un capuchino luego de una tarde de compras en el Campo de’Fiori o Via Veneto. Roma es una ciudad que no cree en franquicias, aquí vas a comer las mejores comidas de tradición de tu vida, por supuesto en un marco de cultura impresionante ya que la ciudad es prácticamente un museo gigante al aire libre, el Coliseo, el Panteón, plazas, mercados y sitios alucinantes te dejarán con ganas de regresar, así que corre a la Fontana de Trevi y pide tu deseo, quizá en tu siguiente visita te animes a recorrer parte de la toscana en tren o en auto.

Nueva York, USA… Un destino Global que vibra

   

Presenciar un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer el Puente de Brooklyn, ir de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden vivir en Nueva York.

La ciudad se ha convertido en los últimos años en la capital económica y cultural más importante del mundo y  ofrece un ambiente y un estilo de vida único que más que describirlo hay que vivirlo y disfrutarlo. Conoce lo imperdible: el edificio Empire State, la Estatua de la Libertad, el Central Park, el Museo de Arte Metropolitano; pero sobre todo disfruta de explorar lo menos conocido, visita The Cloisters o a una de las bibliotecas de la ciudad. Paséate por las tiendas bohemias del West Village y consiente tu paladar con la fina gastronomía del Upper West Side, el mercado de la estación Grand Central te dará un sabor literal de lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

Estambul, Turquía… colores, sabores, texturas y aromas

   

Nos encontramos, sin duda, ante uno de los lugares más fascinantes del planeta, las mezquitas, bazares y baños turcos de Estambul te tendrán cautivado. Es una ciudad llena de contrastes y con algo de magia. No dejes de conocer el imponente Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), que puede verse desde muchos puntos de la ciudad. Camina por el puente Gálata y disfruta de los pequeños artefactos en el Parque Miniaturk. Conoce el Gran Bazar con miles de tiendas para recorrer y disfruta del aromático Bazar Egipcio, un espacio para las especias y frutas. Sus innumerables atractivos turísticos hacen que Estambul sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

Rio de Janeiro, Brasil… “La ciudad maravillosa”

   

Si tu gusto se inclina por algo más latinoamericano, lo más probable es que te enamores de Brasil.  Con vistas increíbles, hermosas playas, cultura y tradición describimos a la perfección la ciudad de Rio de Janeiro. Aunque seguramente lo primero que viene a tu mente cuando planeas un viaje  a la capital carioca son sus playas, esta ciudad es una urbe cosmopolita, por lo que la lista de los lugares a visitar puede ser casi interminable.

Visita el asombroso Cristo Redentor del Corcovado, la escultura Art Decó más famosa del mundo y uno de los miradores más altos de la ciudad, continua por supuesto con el Pan de Azúcar y sus famosos, “bondinhos” (teleféricos) panorámicos, el plan perfecto para ver caer el atardecer. Recorre sus playas a través de su paseo marítimo, Copacabana, Ipanema, Leblon, prueba una deliciosa caipirinha y siéntete como todo un carioca mientras disfrutas de los ritmos de una ciudad musical. No dejes de conocer los edificios históricos, museos, jardines y fortalezas que conviven en armonía con la modernidad de la ciudad, visita sus escuelas de samba, entenderás mucho más el contexto y la importancia de este aspecto para el país, mientras disfrutas de la danza y la música. Si tienes la oportunidad asiste a cualquier partido de fútbol, ver jugar a un brasilero es toda una exhibición y finalmente si hablamos de gastronomía una churrasquería es parada obligada, así como coxinhas y brigadeiros no deben faltar en tu menú.

TIENES QUE LEER:

Alquila tu yate en cualquier parte del mundo

Viajar es mágico, pregúntaselo a Airbnb

Comentarios

También tienes que leer

ESTO ES LO QUE NECESITAS PARA LLEVAR EL VINO PARA ... Si quieres disfrutar de un ambiente repleto de naturaleza, lo mejor es disfrutar de un fin de semana de camping. Aunque muchas veces queremos darnos u...
LUGARES NATURALES EN PANAMÁ PARA IR CON NIÑOS Nada mejor que la naturaleza para entrar en comunión con nosotros mismos. Y en esta semana de vacaciones podemos planear ir de camping en familia. En ...
PORTUGAL, EL PAÍS QUE DEBES VISITAR POR LO MENOS ... .- Por: Patricia Daou Fotografía y texto Portugal se está convirtiendo en un destino imprescindible de Europa, y con toda la razón. Este pequeño paí...