Cortos trips para un fin de semana largo

Se acerca el fin de semana largo, con motivo del día del trabajador, y que mejor forma de disfrutar de un merecido descanso, que planeando unas cortas pero merecidas vacaciones. Es por ello que acá te dejamos algunos destinos perfectos para armar ese corto pero perfecto viaje de fin de semana y un poco más:

Panamá…

San Blas: 

El archipiélago de San Blas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes de Panamá, conocido por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas transparentes, y la cultura Guna.

Se puede llegar en un 4×4 al punto de embarque, este viaje toma aproximadamente 3 horas desde la ciudad, luego el viaje continúa en bote por algunos minutos hasta el archipiélago.

Con respecto a las opciones de estadía, se cuenta con albergues administrados por las personas locales, pero también  se puede llevar una carpa o alojarse en cabañas de caña y pencas.

 Sin duda, es una alternativa para los viajeros más aventureros  interesados en un contacto más cercano con la naturaleza.

Bocas del toro: 

Ubicado en la costa norte del Caribe Panameño, Bocas del Toro tiene el balance perfecto entre desarrollo y belleza natural para disfrutar de este fin de semana.  En lo que respecta  a hospedaje puedes escoger entre resorts de lujo, ecolodges en islas privadas o incluso hostales frente a la playa.

Hogar de unos de los sitios de patrimonio mundial de UNESCO y el primer parque marino de Panamá, Bocas del Toro se considera como unos de los mejores destinos de ecoturismo en el país. Se extiende desde tierra firme hasta el archipiélago, contiene algunos de los bosques lluviosos más extensos en Centroamérica y cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. Probablemente necesitarás más que un fin de semana para disfrutar de toda la aventura, pero esa será una buena excusa para volver.

Isla Contadora: 

Isla del archipiélago de las Perlas, situada en el golfo de Panamá, a 35 millas de la ciudad, un lugar para realizar actividades relacionadas con la naturaleza, como snorkeling, navegar a vela, paddle board, windsurf y buceo, también se puede alquilar un carrito de golf para dar la vuelta a la isla y descansar en las playas.

Tiene un aeropuerto regional que cruza completamente la isla a lo ancho, y mantiene vuelos regulares a la ciudad de Panamá y al resto de las islas del archipiélago. Se puede volar con AirPanama o bien con aviones o helicópteros privados. Otra forma de llegar es en barco, este sale los fines de semana de la calzada de Amador, específicamente de Isla Pericos.

Un poco más allá…

Costa Rica: 

Costa Rica, limita con Panamá al sureste, por lo cual es un destino cercano y perfecto para disfrutar del turismo en un viaje corto. La variedad de paisaje que se puede disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. 

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son escogidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena, en el sector de Golfito, se forma la famosa “ola larga izquierda”. Para los amantes del turismo de aventura, Costa Rica es un destino en el que abundaran las emociones y la adrenalina.

 A parte del viaje en avión, se puede ir de Panamá a San José en autobús, hay dos empresas (Expreso Panamá y Ticabús) El servicio que más demanda tiene es el ejecutivo (asientos muy reclinables y cena incluida).

Colombia: 

Limitando al noroeste con Panamá es otro destino atractivo y cercano a tener en cuenta para un escape de fin de semana largo. Famosa mundialmente por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas,  también es  la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo. 

Entre los lugares de interés turístico están el histórico barrio de la Candelaria en Bogotá, la ciudad amurallada y las playas de Cartagena de Indias, las islas del Rosario, las playas y el centro histórico de Santa Marta, el Parque nacional Tayrona, el desierto y las playas de la Guajira, las ciudades coloniales de Santa Fe de Antioquia, Popayán, Tunja, Villa de Leyva y Santa Cruz de Mompox, la catedral de Las Lajas en Nariño y la catedral de sal de Zipaquirá.

Como el cuarto país más extenso de América del Sur, definitivamente te sobrarán las opciones en cuanto a turismo se refiere. Para un fin de semana la opción por excelencia para trasladarse es vía aérea, sin embargo por su cercanía las tarifas pueden ser muy accesibles.

TIENES QUE LEER:

LAS PISCINAS MÁS INCREÍBLES DE LATINOAMÉRICA

Alquila tu yate en cualquier parte del mundo

Comentarios

También tienes que leer

ESTO ES LO QUE NECESITAS PARA LLEVAR EL VINO PARA ... Si quieres disfrutar de un ambiente repleto de naturaleza, lo mejor es disfrutar de un fin de semana de camping. Aunque muchas veces queremos darnos u...
LUGARES NATURALES EN PANAMÁ PARA IR CON NIÑOS Nada mejor que la naturaleza para entrar en comunión con nosotros mismos. Y en esta semana de vacaciones podemos planear ir de camping en familia. En ...
PORTUGAL, EL PAÍS QUE DEBES VISITAR POR LO MENOS ... .- Por: Patricia Daou Fotografía y texto Portugal se está convirtiendo en un destino imprescindible de Europa, y con toda la razón. Este pequeño paí...