Cómo tener el cabello perfecto en la playa

 

Por Evelyn Boniche

Verano es sinónimo de sol, arena, mar y mucha diversión. Sin embargo, ir a la playa puede significar una tortura para el cabello pues el viento, la sal y los rayos UV lo resecan, enredan y ocasionan la pérdida del brillo. Para todas es muy importante nuestro cabello, por lo que aquí te presentamos algunos consejos para que ir a la playa no signifique una pesadilla y sea puro placer.

Hidratación

Un aspecto importante es mantener el cabello altamente hidratado. Del mismo modo que intentas nutrir tu piel, usando crema al despertarte y protegiéndola del sol con bloqueador, así deber ser con tu cabello. Recurre a acondicionadores, mascarillas y sobre todo, no se te olvide después de haber estado en la playa o piscina, lavarte lo más pronto posible el cabello para quitarte la sal y los químicos de encima. De este modo evitarás la resequedad y aspereza.

Usa sombreros17544269871_60b9de3de3_o

Un accesorio importante en tu look playero deber ser el sombrero. Mantener el cabello cubierto es otra excelente forma de protegerlo del sol y del viento que lo puede enredar. También ayudará a que tu cuero cabelludo retenga la humedad que le corresponde y se mantenga en buen estado. Si los sombreros no son lo tuyo, puedes optar por los pañuelos de colores que tanto están de moda.

Evita productos

Para lucir peinadas y organizadas, muchas veces utilizamos productos que nos ayuden con esto, pero hay algunos que es mejor no tomar en cuenta en días de playa porque pueden intensificar aún más el efecto desgastante del sol y la sal, como las lacas, espumas o geles de fijación fuertes, en especial si contienen alcohol. Si utilizas gel, puedes optar por las que contienen aloe y cerámidas, sustancias naturales que se encuentran en el cuerpo y que tienen como función principal fortalecer las células del cabello y la piel.

Peinados

La forma en que peinas tu cabello también influye. Trata de usar peinados que no dejen muy al descubierto tu cuero cabelludo. Entre los más recomendados está la cola alta o moño. Es una alternativa sencilla y eficaz contra los rayos UV. La trenza es otro clásico que te ayudará a proteger las hebras del sol, además de que te hará lucir increíble.

Al natural

Si prefieres los productos naturales para proteger tu cabello, también hay muchas opciones. El aceite de almendras dulces es una de las mejores. Ayuda a evitar que el cabello se queme y le aportará un brillo natural si lo aplicas durante 10 minutos aproximadamente. Otra muy buena opción es el aceite de oliva, mezclándolo con yogur natural y dejándolo actuar durante 20 minutos. La aplicación debe ser antes y después de haber expuesto el cabello al sol.

Cabello con tinte

Si tu cabello está teñido, el cuidado debe ser aún mayor. El sol sobre el cabello teñido produce un efecto que altera sus propiedades elásticas, volviéndolo frágil y quebradizo. Es importante que protejas las hebras de tu cabello con productos que contengan filtros solares.  El champú que utilices para enjuagarte después de haberte expuesto a la playa, no debe ser muy agresivo y el tratamiento te lo debes aplicar con mayor atención en las puntas.

Si aplicas estos consejos lograrás conseguir el cabello perfecto para la playa, hidratado y bello. De esta manera podrás pasarla bien sin pensar en que tu preciado cabello pagará las consecuencias.

Te puede interesar: 5 APPS QUE FACILITARÁN TU TRIP A LA PLAYA

Lee también: COSAS QUE NO SABÍAS DE CARRIE UNDERWOOD

Comentarios

También tienes que leer

CONOCE TUVALU: UN DESTINO DE DESCANSO SPEAKEASY Cuando lo que se quiere es descansar, la mejor opción son unas vacaciones a la playa; ojo, pero no a cualquiera. Esta es la parte a considerar porque ...
LUGARES DISTINTOS Y COOL PARA PASAR VACACIONES EN ... Es tiempo de aprovechar las ofertas de la Cyber Venta especial para sus próximas vacaciones. Con las festividades a la vuelta de la esquina, Marriott ...
SAL LAVALLO, EL JOVEN VISITÓ TODOS LOS PAÍSES DEL ... - Información cortesía de Marriott International  A los 26 años, Sal Lavallo decidió llevar a cabo su misión de visitar todos los 193 países del mun...