A QUÉ PAÍS DEBES IRTE A ESTUDIAR

 

 .- Por la psicóloga María Daniela Pérez

Cuando pensamos en estudiar en el exterior, son muchas las razones que se nos vienen a la mente para hacerlo, razones que nos hacen crecer social, académica y profesionalmente. Estamos seguros de que al tener claro un plan de estudios en el exterior, las amistades y experiencias nuevas y enriquecedoras ocurrirán sin lugar a dudas.

Estudiar en el exterior es una experiencia única en la vida, jamás regresaremos a nuestros países siendo los mismos, ni pensando de la misma manera. Es fundamental entender muy bien, a la hora de planificar algún estudio en el exterior, a dónde me estoy yendo, entender no sólo el programa de estudios, sino las oportunidades que brinda cada destino a nivel legal y laboral.

Canadá, por ejemplo, permite que los estudiantes internacionales que cursen estudios superiores trabajar hasta 20 horas por semana. Esto es muy beneficioso porque desde el primer semestre de cualquier programa, es posible ir construyendo una hoja de vida con una experiencia laboral internacional, además de ser un apoyo económico para el estudiante.

Por otro lado, luego de un año de estudios superiores en Canadá, el estudiante se puede quedar un año más con un permiso de trabajo tiempo completo; en el caso de estudios de dos años en adelante, puede quedarse hasta tres más trabajando a tiempo completo.

Dar este paso incrementa significativamente la competitividad a nivel laboral ya que el estudiante se lleva la experiencia de haber trabajado en uno de los países más modernos y multiculturales del mundo. El éxito es seguro y tendremos una gran oportunidad de brindarle a nuestro país conocimientos y experiencias de primer mundo.

Cada destino tiene distintas normativas y estilos de vida, pero todos indiscutiblemente, nos harán crecer. Lo más importante es saber y entender qué queremos y para qué, y así trazar un plan coherente y una ruta exitosa.

En Global Link Studies estamos disponibles para reunirnos cuantas veces sea necesario sin costo y conversar sobre las distintas posibilidades de estudios en el exterior a través de programas de idiomas en más de 25 ciudades por el mundo o de Estudios Superiores en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Estamos ubicados en Punta Pacífica. No dudes en contactarnos a través del 6417.8711 o 216.8268.

TIENES QUE LEER:

Viajar es mágico, pregúntaselo a Airbnb

De la casa al extranjero: ¿Qué significa irse a estudiar en el exterior?

 

 

Comentarios

También tienes que leer

ESTO ES LO QUE NECESITAS PARA LLEVAR EL VINO PARA ... Si quieres disfrutar de un ambiente repleto de naturaleza, lo mejor es disfrutar de un fin de semana de camping. Aunque muchas veces queremos darnos u...
LUGARES NATURALES EN PANAMÁ PARA IR CON NIÑOS Nada mejor que la naturaleza para entrar en comunión con nosotros mismos. Y en esta semana de vacaciones podemos planear ir de camping en familia. En ...
PORTUGAL, EL PAÍS QUE DEBES VISITAR POR LO MENOS ... .- Por: Patricia Daou Fotografía y texto Portugal se está convirtiendo en un destino imprescindible de Europa, y con toda la razón. Este pequeño paí...