PRACTICA ESTOS ASANAS EN CASA Y COMIENZA EL CAMBIO

Los beneficios de practicar yoga se pueden sentir desde el primer día. Sin embargo, para que los resultados sean integrales se requiere constancia, tiempo y esfuerzo. No dejes de lado esta oportunidad y considera una de las mayores ventajas que ofrece esta disciplina: la posibilidad de practicarlo desde casa, pues sólo basta encontrar un espacio en el que puedas colocar tu mat y cambiar tu vida.

Carolina Fábrega, atleta de Reebok, la marca especializada de calzado y moda deportiva, te dice cuáles son las cuatro posturas básicas que desde la comodidad de tu sala o habitación, puedes practicar sin sacrificar nada de tu rutina:

·         Balasana o la postura del bebé

Este asana, por excelencia, es para relajar y eliminar tensiones. Siéntate sobre los talones e inclínate hacia delante apoyando la frente en el piso. Coloca tus brazos hacia atrás y a tus costados procurando mantener las palmas de tus manos hacia arriba.

·         Bhujangasana o la cobra

Debes estar boca abajo presionando las palmas de tus manos contra el suelo y a la altura de tus hombros. Estira tus brazos elevando la cabeza y el torso y mira hacia delante. Procura mantener la posición de 15 a 30 segundos. La cobra alivia tanto dolores como fatiga o estrés.

·         Adho Mukha Svanasana o el perro boca abajo

Para comenzar, debes estar de pie. Inclínate hacia delante y mientras desciendes, coloca las palmas de tus manos en el piso a la misma distancia que tus hombros. Posteriormente, introduce tu cabeza entre tus brazos. Hazlo durante 20 segundos para mejorar tu circulación, digestión y energizar tu cuerpo.

·         Trikonasana o el triángulo

Separa tus piernas mientras estás de pie y colócalos un poco más allá de los hombros formando una “V” con las piernas. Inhala e inclina tu torso hacia un lado y toca el piso con los dedos de la mano justo enfrente del tobillo. Conserva el asana 30 segundos y repite el movimiento pero del otro lado. No sólo te ayudará a equilibrar tu cuerpo, también fortalece tus articulaciones y reduce la ansiedad.

Así como en tu casa te debes sentir cómoda, también mientras practicas yoga. Por eso, Reebok diseñó la colección City Series, la colección que toma como inspiración la moda, el baile y el yoga de las grandes ciudades del mundo. Esta temporada podrás gozar de los beneficios de esta disciplina sin perder el estilo con la sudadera de cuello redondo y los leggings Midnight Ink que por sus características, se mueven contigo.

Para completar tu outfit, están los sostenes deportivos como el Hero Strappy en color negro y rojo que te regalan ventilación y control para el movimiento de tu cuerpo.

Perfeccionar o mejorar tu calidad de vida no significa que tengas que salir de casa. En realidad, es muy simple: si quieres balancear tu cuerpo y mente, realiza estos sencillos asanas y disfruta de los resultados que el yoga y la meditación ofrecen.

La colección City Series SS17 de Reebok ya está disponible en la tienda Reebok del Mall Multiplaza Pacific.

NO TE PUEDES PERDER

GRASAS: ¡NO LES TEMAS!

¿Cuál es tu personalidad de corredor?

Comentarios

También tienes que leer

MALUMA EDICIÓN 10MO ANIVERSARIO "Con esta edición celebramos los diez años de OCEAN DRIVE en Panamá. Sin duda, un acontecimiento que festejamos con la satisfacción de un trabajo edit...
¿COMER O NO COMER ANTES DE HACER EJERCICIO? Esta ha sido la pregunta para la mayoría de las personas que hacen ejercicio durante mucho tiempo. Para los expertos nutricionistas, entrenadores y mé...
TRANSICIÓN A LA VIDA En la mayoría de los casos, el abandono es la principal causa de trauma de los niños y adolescentes que viven en orfelinatos en nuestro país. Todos po...