PORTUGAL, EL PAÍS QUE DEBES VISITAR POR LO MENOS UNA VEZ EN TU VIDA

.- Por: Patricia Daou

Fotografía y texto

Portugal se está convirtiendo en un destino imprescindible de Europa, y con toda la razón. Este pequeño país ofrece todo lo que podrías esperar de una buenas vacaciones: hermosa historia y cultura, pintorescas ciudades, increíbles playas y no olvidemos, deliciosa comida.

Te daré mis highlights sobre dos de las ciudades más importantes que deberías tomar en cuenta en tu próximo viaje por Europa.

LISBOA

Conocer el barrio bohemio de moda: Barrio alto es y será lo que tú quieres que sea. La oferta gastronómica es inigualable, desde comida típica portuguesa hasta restaurantes tipo fusión gourmet, muchos con increíbles vistas hacia el Castillo de San Jorge y de la ciudad. Barrio Alto es el punto de encuentro para tomarse unos cócteles y tragos entre amigos, es conocida actualmente como la zona más trendy de Lisboa, y un must en tu paso por la ciudad.

Degustar las mejores tapas portuguesas: Dicen que para conocer un país hay que empezar por su gastronomía, consejo que sigo al pie de la letra en cada uno de mis viajes. La Taberna Portuguesa es un pequeño lugar en el centro de Lisboa que ofrece una variedad de platos para compartir con lo más típico de Portugal. Te recomiendo pedir la ensalada de tomates y la tabla de quesos acompañado de una jarra de Tinto de verano.

La Playa con el mejor de los atardeceres: A 20 minutos en tren de Lisboa, se encuentra la villa portuguesa que conquistará tu corazón. Cas-cais es un pequeño pueblo pesquero con un cierto encanto caribeño que combina los típicos y llamativos azulejos portugueses con cierto encanto caribeño que asemeja a Aruba. Allí puedes pasar los días de verano en sus hermosas playas de azul profundo característico del atlántico, y comer bacalao en las terrazas con vista hacia el mar. El mejor plan para el atardecer es rentar una bicicleta y andar hacia Boca do Inferno, el lugar donde el sol cae de manera perfecta sobre las rocas y se refleja en el agua creando uno de los mejores atardeceres que he presenciado en mi vida. Prepara tu cámara y tú mejor pose, porque querrás tomar infinidades de fotos.

El indescriptible sabor de los Pastéis de Belém: Entre cientos de viajeros amantes del dulce como yo, me encuentro impaciente en una larga fila para poder probar, finalmente, los famosos pasteles de Belém.  Recién horneados llegan a mis manos, y no puedo describir lo realmente exquisitos que son. Con una perfección de masa crujiente rellena de una nata que se deshace en la boca, creo que este es uno de los mejores dulces que he probado en mi vida. La receta de este pastel lleva muchísimos años en esta ciudad, y aunque es secreta, en el resto de Portugal verás muchas imitaciones, pero si quieres probar la original debes venir aquí.

Conocer los miradores y sus vistas panorámicas: Lisboa es conocida por tener infinidades de miradores entre sus colinas, cada una regala una vista de la ciudad que te quita el aliento. Entre más de 15 miradores que puedes encontrar, mi recomendación es que te acerques al Mirador San Pedro de Alcántara. Con su característica decoración europea y pequeños jardines que rodean el mirador, allí puedes obtener una de las mejores vistas del Castillo de San Jorge. Si vas de noche, podrás disfrutar de ricos cócteles de algún kiosco a su alrededor.

OPORTO

Dar un paseo en barco por el río Duero: Oporto es una ciudad sencilla que te enamora con sus pequeños detalles. Por ejemplo, una de mis cosas favoritas de la ciudad es poder tomar un barco y dar un paseo en el Río Duero pasando por los 6 puentes de la ciudad. Desde el barco puedes obtener una increíble vista de Cais de Ribeira y sus coloridas casas a las orillas del río. Muchos tours ofrecen la posibilidad de disfrutar una cena en los barcos, un plan súper romántico si vas en pareja.

Conocer el pequeño rincón mágico de J.K Rowling: La famosa librería que aparece en la saga de Harry Potter está inspirada en una pequeña tienda ubicada en el centro de Oporto. La Livreria Lello era frecuentada por J.K Rowling en su tiempo por la ciudad, y que fue fuente de inspiración de ese mundo mágico del que muchos somos fan. No dejes de visitar esta hermosa tienda con características escaleras de madera y cientos de souvenirs de Harry Potter. Eso sí, te advierto que ha perdido un poco su encanto por la gran cantidad de turistas que la visitan cada día pero aun así, vale la pena conocerla.

Disfrutar de una cata de vino de Porto: Frente a Cais de Ribeira, pasando el puente encontrarás distintas bodegas tradicionales del famoso vino de porto.  Si disfrutas de una buena copa de vino tanto como yo, entonces aprovecha uno de los tantos tours guiados en unas de las bodegas. Las más conocidas son Sandeman y Calem, allí te muestran la historia, como se preparan, te dan una pequeña degustación, y al finalizar el recorrido puedes comprar unas cuantas botellas.

Comer Bacalao en Matosinhos: El bacalao es a Portugal como el Hojaldre es a Panamá. Y es que no hay restaurante que no te ofrezca este pescado en cualquiera de sus presentaciones. Para mí, el mejor sitio para degustar el bacalao es sin dudas en la zona de Matosinhos, a 15 minutos del centro de Oporto. Con una avenida llena de restaurantes que te ofrecen el pescado elaborado a la parrilla, mi recomendación es que te sientes en ese pequeño restaurante familiar de la esquina, que aquí lo que sobresale no es la decoración sino el sabor.

Con una nostalgia que me hace querer regresar, te comparto todas mis recomendaciones que espero te sirvan para disfrutar de Portugal tanto como yo.

Tienes que leer más:

ESCAPADA DE WKND: SURF EN COSTA RICA

De vacaciones en Australia

Estas podrían ser las vacaciones perfectas para ti

 

Comentarios

También tienes que leer

ESTO ES LO QUE NECESITAS PARA LLEVAR EL VINO PARA ... Si quieres disfrutar de un ambiente repleto de naturaleza, lo mejor es disfrutar de un fin de semana de camping. Aunque muchas veces queremos darnos u...
MÁS QUE HERMANOS: UNA PELÍCULA QUE SORPRENDE DE PR... “Más Que Hermanos” es una película que sorprende de principio a fin. Su historia escrita por Arinne Benedetti, cuenta las viviencias de dos hermanos q...
PAYLESS CONTRIBUYE A CUMPLIR SUEÑOS CON UNA GRAN D... “En Payless ShoeSource tenemos una fuerte tradición de contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos, y para nosotros ofrecer un par ...