QUÉ OCURRE CUANDO DEJAS LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR COMPLETO

Hoy en día la vida en Panamá está llena de trabajo y fiesta, la sazón de una ciudad cosmopolita está empezando a calar en nuestra capital, llevando a muchos a pocas horas de sueño y cansancio perenne; sobre todo si trabajas en lo que vulgarmente se ha denominado “el medio”.

 “El medio” no es nada más y nada menos que esa cúpula de poco más de mil personas que trabajan en mercadeo y publicidad, y todos los días se enfrentan a la difícil tarea de buscar nuevos negocios en una Panamá que ha desacelerado su ritmo de inversión. Claro, también están las llamadas “figuras públicas” o farándula, que buscan estar un poquito en todo.

Sabrás si trabajas en “el medio” si debes cumplir un horario de trabajo y recibes invitaciones de al menos tres eventos por semana, y asistes a todos o la mayoría, y debes continuar con tu vida social, profesional y personal normalmente.  Si eres de este soberano club, te decimos que debes conseguir un balance en tu vida, para contrarrestar tanto que recibes en esta vida de PR y negocios.

Lo mejor, un détox, pero no de esos que te tomas unos batidos por cuatro o cinco días y vas al baño seis veces al día. Te hablamos de uno serio que le ayudará no solo a tu cuerpo sino a tu paz mental. Aquí nuestros resultados tras haber realizado lo que hemos denominado un FULL RECOVERY DETOX.

Not alcohol at all: las bebidas alcohólicas son extremadamente intoxicantes para el cuerpo (razón por la cual se las eliminan a mujeres en estado). Cuando bebes licor, te deshidratas, se bajan las defensas, se irritan las paredes del estómago y todo el sistema digestivo, y tu cuerpo se hincha.

Cuando formas parte de “el medio” y decides dejar el licor por completo, ocurren varias cosas. Las primeras dos semanas son extremadamente difíciles, por un lado tienes esta gran cantidad de eventos donde te ofrecen de todo gratis y por otro comienzas a sentir que tu cuerpo te lo pide. Resiste estas primeras dos semanas, créenos, lo vas a valorar.

Let’s clean: ahora que ya no estás tomando licor, es el mejor momento para limpiar tu cuerpo y potenciarlo más que nunca. Para esto nosotros bebimos todas las mañanas en ayunas, un vaso de agua al tiempo, con jengibre, limón y pimienta cayena. Esto puedes hacerlo el fin de semana, en una olla grande, hierves todo junto y luego lo cuelas y viertes en un cooler. Esta receta aumenta las defensas, limpia el sistema linfático, es antiinflamatorio, mejora el flujo sanguíneo y reduce las migrañas.

También puedes preparar cualquiera de estos jugos verdes http://oceandrive.com.pa/gastronomia/jugos-verdes-para-tu-detox/ todos tienen buenas propiedades. Lo importante es que tomes de rutina diaria, beberlos en ayunas por las mañanas.

Good dinner, good sleep: ahora debes cuidar muy bien lo que comes en la cena. Si bien todas las comidas del día son importantes, a las cenas debes prestarle mayor atención para este FULL RECOVERY DETOX, dado que esta es la última comida que harás en el día y antes de dormir, todo lo que comas será absorbido por tu organismo.

Primero aléjate de las harinas y dulces; todo lo que sean carbohidratos evítalos en la cena, al menos de lunes a viernes. Pudieras cambiarlos por pequeñas porciones de carbohidratos integrales con mucha fibra, pero que sean pequeñas. Ojo: el cereal no vale, este es de los peores porque contiene muchísima azúcar.

Completa tu hambre voraz con mucho líquido. Las sopas son muy recomendables para cenar; pueden ser cremas pero de alguna proteína o vegetal.

Workout: ahora más que nunca, es importante que hagas ejercicio para sudar y quemar todas esas toxinas que tu cuerpo estuvo reteniendo por mucho tiempo, y lo único que hacías era almacenar y llenarla de más comida chatarra y bebidas.

Si formas parte de “el medio” como anoche tuviste un evento, se te hará casi imposible despertarte temprano para hacer ejercicio, y no podrás ir al gym esta noche porque tienes otro evento. Te recomendamos ir todos los días al mediodía. Te llevas el bolso al trabajo, vas a tus respectivas reuniones por la mañana, cercano a las 12 comes algo de proteína y fibra o algún fruto seco para apaciguar el hambre. A las doce vas determinado a realizar tu hora de pesas o entras a cualquier clase (en el PowerClub todas duran 45 minutos), al culminar te duchas en el mismo gym, y regresas a tiempo al trabajo para almorzar y culminar tu jornada.

En nuestra experiencia a esta hora, pudimos comprobar que las personas toman el hábito del ejercicio diario más rápido y con mayor ánimo que otras, dado que no llegan al gimnasio con sueño por la madrugada o cansancio de toda la jornada diaria. Además, como formas parte de “el medio” es la única hora en que prácticamente nunca te interrumpirán con compromisos sociales/profesionales, así que casi siempre podrás asistir sin excusa, y cuando llegas de regreso a la oficina, es como comenzar un día nuevo, llegas fresco y con energías para hacer de todo.

En conclusión, en nuestro experimento con este FULL RECOVERY DETOX, pudimos sentir el cuerpo con muchísima energía; desde la mañana hasta la noche, siempre tienes energía para hacer más cosas y mayor concentración. Te comienzas a dar cuenta lo bien que se siente tu cuerpo; todos esos dolorcitos sorpresas que tenías, han desaparecido por completo. Y esas inconsistencias estomacales quedan en el pasado. No sentirás cansancio alguno al levantarte por la mañana luego de un evento la noche anterior, y las ganas por una bebida alcohólica disminuyen a casi nulas.

¡Te darás cuenta de lo bien que se siente tu cuerpo ahora!

TIENES QUE LEER:

¿Cómo lidiar con el Estrés laboral en 8 herramientas?

6 CAMBIOS QUE MEJORAN TU DÍA

Comentarios

También tienes que leer

PRACTICA ESTOS ASANAS EN CASA Y COMIENZA EL CAMBIO Los beneficios de practicar yoga se pueden sentir desde el primer día. Sin embargo, para que los resultados sean integrales se requiere constancia, ti...
GRASAS: ¡NO LES TEMAS! .-          Por Anabella Cuervo - @lovinghealthac Muchos, creen que una de las mejores maneras de perder peso y grasa corporal, es dejando de comer ...
RECETA DE TÉ ANTI ALÉRGICO PARA ESTA TEMPORADA La experta nutricionista, ambientalista y máster en herbología Sarah Farr, conocida por su libro “Healing Herbal Teas”, donde ofrece 101 recetas espec...