LAS 10 RUTINAS DE EJERCICIO MÁS EFECTIVAS DEL 2017

El 2017 fue un año donde las tendencias de búsqueda para rutinas de ejercicios, y cómo definir mejor y más rápidamente el cuerpo, aumentaron considerablemente versus el año pasado.Aun así, hay ciertos entrenamientos que se destacan entre el resto, y 10 de ellos fueron especialmente populares.

Estos planes de ejercicio resultaron ser excelentes, lo que explica la razón de haber acumulado cientos de miles de visitas en los últimos 12 meses. Por ti, nos tomamos el tiempo de revisar cuáles fueron estas rutinas y te las dejamos aquí para que puedas rescatar tu cuerpo apenas inicie el 2018.

1. La rutina de ejercicio de Zac Efron para la película Baywatch:

Para verse tan definido en esta película, el actor de 30 años de edad logró tener tan solo 5% de grasa corporal luego de 12 semanas de entrenamiento con su coach Patrick Murphy. Efron entrenada durante tres días seguidos de la siguiente forma: primer día espalda y bíceps, segundo día piernas y el tercero hombros, pecho y tríceps; con abdominales todos los días (al cuarto descansas). La clave está en realizar dos entrenamientos rápidos seguidos sin descansar, esto mantiene al cuerpo en un constante entrenamiento cardiovascular y duplica la quema de calorías; combinado a una correcta alimentación.

2. El programa de 30 minutos con mancuernas:

Realiza este entrenamiento tres veces por semana, descansando al menos un día entre cada sesión. Al iniciar, debes realizar cada set completo en un solo intento antes de pasar al siguiente. En todos los movimientos de una mano (o con una sola pierna), repites con la extremidad opuesta; ese es un set. Ejercicios: floor press, bentover bumbbell row, weighted situp, renegade row, goblet squat, one-arm overhead press, sinfgle-leg romanian deadlift y dumbbell one-arm swing; repetir toda la rutina cinco veces.

3. Rutina con barra:

Una teoría dice que dividir el entrenamiento en distintas partes del cuerpo no toma en cuenta cómo se mueve el cuerpo realmente y qué músculos están involucrados con cada movimiento. Entrena cuatro veces a la semana cinco movimientos en cada uno. En los primeros dos descansas lo que consideres necesario, y los otros tres rápidamente sin descansar. Puedes hacer: goblet squats, bench press, dumbbell overhead press, dips y planchas con pierna alzada.

4. Entrenamiento de abdominales en 20 minutos:

Entrena abdominales dos veces por semana, con ejercicios de tres movimientos por sesión, entre tus días de entrenamiento regular. Lo importante es que cada día los movimientos sean distintos del día anterior. Ejemplo: crunch con bicicleta, alzamiento de piernas guindado en barra, abs en reversa para extensión de espalda; o barbell roll outs, rotación de cintura con poleas, peso muerto romano con mancuernas.

Tienes que leer:

RECETAS DE POSTRES DE NAVIDAD BAJOS EN AZÚCAR

REINVENTA LA CENA NAVIDEÑA FAMILIAR

Comentarios

También tienes que leer

SÁCALE PROVECHO A LAS HORAS SUEÑO Las horas de sueño del ser humano cada vez se están reduciendo con mayor frecuencia, esto gracias a una serie de factores producidos por la rutina lab...
TODO LO QUE DEBEMOS SABER PARA QUE EL AÑO ESCOLAR ... El Pediatra del Centro Médico Paitilla, Hermes Pimentel, nos brinda información de interés, no solo para que nuestros niños tengan un retorno a clases...
PODEROSOS DESAYUNOS PARA LOS HIJOS Está comprobado que el desayuno es la comida más importante del día; ¡y sobre todo para los niños! Ellos pasarán muchas horas realizando actividades f...