PARA QUE HABLES EL IDIOMA CROSSFIT

 

Iniciar un entrenamiento dentro de cualquier disciplina cambia tu vida y te ofrece una nueva manera de ver las cosas. Además, promueve una transformación que beneficiará tus cualidades físicas y mentales que te llevarán al extremo. Ahora, si lo que buscas es llegar al límite para derribarlo, puedes practicar CrossFit.

Esta actividad 100 por ciento fitness maneja un lenguaje definido que debes aprender para que todo el proceso de evolución se te facilite y puedas, al fin, lograr tus objetivos. Reebok, la marca de moda y calzado deportivo, te menciona algunos términos de CrossFit para que desde el primer día comiencen los cambios en tu vida:

Box

Es el lugar en donde entrenan los crossfitters. Los boxes cuentan con el equipo que necesitas para realizar tus rutinas. Una característica curiosa es que ninguno cuenta con espejos; sin embargo, siempre hay música que te motiva para completar los entrenamientos más intensos.

 

WOD

Work of the Day. Aunque la traducción literal es “trabajo del día”, su significado real es que cada día en el CrossFit se realizan diversos ejercicios con los que trabajas diferentes partes de tu cuerpo y así éste no se acostumbre a una sola rutina. La mayoría de los WODs se componen de repeticiones o circuitos que debes completar en cierta cantidad de tiempo.

 

RX

A pesar de que significa prescripción, no se relaciona con términos médicos. En realidad, se trata de una lista de repeticiones y pesos prescritos para un WOD. Esta lista está basada en movimientos, tanto para principiantes como para expertos, que debes realizar según tus habilidades.

Tabata

Este término está relacionado con las repeticiones de ciertos ejercicios rápidos y ligeros; en total son ocho rondas en la que te ejercitas durante 20 segundos pero descansas 10. Los entrenamientos Tabata están entre los más eficientes, pues en tan solo 4 minutos aumentan el metabolismo, elevan el ritmo cardíaco y te dejan sin aliento.

PR

El Personal Record (récord personal) es una forma de motivarse a uno mismo. Cada vez que logres un objetivo, tocarás la campana que está colocada en el Box para que así todos sepan que has superado una meta en cuanto a cantidad de repeticiones, rapidez o levantamiento de peso.

Ahora que ya conoces algunos de los términos más utilizados en el CrossFit, es importante que sepas que para practicarlo necesitas el equipo de entrenamiento adecuado, ya que los crossfitters tienen necesidades diferentes a los que entrenan en un gimnasio común.

Para eso, Reebok diseñó los Nano 7.0 Weave, zapatos especiales para practicar esta actividad fitness, pues cuentan con un diseño que brinda ajuste, dinamismo, ligereza y tracción para que nada se interponga entre tu rendimiento, los levantamientos y las repeticiones.

La capellada Nanoweave sin costuras ofrece ventilación y máxima flexibilidad. El Nano 7.0 Weave son la última versión de la colección Nano que Reebok ideó para los amantes del fitness, ya que cuenta con tecnología especializada e innovadora.

Además, presenta RopePro, especial para escalar cuerdas, que protege tus pies y cuerpo mientras disfrutas de tracción y durabilidad. El caucho cristalizado y el ajuste anatómico –capaz de personalizarse, absorbe los impactos fuertes mientras disfrutas de amortiguación sin precedentes.

Disponibles en la tienda Reebok en el Mall Multiplaza Pacific.

 

 

 

Tienes que leer esto:

PRACTICA ESTOS ASANAS EN CASA Y COMIENZA EL CAMBIO

¿Cuál es tu personalidad de corredor?

 

Comentarios

También tienes que leer

4 BENEFICIOS QUE NO SABÍAS DE LA STEVIA - Cortesía de Splenda Con las fiestas de Navidad llenas de azúcar a punto de comenzar, es posible que desees seguir disfrutando de esos placeres s...
IDEA DE ALMUERZO PARA TUS HIJOS - Cortesía de Splenda   ¿A quién no le encantaba la hora del almuerzo de pequeño? Es la mejor parte del día, cuando los niños disfrutan con sus ami...
¿QUÉ APRENDIMOS DE WOMEN WHO CAN EN KAREN MILLEN?... Women Who Can es la iniciativa de la marca inglesa Karen Millen a través de la cual invitan a mujeres emprendedoras a compartir su historia (con otras...