ESTOS SON LOS CUIDADOS PARA TU SALUD DURANTE CARNAVALES

El jefe del cuarto de urgencias del Centro Médico Paitilla, Dr. Alejandro Wing, nos cuenta que las emergencias médicas más frecuentes durante los días de Carnavales son insolación, deshidratación, torceduras en el pie e intoxicación por alimentos y bebidas alcohólicas.

La Médico General del Centro Médico Paitilla Doctora Ángela Gutiérrez, nos brinda recomendaciones básicas para que podamos disfrutar las fiestas de Carnaval tomando las debidas precauciones para no perjudicar nuestra salud.

“Lo ideal sería, sí vas a exponerte a los rayos solares, aplicarte en el cuerpo incluyendo la cara factor de protección solar 50 y repetirlo cada dos horas, utilizar sombrero de ala ancha y lentes oscuros, sin importar el horario en que vas a estar expuesto al sol” nos recomienda la Doctora Gutiérrez.

La ingesta en exceso de alcohol es algo muy común en estas fiestas, lo cual manifiesta síntomas relacionados como la intoxicación y deshidratación, aunado a la exposición prolongada al sol que acelera el proceso.  La recomendación es el consumo de agua de forma constante mientras se esté participando de los “culecos” y mientras estés tomando bebidas alcohólicas.

Las intoxicaciones alimenticias también son frecuentes durante estas fiestas debido a que los alimentos pueden ser preparados en condiciones insalubres y a la vez están expuestos a temperaturas altas, polvo, agua y otros agentes externos que pueden provocar el crecimiento de bacterias y acelerar procesos de fermentación o descomposición.  “Sería prudente llevar frutas o snacks en una bolsa sellada, y cuando llegan a la casa donde se están quedando organizarse para cocinar”.

Otro aspecto que no podemos dejar por fuera es la protección necesaria para evitar embarazos no deseados y/o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Recomendamos el uso de preservativos en todo momento y evitar consecuencias que pueden ser de por vida.

Esguinces, torceduras, fracturas y cortadas son frecuentes también.  Ante estas y otras situaciones de emergencia, la recomendación de la Doctora Gutiérrez de CMP es llamar a los Bomberos, Sinaproc, 911 o acudir al centro de atención de salud más cercano.

Para mayor información puede visitar:   http://centromedicopaitilla.com.  Igualmente a través de su cuenta de Instagram @hospitalpaitilla o su canal de Youtube: cmpaitilla y por supuesto bajando el App Hospital Paitilla.

 Tienes que leer: 

HEALTHY SNACKS PARA UNA SESIÓN DE NETFLIX

SNACKS PARA LLEVAR A UN ROAD TRIP

Comentarios

También tienes que leer

LAS MEJORES APPS PARA CORRER El carnaval ya terminó, hay que iniciar la rutina laboral, para los religiosos católicos el 14 de febrero se celebra el miércoles de ceniza el cual ma...
ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE El pasado martes 30 de enero, se realizó el primer ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE con una mezcla muy particular de invitados: doctores, nutricionistas, ...
10 TIPS PARA RETOMAR LOS CUADRITOS DESPUÉS DE CARN... Por: Nany Sevilla Instagram @nanysevilla  Twitter @nany_sevilla  Facebook: www.facebook.com/nanysevillaoficial A muchas (os) de nosotros nos ha pa...