ES POSIBLE DEJAR DE FUMAR

“Es como si te borraran eso. Lo que más me gustaba a mí eran los dulces, mi adicción era al dulce, me encantaba el pan, la pasta y la cerveza. El mismo día que me hice el tratamiento tuve que acompañar a una amiga a un sitio en donde había un dulce de chocolate y yo no lo podía creer, era como si me hubieran tapado la nariz, no estaba oliendo el dulce, no me provocaba y desde ahí hasta ahora, que hace más de un mes, créanme que me han pasado todos los dulces por al frente y no los he probado, de hecho hoy es mi cumpleaños y mi dulce lo mandé a hacer sin gluten ni azúcar”. Quien habla es una chica que acudió a la terapia que ofrece Ehud Abrahamson, quien se define como un sanador, alguien que le brinda ayuda a quien desea abandonar (para siempre) su adicción al cigarrillo o a la azúcar y al gluten (que las trabaja juntas).

 

Su práctica como sanador empezó cuando tenía 19 años y era paramédico en la fuerza armada de Israel. Atendía a los soldados y no les permitía que fumaran en su consulta. Estos soldados abandonaban el hábito de fumar después de haber conversado con Abrahamson. Felices por haber roto las cadenas con la nicotina, corrían la voz con entusiasmo y cada vez eran más los que acudían a estas terapias. Un día salió una entrevista en un periódico y su fama se incrementó.


Se preparó realizando estudios de psicología, biología, anatomía y medicina alternativa y actualmente su tratamiento es altamente efectivo.

Cuenta con nueve centros en Israel, con extensión en Estambul, Ankara, Inglaterra y ahora quiere abrir uno en Panamá, donde el boca a boca – y testimonios como el de la chica antes citada – le otorgan credibilidad a su método.

 

¿En qué consiste?

“Primero les hablo a sus mentes, a sus cerebros porque se le ha dicho al cerebro que es difícil dejar de fumar, quién le ha dicho esto? las compañías de tabaco, le han dicho que si deja de fumar se volverá loco, que fumar es bueno, pero la gente empieza a creer que fumar es terrible, que puede dejar de fumar por cuenta propia en tres días, es un proceso de 72 horas, que si lo haces solo puede ser difícil pero, si eres fuerte y tomas suficiente agua, en 72 horas vas a eliminar la adicción química, aunque la nicotina aún tenga que salir, así como los hábitos y las acciones pavlovianas”, comenta Abrahamson.

Lo más increíble es que en una sola sesión el paciente deja su adicción. “El tratamiento toma cerca de 20 minutos y consiste en poner juntas muchas técnicas que trabajan con los campos de energía de la gente, que se les puede llamar chakras, puntos de reflexología, puntos de sanación y después de esos 20 minutos la persona queda totalmente relajada, el cerebro en un punto de relajación bastante profundo está abierto a los deseos de la persona”.

 

Explica que “la mayoría de las veces no es necesario que la persona regrese y solo sabemos de ellos a través de los amigos”. Después de esa primera terapia, el paciente necesita de un grupo de personas para darle seguimiento, como nutricionistas y coach deportivos; debe asistir a grupos de apoyo. Además, Abrahamson cuenta con un libro de recetas proporcionadas por quienes han recibido el tratamiento para dejar de consumir azúcar y gluten; pone a disposición libros para niños en los que aprenden acerca de los daños que la azúcar le puede causar a su salud y ofrece snacks libres de azúcar y gluten.

Ehud Abrahamson menciona que en Panamá hay niveles muy bajos de nicotina, y considera esta que puede ser la primera ciudad libre de tabaco.

Se puede dejar de fumar, no es difícil, es una decisión, es hacer una cita y hacerlo, pero la mayoría de la gente no lo hace”, concluye el terapeuta.

Para más información:
Celular 6298-0496
info@abrahamsoncenter.com
www.metodoabrahamson.com
Facebook: Abrahamson Center
Instagram: @AbrahamsonCenter

Tienes que leer:

Tips para ejercitar tu cerebro

Ser saludable también es muy fácil

 

Comentarios

También tienes que leer

5 RAZONES PARA COMENZAR TU MAÑANA TOMANDO MATCHA Y... - Cortesía de KitchenAid Seguramente has escuchado “matcha” en muchas recetas, ¿pero sabes qué es? El matcha, es un polvo producido de las hojas d...
¿COMER O NO COMER ANTES DE HACER EJERCICIO? Esta ha sido la pregunta para la mayoría de las personas que hacen ejercicio durante mucho tiempo. Para los expertos nutricionistas, entrenadores y mé...
LA MEJOR RUTINA PARA SORPRENDER CON TUS BRAZOS Seamos honestos, a todo el mundo le gusta ver brazos bien definidos, a las mujeres porque las hace sentir bien protegidas, y a los hombres porque atra...