COMO RETOMAR UNA CONSTANTE Y SALUDABLE RUTINA

Rutina… es una palabra muy poco atractiva, tan solo pronunciarla da mucha pereza; ¡ahora ejecutarla ni se diga! Por eso hay que buscar cómo darle la vuelta para convertirla en algo positivo.

Primero debes comenzar por mentalizarte tus metas de este año, sobretodo las de corto plazo. En las mañanas, apenas te despiertes, piensa en todo lo que quisieras mejorar de tu vida y los hábitos que te gustaría cambiar. La mente es la parte más poderosa de tu cuerpo, por eso este debe ser tu punto de partida.

Inicia todas las mañanas 15 minutos antes de lo que solías hacerlo; esto te dará tiempo para meditar en tu mente todos estos malos hábitos que deseas cambiar y enfocarte en alcanzar tus nuevas metas.

La clave de mantener una dieta balanceada, es planificar todas tus comidas, no dejes nada para la improvisación, porque el hambre y el antojo te jugarán en contra en estos momentos. El fin de semana, o en algún tiempo libre que consideres, aprovecha de hacer todo el súper y cocinar todo tu menú, o al menos la mayoría de las comidas de la semana, para que a la hora del hambre o los antojos, ya tengas las opciones saludables al alcance, en vez del teléfono del delivery.

Sería bueno que iniciaras la rutina tomando algún jugo detox, dado que en las fiestas decembrinas se come y toma tanto, que el cuerpo entre en un estado de ralentización; el jengibre, el limón, y algunos vegetales, te ayudarán a eliminar todas esas toxinas, absorberás mejor los nutrientes y te aumentarán las defensas; esto último es bien importante dado que pasaste varios días de vacaciones y entrarás de nuevo en estrés laboral, por lo que debes cuidarte de cualquier enfermedad.

En camino a tu trabajo, ve pensando en todas las cosas que debes realizar, y cuáles de esas construyen en algunas de las metas que tienes para este año 2018. Lo importante es que al menos dos veces por semana, trabajes en algo que te acerque a alcanzarlas; cada paso te acerca un poco más.

También es bueno que encuentras un hobbie y algún ejercicio. La razón es que los hobbies son actividades que nos entretienen y nos dan mucha paz, cosa importante para iniciar la rutina. Y el ejercicio es la mejor actividad para eliminar el estrés diario; según los científicos cuando el cuerpo suda y hay un esfuerzo físico intenso, tu cerebro solo se enfoca en esa actividad y luego segrega una hormona que busca calmar y relajar todos los músculos, incluyendo él mismo, la mente. Por lo tanto, todo lo que te preocupaba y te tenía en tensión, es dejado en el gym.

Recuerda que la llegada de un nuevo año representa una nueva oportunidad para hacer todo lo que te propongas. La rutina puede ser algo tedioso o placentero, dependerá de ti y cómo controles tu mente. Empezar el día con una sonrisa y enfocado en lo que quieres lograr, te dará mucho ánimo a seguir.

Tienes que leer:

PARA QUE TU PIEL VUELVA A ESTAR RADIANTE DESPUÉS DE LAS FIESTAS

DESAYUNO NAVIDEÑO EN FAMILIA

Comentarios

También tienes que leer

DETOX POST NAVIDAD: ¿QUÉ SIGNIFICA? - Por Anabella Cuervo - @Lovinghealthac Muchos, confunden un détox sano con un détox extremista. Se tiende a pensar que, para recuperarse de los exc...
PARA QUE TU PIEL VUELVA A ESTAR RADIANTE DESPUÉS D... Navidad y Año Nuevo, la mejor época del año. Nos es difícil adivinar por qué: fiestas, reencuentro con amigos, más fiestas, comidas, reencuentro con l...
DESAYUNO NAVIDEÑO EN FAMILIA - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Navidad, es una época increíble, la favorita de muchos, especialmente para los niños. Las calles llenas de l...