¿Cómo lidiar con el Estrés laboral en 8 herramientas?

El  lugar de trabajo es un  sitio  en donde  muchas  de las personas pasan la mayor parte de su tiempo al día, sus jefes y compañeros de labores en ocasiones llegan a convertirse en los individuos con los que se convive por más tiempo, por lo que es totalmente comprensivo que lo que suceda en ese ambiente nos afecte activamente.

Podemos ser muchas las víctimas del estrés laboral y ni siquiera estar conscientes de ello. El estrés es el mecanismo de defensa natural del cuerpo que da la señal de alerta,  para afrontar una situación demandante o amenazante para nuestra estabilidad.

Sorprendentemente muchas de las enfermedades actuales están más estrechamente relacionadas con el estrés laboral de lo que imaginamos. La falta de organización sobre nuestras tareas diarias, ambiente laboral pesado, sobrecarga de trabajo y grandes responsabilidades por jerarquía de cargo, suelen ser los más comunes detonantes del mismo.

 Existen varias herramientas que podemos aplicar para combatirlo y acá te nombramos algunas:

  1. Aprovecha bien tu tiempo. El levantarse tarde e ir en contra del reloj para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés que afectará el resto del día.
  2. Planea tus tareas. Es importante que pongas prioridad a tus responsabilidades, la organización es clave para cumplir con los objetivos sin estrés.
  3. Enfócate. Cumple con los objetivos de uno en vez, prestándole la atención necesaria a cada proyecto, de manera de no cometer errores.
  4. Toma un descanso. Despejar tu mente un rato es fundamental, trabajar sin parar disminuirá tu capacidad de concentración y retención de información
  5. Estiramientos. Un simple ejercicio de estiramiento, levantarte y caminar por la oficina puede reducir dramáticamente tu cansancio mental y nivel de Estrés.
  6. Organiza tu lugar de trabajo. Inconscientemente nuestro lugar y ambiente de trabajo influye de gran manera en nuestra estabilidad mental, un ambiente limpio y organizado garantiza el óptimo flujo laboral.
  7. Dile NO a las distracciones. Evita atender asuntos irrelevantes lo más posible y dedicarle el tiempo justo a la prioridad.
  8. Desconéctate del trabajo. Una vez terminada la jornada laboral, es importante aprender a desconectarse por completo, este es uno de los principales aspectos que pueden llevar al estrés a su punto máximo. En tu tiempo libre, recuerda comer sano, dormir bien, distraerte y evitar llevar preocupaciones a casa.

TIENES QUE LEER:

Los secretos milagrosos del aguacate

PREVENCIÓN EN LA PISCINA

 

Comentarios

También tienes que leer

4 BENEFICIOS QUE NO SABÍAS DE LA STEVIA - Cortesía de Splenda Con las fiestas de Navidad llenas de azúcar a punto de comenzar, es posible que desees seguir disfrutando de esos placeres s...
IDEA DE ALMUERZO PARA TUS HIJOS - Cortesía de Splenda   ¿A quién no le encantaba la hora del almuerzo de pequeño? Es la mejor parte del día, cuando los niños disfrutan con sus ami...
¿QUÉ APRENDIMOS DE WOMEN WHO CAN EN KAREN MILLEN?... Women Who Can es la iniciativa de la marca inglesa Karen Millen a través de la cual invitan a mujeres emprendedoras a compartir su historia (con otras...