7 ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

Venimos de una época llena de mucho descontrol. Las festividades en diciembre, la llegada del verano y carnavales, lo ponen a uno a comer y beber todo tipo de cosas, dadas la gran cantidad de compromisos sociales, y por supuesto vacaciones.

No es malo disfrutar comiendo y bebiendo lo que nos gusta, pero si mantenemos esto por mucho tiempo, el cuerpo se comenzará a deteriorar y es entonces cuando llegan los malestares estomacales, dolores de cabeza, problemas al dormir e hinchazón general.

Por eso es importante que cada cierto tiempo, al menos una vez al mes, llenes al cuerpo de nutrientes y vitaminas, que lo ayuden a desintoxicarse y eliminar todas aquellas toxinas que se acumulan al comer comida chatarra, sodas y bebidas alcohólicas.

No tienes que cambiar tu dieta ni dejar de comer lo que te gusta; lo importante es hacer un balance. Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo, para que cada día te sientas mejor.

Lo ideal es ingerirlos todos los días, de lunes a viernes, así puedes vivir tu fin de semana a plenitud. U otra opción, es que una vez al mes, dediques una semana completa a ingerir solo estos alimentos, en batidos o jugos.

HOJAS VERDES (berro, lechuga, espinaca, rúcula): todas estas son diuréticas, lo que quiere decir que tienen una gran cantidad de antioxidantes. Además repotencian el hígado y el páncreas, lo que permite reducir los altos de azúcar en tu organismo.

LIMÓN: el limón es increíble. Además de ser una gran fuente de minerales y vitamina C, refuerza las defensas del organismo, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

FRUTA: al comer fruta, no solo estimulas el funcionamiento del tracto digestivo, sino que además proteges las estructuras de todo el cuerpo con la gran cantidad de micronutrientes esenciales.

JENGIBRE: este es un súper alimento. Tiene grandes propiedades antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles del colesterol y te previene de resfriados dado que aumenta la producción de glóbulos blancos. Además actúa como antiinflamatorio natural, optimiza la combustión de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo.

AJO: su efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral, lo convierten en uno de los alimentos más potentes, sobre todo si se come crudo. También actúa como un antiinflamatorio, digestivo y vasodilatador.

TÉ VERDE: sus flavonoides antioxidantes favorecen la actividad hepática, por ende, ayudan a la desintoxicación. Algunos lo llaman la bebida para adelgazar por excelencia.

GRANOS ENTEROS: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiar por completo, los cereales integrales son perfectos dado que son ricos en fibra y antioxidantes. Su alto contenido de vitamina B, ayuda a reducir la acción de la hormona homocistina, responsable de desencadenar procesos inflamatorios en el cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CÓCTELES CON UN TWIST FITNESS

Melenas resplandecientes desde la cocina

 

Comentarios

También tienes que leer

SÁCALE PROVECHO A LAS HORAS SUEÑO Las horas de sueño del ser humano cada vez se están reduciendo con mayor frecuencia, esto gracias a una serie de factores producidos por la rutina lab...
TODO LO QUE DEBEMOS SABER PARA QUE EL AÑO ESCOLAR ... El Pediatra del Centro Médico Paitilla, Hermes Pimentel, nos brinda información de interés, no solo para que nuestros niños tengan un retorno a clases...
PODEROSOS DESAYUNOS PARA LOS HIJOS Está comprobado que el desayuno es la comida más importante del día; ¡y sobre todo para los niños! Ellos pasarán muchas horas realizando actividades f...