7 ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

Venimos de una época llena de mucho descontrol. Las festividades en diciembre, la llegada del verano y carnavales, lo ponen a uno a comer y beber todo tipo de cosas, dadas la gran cantidad de compromisos sociales, y por supuesto vacaciones.

No es malo disfrutar comiendo y bebiendo lo que nos gusta, pero si mantenemos esto por mucho tiempo, el cuerpo se comenzará a deteriorar y es entonces cuando llegan los malestares estomacales, dolores de cabeza, problemas al dormir e hinchazón general.

Por eso es importante que cada cierto tiempo, al menos una vez al mes, llenes al cuerpo de nutrientes y vitaminas, que lo ayuden a desintoxicarse y eliminar todas aquellas toxinas que se acumulan al comer comida chatarra, sodas y bebidas alcohólicas.

No tienes que cambiar tu dieta ni dejar de comer lo que te gusta; lo importante es hacer un balance. Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo, para que cada día te sientas mejor.

Lo ideal es ingerirlos todos los días, de lunes a viernes, así puedes vivir tu fin de semana a plenitud. U otra opción, es que una vez al mes, dediques una semana completa a ingerir solo estos alimentos, en batidos o jugos.

HOJAS VERDES (berro, lechuga, espinaca, rúcula): todas estas son diuréticas, lo que quiere decir que tienen una gran cantidad de antioxidantes. Además repotencian el hígado y el páncreas, lo que permite reducir los altos de azúcar en tu organismo.

LIMÓN: el limón es increíble. Además de ser una gran fuente de minerales y vitamina C, refuerza las defensas del organismo, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

FRUTA: al comer fruta, no solo estimulas el funcionamiento del tracto digestivo, sino que además proteges las estructuras de todo el cuerpo con la gran cantidad de micronutrientes esenciales.

JENGIBRE: este es un súper alimento. Tiene grandes propiedades antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles del colesterol y te previene de resfriados dado que aumenta la producción de glóbulos blancos. Además actúa como antiinflamatorio natural, optimiza la combustión de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo.

AJO: su efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral, lo convierten en uno de los alimentos más potentes, sobre todo si se come crudo. También actúa como un antiinflamatorio, digestivo y vasodilatador.

TÉ VERDE: sus flavonoides antioxidantes favorecen la actividad hepática, por ende, ayudan a la desintoxicación. Algunos lo llaman la bebida para adelgazar por excelencia.

GRANOS ENTEROS: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiar por completo, los cereales integrales son perfectos dado que son ricos en fibra y antioxidantes. Su alto contenido de vitamina B, ayuda a reducir la acción de la hormona homocistina, responsable de desencadenar procesos inflamatorios en el cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CÓCTELES CON UN TWIST FITNESS

Melenas resplandecientes desde la cocina

 

Comentarios

También tienes que leer

¿COMER O NO COMER ANTES DE HACER EJERCICIO? Esta ha sido la pregunta para la mayoría de las personas que hacen ejercicio durante mucho tiempo. Para los expertos nutricionistas, entrenadores y mé...
LA MEJOR RUTINA PARA SORPRENDER CON TUS BRAZOS Seamos honestos, a todo el mundo le gusta ver brazos bien definidos, a las mujeres porque las hace sentir bien protegidas, y a los hombres porque atra...
¿QUÉ AZUCARES COMER Y CUALES NO? Por: Nidia Ramirez @nidiaramirezg Cuando hablamos de azúcar, estamos refiriéndonos a prácticamente el 90% de lo que consumimos y que indirectamente ...