6 CAMBIOS QUE MEJORAN TU DÍA

Ha pasado el primer cuatrimestre el año. Un cuarto del 2017 ya es cosa del pasado y por lo tanto, al menos el 25% de las cosas que querías hacer para este año, ya has debido haberlas cumplido.

Si eres de los que aún no ha podido poner en marcha esas ideas que tenía en mente o simplemente te sientes estancado en lo mismo, te recomendamos lo siguiente:

  • A dormir temprano: hoy en día la mayoría de las personas se van a dormir después de las 11 y 12 de la noche, lo que ocasiona mucha fatiga al día siguiente. Si eres de los que entra a trabajar a las 8:00am, debes irte a dormir a más tardar a las 10:30pm; esto hará que tu cuerpo duerma entre siete y ocho horas, recuperándose por completo. A la hora de despertar te podrás parar más rápido y fácil y llegarás al trabajo a tiempo y con mucho ánimo.

  • Armoniza tu cuerpo: esto es como bañarse, uno debe hacerlo todos los días dado que diariamente acumulas toxinas de distintos alimentos y bebidas. Después de despertarte y antes de desayunar, toma en ayunas un pequeño vaso de agua al tiempo con limón, jengibre y pimienta cayena. También puedes agregar agua de pepino o de pipa. En la tarde, el té verde es excelente para culminar el día acelerando el metabolismo.

  • Alegría en el trabajo: al llegar a tu oficina, no te sientes inmediatamente en el computador a trabajar intensamente, dado que esto acelerará el estrés. Puedes llegar a revisar los correos más importantes y luego dedica 10 o 15 minutos a conversar con tu equipo. Esto te hará sentir que tienes mayor control sobre las cosas y podrás planificar tu día por prioridades.

  • Traza metas y objetivos: esto es de suma importancia para el desarrollo profesional y personal. Debes hacerlo en una lista, mentalmente se diluye en el tiempo. Coloca metas para alcanzar a mitad del año y al culminar el 2017. Aquí puedes incluir desde cumplimiento de presupuesto o mejora salarial, hasta aprender algún idioma y viajar a determinado sitio.

  • Incluye el hábito de la lectura: la lectura nutre el cerebro de manera impresionante, dado que se trata de un proceso de decodificación de palabras. Puedes hacerlo con una novela, el diario o algún website de curiosidades de tu preferencia. Lo importante es que sea material escrito, dado que esto pone a prueba el cerebro mientras aprendes cosas nuevas.

  • Hacer cosas difíciles: Si se quiere tener éxito, mejorar en la vida y conseguir algo grande, se deberá ser consciente de que no existen recompensas sin sacrificios, y el sacrificio siempre va antes que la recompensa. Ponte pruebas mensuales o cada dos meses, cosas como: empezar una rutina de ejercicios, comer o dejar determinados alimentos, etc. Lo importante es que sea algo difícil para ti, y verás que al lograrlo, te generará una sensación de felicidad y satisfacción excelente, e incluso ya te será un hábito saludable.

TIENES QUE LEER:

¿Cómo lidiar con el Estrés laboral en 8 herramientas?

7 ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

Comentarios

También tienes que leer

¿COMER O NO COMER ANTES DE HACER EJERCICIO? Esta ha sido la pregunta para la mayoría de las personas que hacen ejercicio durante mucho tiempo. Para los expertos nutricionistas, entrenadores y mé...
LA MEJOR RUTINA PARA SORPRENDER CON TUS BRAZOS Seamos honestos, a todo el mundo le gusta ver brazos bien definidos, a las mujeres porque las hace sentir bien protegidas, y a los hombres porque atra...
¿QUÉ AZUCARES COMER Y CUALES NO? Por: Nidia Ramirez @nidiaramirezg Cuando hablamos de azúcar, estamos refiriéndonos a prácticamente el 90% de lo que consumimos y que indirectamente ...