10 TIPS PARA RETOMAR LOS CUADRITOS DESPUÉS DE CARNAVALES

Por: Nany Sevilla

Instagram @nanysevilla 

Twitter @nany_sevilla 

Facebook: www.facebook.com/nanysevillaoficial

A muchas (os) de nosotros nos ha pasado que veníamos muy bien, es decir portándonos juiciosos con la comida, yendo a entrenar 3 o 5 días a la semana y de pronto después de una semana de vacaciones, fiestas, carnavales y comederas, en dónde lo que menos hacemos es quemar calorías y lo que más hicimos fue comer y tomar más de lo normal, el resultado es un aumento de peso (5 a 10 libras aproximadamente) que no permite que se nos vea marcado el abdomen y que se desaparezcan los cuadritos que tanto nos gustan mostrar.

Para recuperar esa apariencia fit y definida, les daré unos tips que les ayudarán a regresar tal cual y como estaban.

  1. Hay que entrenar fuerte ya que de otra manera no se va a lograr quemar la grasa acumulada, hay que salir de la zona de confort. Si das un paso más allá de lo que estás acostumbrado a hacer entonces podrías reducir lo que se ha almacenado como fuente de energía. Te recomiendo hacer rutinas tipo HIIT (Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad), ya que está comprobado que son excelentes para acelerar el metabolismo y así perder y quemar calorías por más tiempo aún después de hacer terminado la rutina.
  1. Entrenar inteligentemente. Significa que cuando vayas al gimnasio a hacer ejercicios de resistencia con pesas, bandas elásticas o con tu propio peso, en lugar de enfocarte en un músculo específico (por ejemplo hacer varios ejercicios para biceps u otro músculo) realices `Ejercicios Compuestos´ como por ejemplo Push Ups, Sentadillas con peso, dominadas (deeps), Lunges que involucran muchos músculos a la vez y así requieres de más energía (grasa como fuente) para quemar.
  1. El tipo de abdominales que escojan es clave, yo les recomiendo que hagan ejercicios de Pilates para fortalecer todo el cinturón abdominal. Esta clase de ejercicios es perfecta para quienes quieran definirse para tener un abdomen plano y estirado, un ejemplo perfecto son las planchas o ejercicios de contracción isométrica. Lo mejor de todo es que fortaleces los abdominales profundos (transverso abdominal) pero definitivamente se refleja con la aparición de los cuadritos y líneas que definen los músculos.
  1. El dicho de que los abdominales se hacen en la cocina ¡es cierto! Hay que cuidar lo que comemos porque si no haces cambios y no nos organizamos con las comidas, entonces no se verán los resultados, ya que el 70% del éxito está en lo que comemos. Cuando estás en un plan de pérdida de grasa y sobretodo definición muscular del área abdominal tienes por fuerza que planificar y estructurar tus almuerzos y meriendas o comer cada 3 o 4 horas calidad de alimentos, y no gran cantidad de comida en una sola sentada.
  1. El agua es fundamental ya que ayuda a controlar el apetito, y si la incluyes más, habrá mejor oxidación de grasas. Mi recomendación es que el agua sea tu única bebida por el tiempo en el que te has propuesto definirte, (si se puede café o Té sin azúcar simple o endulzado con stevia).
  1. Hay que incluir suficientes porciones de grasa sana en las comidas (2 o 3 porciones). La grasa se consume en cantidades pequeñas porque es bastante calórica, por ejemplo 1C de aceite de oliva, 1 puñito de almendras, un cuarto de aguacate o 150gramos. La grasa sirve para mejorar el ambiente hormonal y a controlar los niveles de insulina, también para que reduzcas los deseos de consumir más carbohidratos refinados.
  1. No hay que eliminar los carbohidratos, solamente escoger los mejores, es decir integrales, los altos en fibra y dejar los alimentos procesados o refinados si es posible. Incluir más vegetales verdes y tener control con las frutas porque a pesar de que son maravillosas ellas contienen mucha azúcar; escoge las fresas, arándanos y manzana verde que tienen menos calorías.
  1. La cantidad de proteína que incluyas en tus comidas, será tu aliada cuando quieras perder grasa abdominal, así que no tengas temor de comerla en porciones correctas en cada comida, porque te va a permitir sentirte más satisfecho y así no necesitar de tantos carbohidratos para saciar el hambre.
  1. Dormir lo suficiente. Las 7 u 8 horas de sueño son realmente necesarias, ya que si duermes mal y poco va a provocar que se eleve la hormona del Cortisol y se reduzca la cantidad de melanina, lo que no va a permitir que duermas bien; t7ambién se reduce la hormona de crecimiento y todo esto lo que produce es que tengas un metabolismo lento y que se aumente tu apetito y ansiedad durante el día.
  2.  Reducir el estrés y hacer actividades que te relajen. Las preocupaciones, la falta de actividades físicas que te relajen son causas de un aumento de grasa abdominal ya que esto también produce que se eleve el Cortisol. Cuando la persona está estresada, termina refugiándose en la comida, aumentando el apetito por cosas dulces o comida chatarra (Carbohidratos Refinados) 

Tienes que leer:

RETÓMA LA RUTINA CON ENERGÍA LUEGO DE CARNAVALES

COMO CUIDAR TUS UÑAS EN LA PLAYA

 

 

Comentarios

También tienes que leer

LAS MEJORES APPS PARA CORRER El carnaval ya terminó, hay que iniciar la rutina laboral, para los religiosos católicos el 14 de febrero se celebra el miércoles de ceniza el cual ma...
ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE El pasado martes 30 de enero, se realizó el primer ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE con una mezcla muy particular de invitados: doctores, nutricionistas, ...
RETOMA LA RUTINA CON ENERGÍA LUEGO DE CARNAVALES ¿Te pasa que cada vez que vienen vacaciones, te cuesta retomar la rutina? Es completamente normal, porque el cuerpo se puede acostumbrar muy rápido al...