GUÍA PARA RECORRER ROMA EN 3 DÍAS

Quien viaja a Roma nunca vuelve a ser el mismo. Visitar la ciudad de las 7 colinas te enamora más de la vida, de la historia y sin duda, de la comida.

Por: Patricia Daou @patrydaou

Te cuento, Roma es una ciudad pequeña pero con mucho que recorrer, por lo que saber aprovechar el tiempo es esencial si tu viaje es solo un fin de semana. Para muchos la solución es pagar el bus turístico, pero mi consejo es que si de verdad quieres conocer la ciudad de manera auténtica lo mejor es que empaques tus zapatos más cómodos y la recorras a pie. Cada calle esconde una iglesia, una ruina y una historia que contar. También te aconsejo que te olvides de la tecnología y optes por las viejas costumbres, pide un mapa en el hotel para que puedas guiarte. A mí en particular me encanta hacer esto, así puedo desviarme por pequeños callejones y descubrir nuevas cosillas sin tener que depender de los datos móviles y así me despejo un poco del celular.

Mi primera parada turística: La Basílica di Santa Maria Maggiore, uno de los 4 grandes templos de Roma y que, según cuenta la leyenda, la Virgen escogió su ubicación haciendo caer una fuerte nevada en pleno mes de agosto en el lugar donde se encuentra actualmente. Toma en cuenta que para visitar los templos religiosos debes vestir adecuadamente, si vas en verano lo mejor es llevar contigo un chal que ayude a cubrirte si vas en vestido corto o short.

Cuando el hambre llama no hay quien la detenga, y como gran amante de la pizza que soy, estoy definitivamente en el lugar adecuado. Para almorzar tomé la recomendación de un muy buen amigo y tomé un taxi hasta Trastevere. El barrio de los pequeños callejones y de las casas medievales que esconden los mejores restaurantes y bares de Roma. A pesar de ser muy visitado por turistas aquí encontrarás comida auténtica italiana, los restaurantes son un encanto y te harán sentir que estás en casa de la nonna. Mi recomendación, el restaurante Carlos Menta, sin lujos pero con un sabor exquisito en cada plato, es de lo más auténtico que puedes encontrar. Pide una pizza acompañada de un vino de la casa, y del postre te cuento más tarde. Tómate el tiempo suficiente para recorrer este hermoso barrio y conocer sus encantos ocultos.

Mi recorrido siguió por un largo paseo a las orillas del rio, si lo bordeas y te desvías un poco, llegarás pronto al Coliseo. A pesar de algunas modificaciones, la estructura ha sobrevivido a 4 terremotos y conserva toda su belleza, algo que no me esperaba era encontrarla tan imponente, uno piensa que al verla protagonista de tantas películas ya no sorprendería, pero me ocurrió todo lo contrario, presenciarla en persona te genera una sensación increíble. Por la hora no logré entrar, pero si quieres conocer mejor su historia, es súper recomendable que pagues un tour guiado.

 

 

 

Inicio mi segundo día tomando el metro en Termini que me acerca hasta El Vaticano. Si quieres visitar los museos del Vaticano, entrar a la Basílica de San Pedro y subir la cúpula lo mejor es que te levantes bien temprano, las filas para cada lugar podrían tomarte hasta dos horas, yo al parecer tuve un poco de suerte y no duré más de 40 minutos en cada fila. Para obtener la mejor vista del Vaticano toma toda la energía posible y prepárate para subir 520 escaleras angostas, inclinadas y desviadas que te dirigen hasta la cúpula. Puedes hacer un poco de trampa –como fue mi caso- y tomar el ascensor que te evita 250 escaleras, sea cual sea tu opción, no dejes de subir, es una experiencia increíble, aunque un poco claustrofóbica.

Para ver la famosa obra de Miguel Angel “La Capilla Sixtina” es mejor que vayas primero a los museos y luego a la Basílica. En los museos también podrás ver la colección más grande de esculturas greco-romana y más de 460 pinturas que incluye obras de Da Vinci y Caravaggio.

Los días de verano en Europa son largos, y con un sol que se oculta a las 10 de la noche, lo mejor es aprovechar el día al máximo. Pasea una tarde por la Plaza Navona y come en sus alrededores. Puedes sentarte bajo la fuente y escuchar a los distintos músicos que se presentan ahí diariamente. Seguí mi recorrido por Via del Corso, la calle de Shopping más famosa de Roma, donde si eres adicta a las compras como yo, podrás pasar unas cuantas horas comprando outfits y souvenirs.

 

 

La Fontana di Trevi, el lugar donde los deseos se hacen realidad. Con un tamaño que jamás pensé, y con un encanto de cuento de hadas, llegué a este sitio que me quitó el aliento. La fontana es realmente hermosa, y ver además a tanta gente feliz a su alrededor pidiendo deseos y compartiendo experiencias es algo que te llena el alma. Y como dicta la tradición, pedí mi deseo tirando una moneda al agua con mi mano derecha sobre mi hombro izquierdo.

Y ahora, si te cuento un poco sobre el postre. No debes irte de Roma sin probar dos cosas, el tiramisú y el gelatto. Frente a la Fontana di Trevi hay una heladería que prepara unos helados para morirse. Y la pastelería Pompi en Piazza di Spagna tiene el mejor tiramisú que probarás en tu vida.

 

Mi tercer y último día en Roma ha llegado, mi vuelo sale en la noche, así que aproveché estas últimas horas para caminar por las distintas plazas y hacer las compras nerviosas de recuerditos. Mi recorrido fue La Piazza del Popolo, para llegar luego hasta Piazza di Spagna, mi plaza favorita de Italia, que no quede duda. Hacia la tarde caminé hasta llegar al Monumento Vittorio Emanuele II. Al subir hacia la cima de este monumento sabrás porque Roma es conocida como la ciudad de las cúpulas y yo agregaría de los más hermosos atardeceres.

Aquí finaliza mi viaje, con la mejor vista de la ciudad y debo decir ¡Arriverdeci Roma! Estoy segura que nos encontraremos de nuevo.

 

Tienes que leer esto:

Viajar es mágico, pregúntaselo a Airbnb

ESTOS SON LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN INVIERNO

CONCIERTOS A LOS QUE DEBES VIAJAR ESTE AÑO

 

Comentarios

También tienes que leer

OBRAS DE EIELSON, CRUZ-DIEZ, SÁNCHEZ, DARIÉ, HERRE... El jueves 21 de noviembre, la casa de subastas Phillips incluirá 85 piezas latinoamericanas pertenecientes a los siglos XX y XXI, de artistas tales co...
COSAS QUE NO SABÍAS PARA PODER ENTRAR A LA ISLA IG... Para ir a esta magnífica isla y pasarla bien con tus amigos o familia debes tener en cuenta las siguientes cosas: Prepárate bien, llevate tu ...
EMPIEZA LA SEMANA DEL CINE ALEMÁN La Universidad Panamá (UP), a través del GECU de la Vicerrectoría de Extensión, y la Embajada de Alemania, en conjunto con el Instituto Goethe, han or...