De la casa al extranjero: ¿Qué significa irse a estudiar en el exterior?

.-Por la psicóloga Ma. Daniela Pérez

¡Al exterior! Wow, hay tantas opciones que es normal sentirse un poco abrumado con la idea. Al principio, esta decisión puede estar cargada de muchas dudas y preguntas. ¿Cuál es la mejor Universidad  o College para mí? ¿Será que aprenderé inglés en sólo nueve meses? ¿Qué quiero estudiar? ¿Qué papeles necesito?

A veces no se sabe ni por dónde empezar a buscar la información que queremos conseguir. Y eso sin pensar en todas las emociones que se revuelven dentro de nosotros y los que nos rodean cuando pensamos en la palabra: separación.

Triste. Feliz. Ansioso. Preocupado. Emocionado. Positivo. Intrigado. Son algunas de las emociones que surgen cuando pensamos en el cambio que implica separarte de tus costumbres, de tu casa, familia y amigos para insertarse en una nueva ciudad y adaptarse a una nueva cultura.

Y más dentro de esta cultura latina, específicamente la panameña que, por ser un país tan pequeño, estamos acostumbrados a estar siempre cerca de nuestros familiares, a que nunca te falte un conocido y a una casa donde las nanas son una parte importante de la familia.

Es un proceso difícil para todos. Tanto para el que se va como para el que se queda. Separarse de los hijos, es también un reto grande para los padres. Pero hay tanta ganancia, no sólo académica, sino también mucho crecimiento emocional luego de haber pasado por esta “experiencia”.

¿Por qué es eso? Estudiar en el extranjero es una experiencia académica y emocional muy completa. Los jóvenes, al enfrentarse ante estas situaciones de vida, logran desarrollar unas habilidades increíbles. Un sentido inmenso de responsabilidad y autocuidado, aprenden a administrar su dinero, aumentan su tolerancia a la frustración, ganan independencia y sobre todo, una sensación de logro muy grande.

Estas habilidades, son la base fuerte donde se desarrolla una carrera profesional. Y estas habilidades emocionales, no se enseñan en la Universidad, se ganan de las experiencias.

Acércate a nuestro “Open House” el jueves 20 de Abril del 2017 a las 5:30 PM para conocer más sobre la oferta académica de Global Link Studies y cómo podemos acompañarte emocionalmente en esta decisión tan importante. Síguenos en Instagram como @globallinkstudiespty y en Facebook como Global Link Studies para que te enteres de cómo podemos ayudarte.

RSVP al número de teléfono 6431-5782 o escríbenos a david.aguilar@globallinkstudies.com

TAMBIÉN TIENES QUE LEER:

Los delis de Nueva York

LOS MEJORES DESTINOS PARA ESQUIAR EN SEMANA SANTA

 

Comentarios

También tienes que leer

ESTO ES LO QUE NECESITAS PARA LLEVAR EL VINO PARA ... Si quieres disfrutar de un ambiente repleto de naturaleza, lo mejor es disfrutar de un fin de semana de camping. Aunque muchas veces queremos darnos u...
MÁS QUE HERMANOS: UNA PELÍCULA QUE SORPRENDE DE PR... “Más Que Hermanos” es una película que sorprende de principio a fin. Su historia escrita por Arinne Benedetti, cuenta las viviencias de dos hermanos q...
PAYLESS CONTRIBUYE A CUMPLIR SUEÑOS CON UNA GRAN D... “En Payless ShoeSource tenemos una fuerte tradición de contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos, y para nosotros ofrecer un par ...