TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO

Como sabemos que buscar trabajo es una tarea amplia y un poco tediosa, y que en este momento en Panamá se ha puesto más difícil aún, hemos preparado unos tips que te podrán ayudar. Recuerda, “como te ven, te tratan, y como te vendes te contratan”, así que presta mucha atención, porque tu curriculum refleja lo que eres.

  1. LinkedIn: ya debes conocer esta red, que a diferencia de las demás, no sirve para socializar sino para networking. Mantener tu perfil profesional perfectamente actualizado no es suficiente. Debes agregar contactos interesantes, que hayas conocido en el pasado y que te interesaría conocer. Además pedir recomendaciones por parte de otras personas con las que hayas trabajado.
  2. Curriculum Vitae: la hoja de vida tradicional no ha pasado de moda, muchas empresas siguen buscando talentos de esta forma. Sin embargo, las personas ahora no tienen suficiente tiempo para nada, por lo tanto debes hacer que tu CV sea lo más corto y preciso posible; una página es lo ideal. Coloca solo tu experiencia más relevante y que en conjunto con tus logros y cursos realizados, se enfoque en el área específica en la que te gustaría encontrar trabajo.
  3. Corporate web pages: muchas empresas grandes con presencia mundial, tienen en sus páginas web una sección para empleos, donde puedes crearte un perfil y ellos te notificarán cuando haya una vacante abierta para ti. Empresas como P&G, Adidas, Puma, Inditex, Selina Hostels, son algunas.
  4. En la entrevista: si tienes una entrevista, felicidades, haz conseguido llamar la atención de alguien en alguna empresa. Es este el momento en que explicas a largo detalle toda tu experiencia, aprendizajes, logros y metas en este trabajo. Prepárate antes de esta para tener en mente las cosas que quieres decir que no están en tu CV, y hacerles saber por qué es importante para ti trabajar con ellos.

NO PUEDES DEJAR DE LEER:

8 apps para facilitar tu vida en el trabajo

10 tips a considerar para tener tu trabajo soñado

¡A TRABAJAR CON ENERGÍA!

 

 

Comentarios

También tienes que leer

LA CREDIBILIDAD DEL PERSONAJE A TRAVÉS DEL VESTUAR... - Por: Marilina Vergara En una producción audiovisual la diseñadora de vestuario o vestuarista es la encargada de elegir la ropa y los accesorios qu...
ASÍ VIVIMOS EL FEP 2018 EN COLOMBIA -   ¡UNA EXPERIENCIA DE OTRO MUNDO! Por: Dine Herdenez @dimedine Fotografía: Leonardo Oliva @elolivasoyyo Hace unos días vivimos lo mejor ...
Llegó “Multiplaza Easter Wonderland” a beneficio d... Con el objetivo de ayudar creando un impacto positivo, real y directo en la comunidad de Burunga, Arraiján, la Asociación Pro Niñez Panameña y Multipl...