PANAMÁ: THE MUSICAL NOS TRANSPORTA A LOS AÑOS 20

Por: Rainer Tuñón

PANAMÁ: The Musical, una original obra de teatro en idioma inglés, basada en una historia de amor entre una compositora estadounidense y un músico panameño, que se desarrolla en la Zona del Canal y el Casco Viejo del año 1927, se convertirá en el evento cultural más importante del próximo año.

A criterio de Rob Brown, escritor y coproductor de PANAMÁ: The Musical, este musical se ha desarrollado para el mercado de habla inglesa porque “queremos enseñarle al mundo el talento y las habilidades que Panamá tiene que ofrecer”.

Asimismo, Brown explicó que la obra principalmente será en inglés, aunque incluirá un 25% de palabras y frases en español porque “para bailar no existe idioma”.

La producción de esta gran obra musical, escrita por Rob y Yolanda Van Der Kolk, está compuesta por el dramaturgo Robert McQueen, quien ha sido Director Asociado del musical MAMMA MIA en Broadway, bajo la dirección del panameño Aaron Zebede; el maestro Dino Nugent en la dirección musical y el reconocido supervisor internacional de música, David Warrack e incluye un reparto de artistas y músicos panameños, que mezclarán sus actuaciones con los bailes latinos, el Charleston y el Foxtrot de principios del siglo pasado.

Sobre la historia, su coguionista, Yolanda Van Der Kolk-Brown, manifestó que, a través de este poderoso relato mucha gente se relaciona con la premisa de la historia donde el amor verdadero es incondicional y sus protagonistas deben definir sus ambiciones “antes que otros elijan por ellos”.

El estreno oficial de obra está programado para el 1 de febrero de 2018 en el Ateneo de Ciudad del Saber, con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Panamá y el apoyo de The Visitor, Copa Airlines, Ron Abuelo, AC Hotel Panama City by Marriott, BERN Hotels, OYE TV, LORE Magazine y  Newsroom Panamá.

En la foto T Rob Brown y Yolanda Van Der Kolk-Brown, guionistas de la obra, junto a Aaron Zebede, el director de PANAMÁ: THE MUSICAL a estrenarse en Febrero de 2918 en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Tienes que leer:

LOS MEJORES MOMENTOS DE BRUNO MARS

LA VERDAD EN LA QUE INSISTIMOS

 

Comentarios

También tienes que leer

LLEGÓ LA SEMANA DE CINE DE ANIMACIÓN JAPONÉS El GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Embajada de Japón, en colaboración con Japan Foundation, han organizado conj...
ALEJANDRO GARRIDO PÉREZ LANZA LIFE OF ALEJO El pasado jueves 1 de febrero se realizó el lanzamiento oficial de esta plataforma en un evento experiencial organizado por Proyecto Cardigans en los ...
ASÍ FUE EL MEDIO TIEMPO DEL SUPERBOWL Los Superbowls siempre se han caracterizado por mostrar las presentaciones más alocadas. Por supuesto, esta vez no fue la diferencia, lo que más llamó...