LLEGA A LAS LIBRERÍAS LA QUINTA ENTREGA DE LA SERIE MILLENNIUM

El hombre que perseguía su sombra es el título de la quinta entrega de la serie Millennium, creada por Stieg Larsson y que ahora continúa David Lagercrantz, quien entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander.

Lisbeth está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciados por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

Lagercrantz ha declarado: “El éxito de lo que no te mata te hace más fuerte me dio la confianza para hacer mío este libro. Con la cuarta entrega estaba aterrorizado y obsesionado por hacer justicia al universo que Stieg Larsson había creado. Ahora ya tengo a Lisbeth en mis venas.” El autor ha asegurado que escribirá aún un libro más de la serie Millennium, pero que el sexto será el último.

 

 David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimovic, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August. Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing,  El enigma Turing (Destino, 2016).

Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo. David Lagercrantz está casado y tiene tres hijos. Vive en Södermalm, Estocolmo.

Tienes que leer:

EL PANAMÁ JAZZ FESTIVAL INICIARÁ EL 15 DE ENERO

COLOMBIA, PAÍS INVITADO A LA FERIA DEL LIBRO

 

Comentarios

También tienes que leer

OBRAS DE EIELSON, CRUZ-DIEZ, SÁNCHEZ, DARIÉ, HERRE... El jueves 21 de noviembre, la casa de subastas Phillips incluirá 85 piezas latinoamericanas pertenecientes a los siglos XX y XXI, de artistas tales co...
EMPIEZA LA SEMANA DEL CINE ALEMÁN La Universidad Panamá (UP), a través del GECU de la Vicerrectoría de Extensión, y la Embajada de Alemania, en conjunto con el Instituto Goethe, han or...
PERSON OF THE YEAR LATIN GRAMMYS EN HONOR A ALEJAN... La gala en honor a la Persona del Año de la Latin Recording Academy 2017 estuvo protagonizada por Alejandro Sanz. El 15 de noviembre se pudo presencia...