Las divas brillaron en el festival de Cannes 2017

.- Por: Rainer Tuñón

Si hubo algo que será recordado tras el Festival de cine de Cannes 2017, es que la mirada de Pedro Almodóvar y su jurado, hizo que las historias de crítica ácida a la sociedad, con tintes de comicidad, reinaran entre las mejores películas presentadas en este certamen.

Asimismo, esta vitrina de lo mejor del cine mundial, hizo que algunos nombres importantes para el cine comercial, adquirieran más valor, a pesar de encontrarse navegando por mareas bajas en la industria.

Nicole Kidman, es una de las más bellas divas del cine y que hace un regreso triunfal a la élite del séptimo arte con “The Killing of a sacred deer”, del griego Yorgos Lanthimos, que además ganó el premio al mejor guión ex aqueo.

Sofia Coppola, quien ganó el Oscar por “Lost in translation”, se llevó el premio a Mejor Dirección gracias a su más reciente proyecto ‘The Beguiled’ lo que causó todo un orgullo en el empoderamiento femenido, pues una mujer no se alzaba con este triunfo desde “The Story of flaming years” de Yuliva Solntseva en 1961.

Otra de las grandes del cine, la francesa Juliette Binoche, lució radiante y completa con un nuevo filme de Claire Denis titulado ‘Un beau soleil intérieur’, muy aplaudido en Cannes por tratarse de una extraordinaria y sentimental interpretación.

Diane Kruger, la bellísima alemana que hemos visto en filmes como “Troya” o “Bastardos sin gloria”, tuvo un premio como actriz por el filme “In the Fade”, siendo así una diva más que demuestra talento y brillo total para el cine.

Agreguemos a este listado, nuevas figuras que darán de qué hablar en el cine. Ellas son Jasmine Trinca, actriz italiana que brilló con “Fortunata”, de Sergio Castellito y se llevó el premio a la mejor actriz, seguida por Brooklynn Prince, una niña que seguramente conquistará en premiaciones esta año gracias a su rol en “The Florida Project”, de Sean Baker, relato sobre una pequeña que disfruta sus vacaciones con amigos, en medio de la complicada vida de sus adultos cercanos.

Comentarios

También tienes que leer

TRANSICIÓN A LA VIDA En la mayoría de los casos, el abandono es la principal causa de trauma de los niños y adolescentes que viven en orfelinatos en nuestro país. Todos po...
LAS MEJORES QUOTES DE HUGH JACKMAN Hugh Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Australia. Cada vez que hablamos de él, indudablemente pensamos en sus interpretaciones como fue Wolver...
PANAMÁ: THE MUSICAL NOS TRANSPORTA A LOS AÑOS 20 - Por: Rainer Tuñón PANAMÁ: The Musical, una original obra de teatro en idioma inglés, basada en una historia de amor entre una compositora estadoun...