CONOCE TODOS LOS RECINTOS DONDE SE REALIZARÁ EL PANAMA JAZZ FESTIVAL

El jazz es un reflejo cultural de los procesos históricos de todos los panameños” así lo expresa Patricia Zárate Pérez la Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival. Y es que es a través de este género musical se aprende mucho de la evolución de una comunidad, sus raíces, su forma de ser y hasta de la forma de pensar, gracias a cada músico.

Nadie puede negar que la música alimenta el alma, sea cual sea su género, si proviene de un buen intérprete, toca los sentimientos. Y específicamente el jazz proviene de lo más personal de cada músico, ya que cada sub género posee una cualidad rítmica conocida como swing el cual es el toque que le agrega cada artista; valiéndose mucho de la improvisación, cada sonido y fraseo son un reflejo de la personalidad de cada quién.

En el 2017 este festival convocó a un total de 25 mil 599 personas procedentes de Panamá y países como México, Colombia, Costa Rica, Chile y Estados Unidos. Este año teniendo a grandes músicos como Danilo Pérez, Chucho Valdés, Luciana Souza y el cuarteto de Wayne Shorter, la décimo quinta edición del Panama Jazz Festival promete ser una fiesta musical apoteósica para cantar sus dulces quinces, en el que es el festival de jazz más grande de la región.

Los escenarios para cada uno de los recitales del Panama Jazz Festival fueron escogidos con detenimiento; y es que cada uno posee algo especial y forman parte de la historia de nuestro país. “Creemos que con el festival de jazz podemos sanar los espacios físicos, las mentes y cuerpos de hombres y mujeres que sufrieron durante el proceso de construcción del canal. Con el jazz como un elemento que nos une con nuestro pasado, encontramos una dimensión saludable de donde podemos comenzar a vivir una robusta historia de desarrollo social” dijo la directora del festival.

Como sabemos que desde ya estás emocionado con la 15ta edición del Panama Jazz Festival, aquí te contamos cuáles serán los recintos que albergarán estos conciertos tan especiales, así puedes ir reservando tus butacas preferidas en http://ventas.ticketplus.com.pa/eventcategory.asp?c=25

En Ciudad del Saber:

– El Ateneo (conciertos nocturnos)

Es un auditorio para cine, artes escénicas, conferencias y otras presentaciones, con más de 700 butacas y equipado con tecnología audiovisual de vanguardia. Esta nueva infraestructura cultural solía ser el antiguo cine de Clayton, construido por la armada de los Estados Unidos en el año de 1935 y diseñado por los arquitectos Wright y Schay, quienes concibieron varios de los más sobresalientes inmuebles del barrio de Bellavista, como los edificios Riviera, Sousa e Hispania (todos ellos aún en pie).

– El Centro de Convenciones (conciertos ‘Global Stage’)

Es una completa plataforma tecnológica para el desarrollo interactivo de nuevas formas y escenarios de aprendizaje en un ambiente completamente digital. Cuenta con salones equipados para reuniones, seminarios, congresos, convenciones, graduaciones, eventos corporativos, videoconferencias y un auditorio con capacidad de hasta 500 personas. Estacionamientos, facilidades para discapacitados y los más modernos equipos de transmisión de imágenes para satisfacer todas las necesidades y asegurar que cualquier evento sea un éxito.

-La Plaza (Conciertos gratuitos de mediodía ‘Out to Lunch’ con los alumnos de Fundación Danilo Pérez) 

La Plaza es el punto de encuentro de la Ciudad del Saber y ejemplo de edificio sostenible. “Para la Fundación Danilo Pérez es muy importante hacer el festival en Ciudad del Saber, porque son estas colaboraciones con entidades públicas y privadas las que le dan sostenibilidad al proyecto. Ciudad del Saber representa la apertura cultural de Panamá frente a su historia” dijo Patricia Zárate.

– El Cuadrángulo Central (concierto de cierre)

Un espacio verde detrás de la sede de Fundación Ciudad del Saber y sitio emblemático que alberga el concierto de cierre del festival al aire libre durante el hermoso atardecer de verano. Este es un lugar ideal para hacer un picnic con familiares y amigos, mientras se disfrute de excelente música en vivo.

– Centro de Formación y Negocios (Se llevarán a cabo las clínicas)

Conocido como Edif. 105, se trata de un edificio diseñado para realizar actividades de formación académica, capacitación y negocios. Sus instalaciones incluyen salones equipados con servicio de punta y mobiliario adaptable para todo tipo de eventos.

En Casco Antiguo: “En Casco Antiguo es donde el empresario del siglo XXI está haciendo el cambio que tanto necesita el país y nosotros queremos ser parte de esa colaboración” Patricia Zárate.

– Villa Agustina (Jam Sessions)

Ubicado en Avenida A y Calle 9a./Diagonal a la Plaza Herrera, resalta como un espacio donde los jóvenes se reúnen y converge la cultura y espectáculo de Panamá, con una esencia urbana muy característica del Casco Antiguo de hoy en día.

-Danilo’s Jazz Club (conciertos nocturnos)

Este es el mejor bar de jazz de Panamá. Ubicado dentro del histórico American Trade Hotel en el Casco Antiguo, funciona como un club de jazz de calidad mundial. Su ambiente acogedor y elegante te hacen sentir en Nueva Orleáns.

-Recinto Centro de Convenciones Atlapa 

-Teatro Anayansi (Noche de Gala) Es uno de los teatros más completos y cómodos de Latinoamérica, expresados por artistas, organizadores y asistentes, lo cual ha permitido ser el lugar de grandes presentaciones.

Transporte a Ciudad del Saber: El esquema de horarios para la rutas internas de Ciudad del Saber usadas para festival, será el mismo de uso regular en CDS solo que se incluyen los edificios 105 y 184 como paradas. Este año implementará cambios sustanciales en sus rutas verde/azul para darle prioridad a los edificios del festival y a las villas y dormitorios. Abajo los horarios, los buses pasan cada 15 minutos.  Es decir, que durante el festival es posible estacionar cerca y movilizarse por transporte interno. Lo mismo para el concierto de cierre, donde es posible tomar transporte desde la Terminal de Albrook hasta Ciudad del Saber. Aquí te dejamos los horarios de los autobuses que estarán transportando personas a Ciudad del Saber.

Tienes que leer:

CRECE EL LINE UP DEL PANAMÁ JAZZ FESTIVAL 2018

 

EL PANAMÁ JAZZ FESTIVAL INICIARÁ EL 15 DE ENERO

 

Comentarios

También tienes que leer

ASÍ VIVIMOS EL FEP 2018 EN COLOMBIA -   ¡UNA EXPERIENCIA DE OTRO MUNDO! Por: Dine Herdenez @dimedine Fotografía: Leonardo Oliva @elolivasoyyo Hace unos días vivimos lo mejor ...
Llegó “Multiplaza Easter Wonderland” a beneficio d... Con el objetivo de ayudar creando un impacto positivo, real y directo en la comunidad de Burunga, Arraiján, la Asociación Pro Niñez Panameña y Multipl...
EL FUTURO DE LA COCTELERÍA EN MANOS DE BARTENDERS ... La prestigiosa plataforma global World Class de Diageo Reserve continúa promoviendo el crecimiento de la cultura coctelera en Panamá, con un enfoque d...