CONOCE DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE HÄAGEN-DAZS Y SU NUEVA IMAGEN

Häagen-Dazs no solo fue el creador del segmento de lujo dentro de la categoría de helados en los noventa, sino que fue considerado un ícono de la cultura global de ese momento, incluso fue nombrado el helado oficial de Woodstock’94. Su campaña de marketing, aunada a una meticulosa obsesión por ingredientes de la más alta calidad, hizo que Häagen-Dazs alcanzara fama y notoriedad entre los más sofisticados miembros cosmopolitas de la “Generación X “. Häagen-Dazs se volvió en sí una celebridad y un símbolo del lujo y de indulgencia moderna.

 

La reinvención de Häagen-Dazs llega a Panamá, quien una vez más busca redefinir las reglas del helado para atraer al consumidor millennial que está marcando nuevas tendencias. Un consumidor que ya no es atraído por el materialismo opulento, sino que busca experiencias en las que pueda participar y que pueda compartir en línea, ya que la definición de lo que es “extraordinario” y “sorpresivo” dentro de la cultura ha cambiado drásticamente desde los años 90. Ellos están cambiando el materialismo por experiencias reales y auténticas.

Jennifer Jorgensen, directora global de marca de Häagen-Dazs explica, “El mundo del lujo está cambiando. Ya no es tanto sobre consumo conspicuo, sino más bien sobre lo artesanal, lo auténtico, la integridad de los ingredientes y la historia detrás de la marca”.

Para reflejar esta nueva visión de marca, Häagen-Dazs ha refrescado sus diseños; creando una colección audaz de patrones coloridos, mundanos y divertidos para su gama completa de sabores que revelan la maravillosa experiencia que hay detrás de cada sabor.

Los nuevos diseños de empaque son objetos de deseo por sí mismos. Forman una alineación de obras de arte modernas y extraordinarias que se ven maravillosas en tienda o que podrían ser fácilmente algo que los jóvenes millennials querrían twittear o publicar en Instagram.

Para inaugurar la reinvención de nuestra marca en Panamá se llevó a cabo un evento experiencial en el American Trade Hotel donde los protagonistas fueron los sabores Fresas con Crema, Hazelnut Crunch, Coconut Passion Fruit y Cookies and Creme, los cuales se fusionaron con los espacios antiguos y llenos de historia que conforman el American Trade dando vida a escenarios únicos que permitieron a los invitados interactuar y ser parte de este nuevo cambio de la marca.

Un globo gigante compuesto por la pinta del sabor Coconut Passion Fruit, un delicado columpio cubierto con fresas que sirvió de espacio fotográfico para las fotos más divertidas de la noche y una obra de arte elaborada durante el evento por el reconocido artista plástico panameño Mario Ariel Saldaña fueron algunas de las sorpresas de la noche.

Los detalles no faltaron en este original evento donde cada espacio representaba los nuevos patrones de la marca, llenando el salón de arte y color.

Uno de los momentos más memorables de la noche, fue cuando el artista Saldaña dividió su obra gigante en varios mini canvas obsequiando a cada invitado un pedazo del cuadro realizado durante el evento.

 

Sabías que:

Mientras que Häagen-Dazs fue producido en Nueva York, su fundador Reuben Mattus quería un nombre que fuera pegajoso, algo con un toque escandinavo o tal vez danés, que fuera evocador del frío, hielo y nieve. Una noche, su mente deambuló hacia otros productos de alta calidad y después de hacer muchas combinaciones, llegó a inventar el nombre Häagen-Dazs, ¡Sí! Y decidió aplicar una diéresis en la primera ‘a’ para hacerlo todavía más escandinavo. No se enteró hasta mucho después que no existen las diéresis en danés… ¡pero para entonces, ya no importaba!

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