5 películas que buscan la gloria en Cannes 2017

 

.-Rainer Tuñón C.

 

La celebración de la edición número 70 de la reunión más influyente del séptimo arte en todo el mundo, el Festival de Cine de Cannes, va por todo lo alto teniendo a un presidente como ninguno: el inigualable Pedro Almodóvar, quien junto al actor y productor Will Smith, los directores Paolo Sorrentino, Park Chan-wook y la actriz Jessica Chastain, entre otros miembros del jurado, deberán escoger a la gran favorita entre 18 películas en competición oficial.

Del 17 al 28 de Mayo, Francia recibe a la industria del cine mundial y durante esos días participarán 29 países que mostrarán cine de calidad para una audiencia muy exigente. De las películas que entraron a competir, Ocean Drive les ha preparado una selección de 5 de los títulos más interesantes que optarán por la Palma de Oro, entre ellos:

THE KILLING OF A SACRED DEER, dirigida por Yorgos Lanthimos. Si vieron “The Lobster”, de seguro esperarán por la siguiente película de este realizador, sobre un médico que atiende a un joven con problemas.  Nicole Kidman y Alicia Silverstone acompañan a Colin Farrell que regresa bajo la dirección del griego nomniado al Oscar como guionista.

THE MEYEROWITZ STORIES, de Noah Baumbach. El fuerte de este realizador ha sido la profunda descripción de personalidades dispares con tintes de comedia en cada una de sus cínicas, pero muy certeras propuestas como “The Squid and the Whale” o “Greenberg”. Ahora dirige a Adam Sandler y a Ben Stiller como dos hermanos que viajan para ver la presentación de su padre.

HAPPY END, de Michael Heneke. Uno de los grandes favoritos de este festival llega a Cannes de la mano de la recién nominada al Oscar Isabelle Huppert, en un relato sobre una familia adinerada en el contexto de la crisis de refugiados. Compar Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Loubna Abidar y Toby Jones.

YOU WERE NEVER REALLY HERE, dirigida por Lynne Ramsay. “Tenemos que hablar de Kevin” fue una película que dio mucho de qué hablar sobre las relaciones entre padres e hijos, a propósito de la violencia en las escuelas. Este año, Ramsay se une a Joaquín Phoenix, en un violento drama sobre un veterano de guerra que auxilia a mujeres víctimas de la trata de blancas.

OKJA, del coreano Bong Joon-Ho. “The Host” fue una de las películas de suspenso más interesantes de la nueva propuesta surcoreana. Este año, el realizador regresa para narra una relación entre un monstruo perseguido por una gran compañía de tecnología y una joven. Lo interesante de este filme ha sido que Netflix se ha encargado de su producción. Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton, Paul Dano y Byun Hee-bong son pate de su elenco internacional.

 TIENES QUE LEER:

Las 7 películas más entretenidas del 2017… hasta ahora

CONCIERTO DE PELÍCULA

Comentarios

También tienes que leer

LLEGÓ LA SEMANA DE CINE DE ANIMACIÓN JAPONÉS El GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Embajada de Japón, en colaboración con Japan Foundation, han organizado conj...
ALEJANDRO GARRIDO PÉREZ LANZA LIFE OF ALEJO El pasado jueves 1 de febrero se realizó el lanzamiento oficial de esta plataforma en un evento experiencial organizado por Proyecto Cardigans en los ...
ASÍ FUE EL MEDIO TIEMPO DEL SUPERBOWL Los Superbowls siempre se han caracterizado por mostrar las presentaciones más alocadas. Por supuesto, esta vez no fue la diferencia, lo que más llamó...