5 cosas para celebrar el día del niño en PTY

¡Qué buena razón para celebrar! La infancia es esa etapa en la que todo es diversión y cuando jugar es la prioridad número uno. Hoy se celebra el Día del Niño en Panamá y lo puedes convertir en un momento familiar especial, un día para compartir. Te presentamos algunos planes para pasar un día inolvidable con los más pequeños:

Ir al cine

En cartelera hay dos títulos infantiles, “Mi villano favorito 3” y “Spiderman, de regreso a casa”. En la primera, aprenderán el valor de la familia, que a veces los padres que nos crían nos quieren igual que los padres biológicos y que tenemos la opción de utilizar nuestros talentos para hacer acciones positivas, pero también negativas, que la decisión final está en cada uno de nosotros. Si deciden ver la nueva versión de Spiderman, se encontrarán con un joven Peter Parker que se va ganando – con responsabilidad – los poderes que le corresponden como superhéroe. También es un chico normal que va al colegio, tiene amigos, se enamora y asiste a fiestas. Lleva la vida que tendría cualquier adolescente, solo que con una misión especial: combatir el mal en la ciudad.

Picnic en el parque

Estamos en temporada de lluvia, pero el domingo habrá un par de horas de sol. Pueden aprovechar para hacer un brunch en el parque Omar, en el parque Urraca o en el parque Andrés Bello. También están los parques de Paitilla y el de Marbella. La idea es que juntos preparen sandwiches y lleven bebidas para compartir. Este Día del Niño es un buen momento para sacar los juegos de mesa y la pelota para jugar en familia. El contacto con la naturaleza es una de las mejores terapias. La única regla de este plan es: dejar en casa las tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Parques de diversión

Si la lluvia no les permite salir, en los centros comerciales hay varios sitios con juegos para los niños que les gusta la acción. Está Chuck E. Cheese’s, en Multiplaza y en Centenial Mall; los trampolines de Rebounderz (hotel Sortis), Crazy Park (Altaplaza Mall) o Divercity (Albrook Mall). La ventaja es que en estos lugares los niños están seguros y se divierten por montones. Todos brindan comida con menús para grandes y chicos.

Hoteles

Hay varios hoteles que están ofreciendo paquetes especiales para las familias en este Día del Niño. Algunos incluyen obsequios para los chicos y otras amenidades.

Fiesta en casa

No es necesario cumplir años para invitar a los amigos de los niños a pasar un buen rato en nuestra casa. La diversión empieza desde que están planeando el evento: la temática (algunas ideas: juegos de video para ellos y beauty spa para niñas), la preparación de la comida (pueden hornear galletas, hacer pizzas, emparedados) y el entretenimiento (pueden ser juegos de adivinanza, ver una película o una tarde de pintura o manualidades).

Road trip

Este puede ser un buen día para conocer un nuevo sitio en Panamá. Pueden ir a otra provincia: qué tal ir a Penonomé (2 horas en carretera) y pasar un día típico interiorano, desayunar tortillas o carimañolas, visitar la iglesia, recorrer la plaza y cerrar la tarde disfrutando de una chicha en una refresquería. Colón es otro destino atractivo, pueden llegar hasta Portobelo, recorrer las ruinas, visitar el museo en la aduana y degustar alguna delicia afrocaribeña.

TAMBIÉN LEE:

¡Recetas para cocinar con tus niños!

UN MAR DE PELOTAS PARA LOS NIÑOS DE LA CASA

 

Comentarios

También tienes que leer

LA TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA DE LAS MARCAS DE LUJ... .- Por: Néstor Altuve, Asesor Editorial y Negocios, @nestoraltuve La transformación digital está cambiando radicalmente el panorama de los negocios...
PRACTICA ESTOS ASANAS EN CASA Y COMIENZA EL CAMBIO Los beneficios de practicar yoga se pueden sentir desde el primer día. Sin embargo, para que los resultados sean integrales se requiere constancia, ti...
ESTRENARÁN “MUCHACHO NO ES GENTE GRANDE” EN PANAMÁ... Del reconocido escritor y director Benjamín Cohen, y bajo la producción de Inversiones Turquesa S.A., “Muchacho no es gente grande” divertirá al públi...