Tecnología y voluntariado de la mano con las Olimpiadas Especiales

Samsung, como patrocinador Premier de los III Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales, otorga a la organización tecnología para hacer significativa la experiencia deportiva que cuenta con la participación de más de 800 atletas de 21 países de la región.

En estos III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Samsung premia con sus productos más innovadores como Gear Fit 2- un monitor de actividad física de última tecnología con GPS incluido-  a los atletas 10 más destacados en la competencia regional.

Samsung busca complementar los entrenamientos de los atletas por medio del uso de la tecnología para un mejor control del desarrollo de sus habilidades físicas con el Gear Fit2.

Por otro lado, el capítulo de Olimpiadas Especiales de Panamá, recibe 19  tabletas Galaxy Tab E 9.6”,  destinadas a complementar los programas educativos que lleva a cabo las Olimpiadas Especiales de forma permanente y directa con los jóvenes con discapacidad intelectual. Estos mismos equipos, acompañados de 10 cámaras 360 marca Samsung, serán utilizados durante las competencias de los III Juegos Latinoamericanos, para documentar y compartir las vivencias de los atletas.

La dotación de tecnología como impresoras, Smart TVs y un stand de realidad virtual equipado con Samsung Gear VR para las instalaciones de la Villa Olímpica en el Hotel El Panamá, así como celulares Galaxy J5 para la comunicación entre con los directores de las delegaciones de los países invitados, fue otro de los aportes dados a los juegos por la compañía buscando fortalecer la logística y experiencia de los atletas durante el evento.

Voluntariado Samsung por la inclusión social

Previo a los III Juegos Latinoamericanos en Panamá, los colaboradores de Samsung a nivel regional se sumaron como voluntarios para apoyar a los atletas en 9 países en su entrenamiento de preparación mediante la organización de juegos de Deportes Unificados, que combinan los atletas con discapacidad intelectual y los que no para ayudarles a desarrollar sus aptitudes físicas, en un intercambio de talento, motivando de esta manera la inclusión en la comunidad por medio del deporte.

A nivel regional participaron 68 voluntarios sumando 214 horas de países como: Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago.

Durante el desarrollo de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá del 20 al 27 de Abril, los colaboradores de Samsung seguirán sumando horas de voluntariado apoyando a los atletas que saldrán a las canchas de volleyball, bochas y las piscinas de natación, para dar lo mejor de sí mismos, representar y dejar en alto a sus países y por sobre todo para superarse y vivir la emoción de las competencias deportivas.

“Samsung como miembro activo y responsable de la comunidad, ayuda a crear conciencia sobre los retos que enfrentan los jóvenes con discapacidad intelectual, promoviendo actitudes positivas y cambios de comportamiento para lograr la inclusión de estos jóvenes en el entorno de la vida diaria”, afirmó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Durante esta experiencia los voluntarios también se inspiraron con los atletas de las Olimpiadas por su muestra de dedicación admirable en su camino de superación e integración en nuestra sociedad.

Para más información, visite el sitio: www.samsung.com/latin o nuestras redes sociales.

TIENES QUE LEER:

COMPRAS CURIOSAS Y ÚTILES POR AMAZON

En Multiplaza Panamá adquiere tu tarjeta recargable

Comentarios

También tienes que leer

MASERATI: UN TRIDENTE DE LUJO Maserati llegó a Panamá ofreciendo los cinco modelos con los que cuenta la marca: El Levante, Ghibili y el Quattroporte.  Sin duda, su diseño italian...
HONDA ODYSSEY: EL AUTO PERFECTO PARA LA FAMILIA El minivan Honda Odyssey 2018 es el auto diseñado para toda la familia. Ofrece seguridad, desempeño y tecnología. ¿Y por qué no decirlo? También diver...
GOOGLE REVOLUCIONA SU SMARTPHONE “GOOGLE PIXEL 2” ... Google después de su primer Smartphone llamado “Google pixel” estrenado el 4 de octubre del 2016, el cual fue un fracaso total, por esa razón lo desco...