Phillips: El arte de vender arte, las casas de subastas

Phillips llegará por primera vez a México en los meses siguientes, buscando establecerse como una de las principales plataformas de compra y venta de arte del siglo XX y XXI, diseño, fotografía, relojería y joyería, además de brindar asesorías profesionales a coleccionistas, promover la cultura contemporánea, a los creadores que pertenecen a ella y al conocimiento sobre el arte dentro de la sociedades de varios países.

Es un paso importante para la casa de subastas inglesa, que ya tiene presencia en las ciudades más importantes del mundo, como Londres, Nueva York, Ginebra y Hong Kong.

   Una subasta es una venta que se realiza partiendo de un precio base y siendo adquirido por aquella persona que hace la mejor puja u oferta. El origen del término se remonta al Imperio Romano y su significado era literalmente “bajo la lanza”, pues era costumbre repartirse o vender al mejor postor aquellas pertenencias que habían sido confiscadas a algún ciudadano, clavando la lanza en el suelo y colocando las pertenencias alrededor de la misma.

En la actualidad las subastas se suelen llevar a cabo en salas y se caracterizan por  ser oportunidades de compra  de bienes importantes, piezas de arte u objetos con historia. El mundo de las subastas es normalmente vinculado a personas de alto poder adquisitivo, Sin embargo, el perfil de las empresas que se dedican a comercializar piezas de este tipo ha cambiado.

La inclusión de obras de artistas contemporáneos ha ampliado el panorama en cuanto a nuevos futuros compradores, haciendo de las subastas un mundo más accesible para el público interesado. Es importante destacar que hasta hace algunos años, el mercado de arte contemporáneo de Latinoamérica no tenía gran presencia a nivel mundial, increíbles piezas pasaban desapercibidas a nivel internacional o con un bajo valor asignado.

Gracias a la iniciativa de casas de renombre como Phillips, con más de dos siglos de historia, esta situación ha cambiado, generando un acercamiento con artistas contemporáneos latinoamericanos para conocer su producción e impulsar su obra en mercados de mayores dimensiones, como el norteamericano, el europeo o el asiático.

Como consecuencia, la obra de creadores modernistas de reconocimiento universal como Diego Rivera o Rufino Tamayo pueden convivir en una sala de subastas con piezas de artistas contemporáneos como Julio Le Parc, Francis Alÿs, Abraham Cruzvillegas o Damián Ortega, casas de subastas como Phillips pueden abarcar una fuente más grande de compradores, coleccionistas y mercados en general.

TAMBIÉN TIENES QUE LEER:

¿Pensarías en ir a Las Tablas en una época distinta al carnaval?

OCEAN DRIVE GANA PREMIO A MEJOR REVISTA TOP BRANDS

 

Comentarios

También tienes que leer

MÁS QUE HERMANOS: UNA PELÍCULA QUE SORPRENDE DE PR... “Más Que Hermanos” es una película que sorprende de principio a fin. Su historia escrita por Arinne Benedetti, cuenta las viviencias de dos hermanos q...
PAYLESS CONTRIBUYE A CUMPLIR SUEÑOS CON UNA GRAN D... “En Payless ShoeSource tenemos una fuerte tradición de contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos, y para nosotros ofrecer un par ...
LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE PANAMÁ SERÁN GALARDONAD... El concurso es organizado por editorial Televisa Nacional Geographic, Mi Ambiente Y Multiplaza.  Hasta el 16 de septiembre los amantes de la fotograf...