RICARDO LOMBANA ENTRE EL DERECHO, LOS MEDIOS Y EL BASEBALL

Por:  Stephanie Alberti

Fotografía Rubén Alfú

Hace tres años Ricardo Alberto Lombana es presentador del programa informativo y de opinión Eco 360. Gracias a este espacio en televisión ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los temas más relevantes del país. Según este abogado de profesión, una de las cosas que ha aprendido es que Panamá está en crisis y que es necesario decidir qué camino tomar, “si no hay justicia imparcial e independiente, sin importar color político o poder económico, habremos tomado el camino equivocado” asegura. Lombana cree firmemente en que el futuro del país depende de que la justicia tenga una reforma.

Bien dice el sabio adagio popular que “la voz del pueblo es la voz de Dios” y, para Ricardo, esa consigna es la tarea de los panameños para construir un mejor futuro: opinar, participar y ser buenos ciudadanos.

Su cotidianidad transcurre en compañía de sus hijos Ricardo (10) y Camila (8), y de su esposa Aileen Adames López, con quien se casó hace 16 años. Con ellos comparte sus gustos musicales, cuida de sus mascotas, disfruta del cine y recorre el país en busca de lugares nuevos. Su esposa es su confidente, con ella se ríe y ‘echa cuentos’, los años son aliados para conocerse el uno al otro.

Aparte de conocer Panamá, a Ricardo Lombana le entusiasma salir del país, “cuando viajamos, vamos a España porque tenemos familia allá y la pasamos muy bien visitando y conociendo siempre lugares nuevos. También disfruto mucho cuando voy a Chicago”.

Una de las pasiones más grandes de este presentador es Panamá, “me apasiona mi país, su presente y su futuro. Me levanto y me acuesto pensando en eso. Desde siempre”. Aunque su corazón late por los colores rojo, blanco y azul, no teme en confesar que el baseball lo acompaña desde que tiene uso de razón y que su equipo favorito son los cachorros de Chicago. Practica softball y cuenta que “hasta los 17 años estuve involucrado con el baseball. De allí en adelante juego softball, salvo cuando las lesiones me han alejado del campo. También juego futbol”.

Las cámaras, los textos de leyes y las noticias del país marcan sus días. El vino, los libros y un tiempo a solas con su guitarra son placeres que acompañarán eternamente a Ricardo Lombana.

 

Tienes que leer:

MUSIC TRENDS BY SARA CASTRO

DJ VICTOR PORFIDIO WORKAHOLIC, DISCIPLINADO Y CONSTANTE

 

 

Comentarios

También tienes que leer

CONOCE A BRENTON THWAITES, EL HIJO DE WILL TURNER Si viste la quinta entrega de Piratas del Caribe probablemente al principio te preguntaste quién era el chico que protagonizaba toda la historia princ...
MUSIC TRENDS BY SARA CASTRO Esta joven Dj panameña que año tras año va agarrando más renombre, nos ha puesto a bailar en repetidas ocasiones, una de las más recientes, el after p...
LO QUE GANAN LAS KARDASHIAN POR PUBLICACIÓN EN INS...   .-Por: Alberto González @Betojoseg Las redes sociales revolucionaron el mundo, nada se escapa de su influencia; ni siquiera el comercio, ya ...