MIS 12 PLACERES Danilo Pérez.La felicidad de lo sencillo

 

.-Por Stephanie Alberti
Fotografía Rubén Alfú

Dicen que ‘de tal palo, tal astilla’ y bien lo ratifica el músico y compositor panameño Danilo Pérez, quien desde muy corta edad fue entrenado por su padre en la carrera que le ha dado una trayectoria llena de reconocimiento y satisfacciones: la música.

Ha compartido escenario con artistas como Tito Puente, Michael Brecker, Joe Lovano y Steve Lacy. Además, en 1995 se convirtió en el primer latinoamericano que formó parte del grupo de Wynton Marsalis y el primer músico de jazz que tocó con la Orquesta Sinfónica de Panamá. Aunque hacen falta palabras para contar todas las experiencias que este grande del jazz ha vivido, las teclas de su piano se encargan de transmitir los sentimientos que guardan sus historias.

Danilo, quien actualmente es profesor de música del Berklee College of Music, también es fundador y presidente del Panama Jazz Festival que tanta cultura le aporta al país.

 

  1. Ver películas: Disfruto viendo películas junto con la familia, nos gusta especialmente las chinas, de ciencia ficción y las épicas.

  1. Tomarme un espresso por la mañana: Mi esposa Patricia me regaló una maquina espresso y me encanta preparármelo en la mañana, me hace sentir feliz.

  1. Desayunar en familia. Cuando nos reunimos todos para compartir en la mesa y conversar.

  1. Escuchar música: Para bailar me gusta la salsa, música cubana y para escuchar, el jazz, clásica, world music (Latin America, Middle Eastern y africana).

  1. Escribir composiciones musicales. Es el momento en el que puedo escribir y componer musica como me imagino que el mundo pudiera ser.

  1. Ir a la playa: Me gustan las del Caribe.

  1. Leer periódicos y libros: Unos de los libros que me ha impactado se llama “Free play” escrito por Stephen Nachmanovitch, entre otros títulos.

  1. Dormir con varias almohadas: Aunque solo tomo siesta cuando estoy de vacaciones.

  1. Practicar Tai chi: Porque además de ejercitar lo físico, ayuda para el balance, la energía y además relaja muchísimo, si logras practicar la respiración. Finalmente, es bueno para conectar la mente y el cuerpo,este es unos de mis secretos para tener tanta energía.

  1. Tocar el piano. Me llena de energía y es terapia a la misma vez.

  1. Un buen sancocho:Para levantar el espíritu.

  1. Los torneos de boxeo. La emoción del deporte que tanto aman los panameños.

TIENES QUE LEER:

Mis 12 placeres Angie Cepeda

Danilo Pérez “Panamá es jazz”

 

Comentarios

También tienes que leer

CONOCE A SELENA GOMEZ Y PORQUE ESTÁ CAMBIANDO EL M... Selena Marie Gomez; es una actriz, productora de televisión, vocalista, compositora, diseñadora de modas y filántropa; nació el 22 de julio de 1992, e...
ASÍ FUE LA TRAYECTORIA DE PATRICIA JANIOT EN CNN Patricia Janiot se despide de las pantallas de CNN en Español luego de una trayectoria de 26 años. Janiot se incorporó en 1992 y condució por todos es...
SARA CASTRO PROTAGONIZA FOTOGRAFÍAS PARA FUNDAYUDA... La DJ/Productora de música electrónica panameña Sara Castro, forma parte de la campaña del mes del cáncer con #citasquecuran junto a Fundayuda. Repre...