LOS 20 DE LOS RABANES

Hace más de un siglo que la marca Fila fue creada en Italia para darle una opción de estilo sofisticado a los deportistas, especialmente a quienes practicaban tenis. “Hoy nos reinventamos como marca deportiva y apostamos al concepto clásico – retro a través de la colección Heritage”, nos cuenta Dominique Buitrago, gerente de la marca para Panamá y la región.

Heritage es una línea exclusiva con adaptaciones de los calzados de los años 80 y 90, modelos muy urbanos que incluyen zapatillas altas con cierres mágicos y las características doble rayas de la marca que le aporta aún más ese toque vintage a la colección.

Para celebrar este lanzamiento, Fila se ha unido a la agrupación panameña Los Rabanes, que también tiene razones para festejar: cumple 20 años de vida artística.

Fila viene trabajando con Los Rabanes por casi 4 años y en este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocer a cada uno de ellos, conocer sus planes y su historia”, señala Buitrago, quien fue una de las que tuvo la idea de hacer una serie de videos para contar la trayectoria de los intérpretes de temas como Muero en el alcohol y ¿Por qué te fuiste Benito?

La serie #20 años de Los Rabanes – producida por Media Box – se transmite exclusivamente en las redes sociales de FILA Latin con transmisión en Panamá, Centro América y República Dominicana, los países que representa la marca desde Panamá “pero también donde Los Rabanes son muy queridos por todo lo que han logrado construir en 20 años de carrera como artistas”.

Para Buitrago Los Rabanes “nos recuerdan lo importante que es reinventarse siempre, nosotros con productos y ellos con música”.

Siete meses tomó la producción de los seis episodios (de aproximadamente 6 minutos cada uno) en los que se narra la historia musical de la banda a través de entrevistas a sus integrantes, así como a familiares y amigos que fueron testigos de su evolución. Emilio Regueira, Javi Saavedra y Christian Torres son originarios de Chitré, por eso la producción se trasladó por dos semanas a esa ciudad de la provincia de Herrera.

“Ir a Chitré y compartir con la familia, amistades y esas personas que vieron cómo empezaron Los Rabanes fue una experiencia muy enriquecedora. Todos los cuentos de cuando estaban chiquitos, ver álbumes de fotos, escuchar cómo consiguieron sus primeros instrumentos musicales, cómo les pagaban sus primeros toques y muchas anécdotas realmente hicieron ese viaje único”, manifiesta Dominique Buitrago, de Fila.

“Para Rabanes es vital saber de dónde venimos y, por supuesto, que el público lo sepa”, nos dice Emilio Regueira, vocalista de la banda. Con esta serie de cortos, Fila les ha dado la oportunidad de actualizar sus orígenes “con imágenes únicas y un alto nivel de producción, es compartir nuestra historia con las nuevas generaciones digitales”.

Cuando se ven los seis capítulos, vemos que Rabanes nació con un espíritu rompedor de hacer música y hasta en la manera de vestir, y todo esto ocurría en Chitré donde ni siquiera sus padres los apoyaban en esta aventura, pero los tres siguieron adelante con su proyecto musical. “Llamados, pasiones, sueños…nunca le dimos la espalda a estos…hay una visión que si la alimentas bien se convertirá en tu motor y en la gran razón de tu vida y para Rabanes ese motor era la música”, enfatiza Regueira.

A través de este registro audiovisual también queda en evidencia que aunque la música de Los Rabanes es muy urbana, siempre han estado vinculados con Chitré y nunca han dejado atrás esas raíces para construir su carrera musical. En este sentido, Regueira reflexiona: “Hoy los campos cuentan con carreteras, luz, internet y no dejan de tener sabor a campo, a interior, a campiña…nuestra música es folk urbano, es un rock con sabor a nuestras raíces azuerenses, panameñas, latinoamericanas…es la influencia del MTV de los 90 sin perder el acento chitreano”.

Cuando estos tres amigos empezaron hace 20 años y le dijeron a sus padres que querían dedicarse a la música, ellos no estaban de acuerdo, pensaban que se iban a “morir de hambre” como dice la mamá de Emilio en uno de los capítulos. Por fortuna, la escena musical en Panamá ha cambiado, “nuestro país de grandes oportunidades”, opina Regueira. “Es un país Under Construction, en desarrollo, por eso es bueno, no tiene una estrcutura sólida en muchas ra,as, incluyendo obviamente el entretenimiento”.

Añade que “si eres un músico emprendedor y batallador con tu cuota de talento y gracias puedes tener un éxito largo y contundente, pero debes saber que estás en un terreno áspero…creo que (Rabanes) contribuimos como una estadística positiva de que se puede vivir de la música y además ser figura de influencia”.

Para este año, los planos de Rabanes incluyen giras, la grabación de un album y “seguir conquistando corazones con su música”. Actualmente Fila está en conversaciones con un canal de la localidad para que re-transmita la serie #20 años de Los Rabanes.

 

Tienes que leer:

CONOCE A LAS ANGELITAS JOSEPHINE Y ROMEE

“CADA UNO TIENE QUE BUSCAR SU PROPIA VOZ” – CHUCHO VALDÉS

 

 

 

 

Comentarios

También tienes que leer

ESTAS SON LAS CANCIONES MÁS POPULARES DE JOSH GROB... El cantautor estadounidense, Josh Groban, ha logrado con tan solo cuatro de sus producciones como solista una certificación multi-platino. Además, en ...
CONOCE A LAS ANGELITAS JOSEPHINE Y ROMEE OCEAN DRIVE: ¿Quién es tu Galantine este año y qué le vas a dar a ella? Romee Strijd: Mi Galantine es mi hermana menor que está en Holanda. Le enviar...
“CADA UNO TIENE QUE BUSCAR SU PROPIA VOZR... - Por Marilina Vergara Polo Fotografías: Panamá Jazz Festival Cuando llamamos por teléfono a Chucho Valdés para entrevistarlo, notamos que estab...