GUILLERMO BARCENAS ¡TODO UN EMPRENDEDOR!

Por Marilina Vergara

Fotografía Oscar Jiménez

Cuando Guillermo Ernesto Barcenas Chiari (33) regresó a Panamá después de haber culminado estudios de Economía en The George Washington University empezó a trabajar en el departamento de cuentas de la agencia BBM Publicidad. Al poco tiempo se dio cuenta de que lo que más disfrutaba eran las producciones publicitarias y así decidió concentrarse en la casa post productora, que es parte de la agencia, y expandir las operaciones para ofrecer los servicios de producción y realización. Son 10 años los que lleva al frente de Voltage Productions como gerente general.

Asegura que las ganas de emprender las lleva en la sangre. “Fui criado por padres trabajadores que siempre emprendieron en diferentes industrias. Sin duda mi papa es la persona más emprendedora que conozco. En la casa siempre había una idea nueva que llevar a cabo y conquistar.”, comenta Barcenas.

De niño, era de los que trabajaban en vacaciones: “Recuerdo muchos momentos en Domino´s Pizza, cadena americana que fundó mi papá en Panamá, y donde siempre nos llevaban a hacer pizza. Al igual que en Price Smart, donde siempre trabajaba durante las vacaciones de la escuela. Pasé por el restaurante, taller, y caja”.

Además de Voltage, participa activamente en las operaciones y directivas de las empresas que conforman Barcenas Group International, entre ellas Helicópteros Personales (alquiler de aviones y helicópteros para vuelos charters); HP Flight School (escuela de aviación); Krispy Kreme (franquicia americana de donas, café y bebidas) y el restaurante Botanica.

“Creo que es fundamental disfrutar y apreciar las cosas que haces”, manifiesta quien, como todo empresario, ha tenido tropiezos, pero que también ha obtenido una lección de estos: “El trayecto laboral de ningún negocio es fácil, pero nunca es tarde para reivindicarse. Hay que reconocer los errores, escuchar, aprender, perdonar, y perseverar para ser exitoso”.

Para Guillermo Barcenas es una gran satisfacción trabajar “en equipos que aman lo que hacen, ver a la gente crecer y evolucionar”, así como tener la oportunidad de laborar junto a su familia: “Me siento afortunado de poder llevar a cabo proyectos exitosos con mis hermanos y amigos cercanos”.

Honestidad, lealtad, confidencialidad, esfuerzo, y buena actitud son las cualidades que más valora en el mundo de los negocios.

 

Tienes que leer:

UNA MIRADA MÁS CERCANA A ALEJANDRO SANZ

CONOCE MÁS A JAKE GYLLENHALL

Comentarios

También tienes que leer

“CADA UNO TIENE QUE BUSCAR SU PROPIA VOZR... - Por Marilina Vergara Polo Fotografías: Panamá Jazz Festival Cuando llamamos por teléfono a Chucho Valdés para entrevistarlo, notamos que estab...
ELENA CAMPS, DISEÑANDO TEXTILES DE LA MÁS ALTA CAL... Elena Camps, es diseñadora y directora de arte freelance, trabaja profesionalmente desde 2009 y se especializa en diseño digital textil y dirección de...
CONOCE UN POCO SOBRE EL SAXOFONISTA MARCO PIGNATAR... - Por Marilina Vergara Fotografías: Cortesía de Panamá Jazz Festival El  saxofonista Marco Pignataro es el Director ejecutivo del Berklee Global J...