DJ VICTOR PORFIDIO WORKAHOLIC, DISCIPLINADO Y CONSTANTE

.-

Por Sofia Contreras @tiposofia

Victor Porfidio es un joven dj / productor venezolano de 25 años, quien ha trabajado con artistas como Chino y Nacho y Franco de Vita. Desde que estableció su residencia en Miami hace siete años, ha conseguido una mayor exposición internacional logrando que sus canciones suenen en conciertos como el Sensation, el Tomorrowland y el Ultra.

lo mejor de víctor porfidio

Hace unos meses estuvo en Panamá como el telonero para el concierto de Franco de Vita en la arena Roberto Durán totalmente sold out, presentando su tema “¿Dónde está la vida? ”, una colaboración con el mismo cantante.

Los últimos años han sido de crecimiento exponencial para Porfidio. Con conciertos en toda Venezuela, Panamá, México, Colombia, República Dominicana, Dubai, Malasia, Italia, España y Holanda, y sus dos más recientes éxitos “Freedom” y “Paradise” ya han sido firmados por Sony Music.

OD: Se viene nuevo lanzamiento, “Paradise” y hace nada lanzaste “Freedom”. Varios lanzamientos en poco tiempo. Pareciera que ya tienes un cronograma de tracks para este año. ¿Qué más nos tienes para este 2017?

Victor Profidio: En septiembre tengo el lanzamiento de “Legacy” que saldrá también por Sony Music, aparte una colaboración con dos grandes artistas que pronto estaré por confirmar. En cuanto a presentaciones tengo el Paradise 507, que es el festival organizado por Gian Varela en Punta Barco, luego una presentación en Ecuador en septiembre, otra en Madrid en octubre y otras ciudades importantes de Europa.

OD: Los títulos de estos últimos tracks parecieran unirse en un solo mensaje: “Freedom Paradise” ¿hay algo en especial que quieres transmitir con esto?

VP: Mis dos últimos tracks están totalmente enfocados en Venezuela. “Freedom”, que significa libertad, lo empecé a trabajar hace un año y principalmente va enfocado en mi país, pero también en lo que está pasando alrededor del mundo; lo que está pasando en Siria y en todos estos países donde la gente tiene algún tipo de represión a la hora de hablar y de expresar lo que siente. Pero también le quiero dar un sentido romántico a mi música, y así se creó “Paradise” que está enfocada en mostrar los paraísos que están en mi país de nacimiento. Esta canción la escribí en Nueva York con la vocalista Tati, y me hizo salir una vez más de mi zona de confort, nunca había hecho una canción así, grabando la guitarra en vivo y que fuese para la radio. Los dos nos enfocamos en imaginarnos que estábamos grabando esta canción a la orilla de la playa y de ahí salió toda la letra.

OD: Desde siempre te hemos escuchado en el género electrónico que tanto te caracteriza ¿pero no has pensado experimentar con otros géneros?

VP: Estoy coquetando bastante con otros géneros, de hecho, antes de venir estuve reunido con Mario Cáceres que fue el que escribió “Felices los 4de Maluma y “Vacaciones” de Wisin. Me senté también con Yotuel que es un integrante de Orishas, uno de los grupos más importantes de Cuba y nos sentamos también con Patrick que ha escrito para Enrique Iglesias. Entonces estoy aprendiendo del genero urbanolatino y posiblemente me lance por esa vía ya que me he dado cuenta que la música electrónica me ha llevado para otro lugar y hacer alguna fusión entre los dos.

OD: A tu corta edad… ¿qué metas tienes a corto y a largo plazo?

VP: A corto plazo quiero seguirme posicionando en Latinoamérica y seguir colaborando con grandes artistas. A largo plazo me quiero convertir literalmente en el Calvin Harris latinoamericano.

OD: 3 palabras que definan a Victor Porfidio

VP: Workaholic – Disciplinado – Constante

 

OD: Nosotros siempre hemos sido protagonistas de la mejor movida nocturna y los mejores artistas han pasado por nuestras oficinas. Hace 25 años que Ocean Drive nació en Miami como producto de la demanda de un estilo de vida cool y fashion en South Beach. Se puede decir que en parte fuimos trampolín de todos esos artistas que ahora son residentes de los más importantes clubs de Miami y del famoso Ultra (de quien fuimos partners durante un tiempo). ¿Qué crees que te espera luego de esta entrevista? ¿Seguimos en partnership? ¡Estamos contentos de tenerte con nosotros, ahora para esta región!

Dj Victor PORFIDIOVP: Creo que después de esta entrevista y del release de Paradise grandes cosas sucederán, por ahí ya me anunciaron que tendré el placer de hacer featuring con dos grandes artistas latinos y apenas lo tenga listos ustedes serán uno de los primeros en enterarse. Claro que seguimos en partnership y espero que siga el apoyo de OD en toda mi carrera, muy agradecido por la entrevista.

OD: Hoy en día se puede decir que tienes fans en casi todos los países de centro y sur américa (sin contar el resto del mundo), ¿qué les puedes decir a tus seguidores de esta región?

VP: Estoy super agradecido con el público de acá, me han tratado como si fuera mi casa a pesar de todos los problemas que han tenido con nuestros paisanos, nos han sabido comprender, acobijar y apoyar en una situación tan compleja como la que estamos viviendo. A mi como artista cada vez que vengo me reciben con los brazos abiertos y nunca me han negado nada por ser venezolano. Solo darles las GRACIAS.

 

NO TE PUEDES PERDER

LOS DJS MEJOR PAGADOS DEL 2016

MONALISA ARIAS, FUERTE EN LOS ESCENARIOS

ALEJANDRO SANZ NOMBRADO PERSONA DEL AÑO 2017

Comentarios

También tienes que leer

CONOCE A BRENTON THWAITES, EL HIJO DE WILL TURNER Si viste la quinta entrega de Piratas del Caribe probablemente al principio te preguntaste quién era el chico que protagonizaba toda la historia princ...
RICARDO LOMBANA ENTRE EL DERECHO, LOS MEDIOS Y EL ... Por:  Stephanie Alberti Fotografía Rubén Alfú Hace tres años Ricardo Alberto Lombana es presentador del programa informativo y de opinión Eco 360....
MUSIC TRENDS BY SARA CASTRO Esta joven Dj panameña que año tras año va agarrando más renombre, nos ha puesto a bailar en repetidas ocasiones, una de las más recientes, el after p...