Descubre 5 secretos de La Crema y Nata

Ya conoces a José Saenz y Nicolás Giraud, las mentes brillantes y manos mágicas de La Crema y Nata que encantan con los sabores y mezclas originales de sus platos, ahora te contamos 5 cositas de sus experiencias como chefs que no sabías:

Captuqra1. ¿Ingrediente o ingredientes preferidos que no deben faltar en ninguna cocina y por qué?

Las hierbas aromáticas frescas y mejor si provienen de su propia casa, sin químicos ni pesticidas. Naturalmente realzan la experiencia gastronómica, y es un verdadero placer utilizarlas, por que el olor estimula los sentidos y la creatividad. Por supuesto, combínelas con el ingrediente de la “Pasión” por la cocina y obtendrá resultados muy poderosos.

2. ¿Y espirituosa preferida? ¿Con qué lo maridan?

Nos hipnotiza utilizar Cointreau en los bizcochos genoveses y otros postres. El Coñac y el Vermouth son imprescindibles a la hora de hacer cremas y salsas con un sabor especial de trasfondo.

3. ¿El ingrediente más extraño con el que han trabajado?

Definitivamente ha sido el Durio, con el que tuvimos un encuentro forzado en Singapur. Tiene fama de ser la fruta con el peor olor del mundo. Huele tan fuerte que está prohibido llevarla en el metro y otros transportes públicos e incluso entrar en hoteles con ella, aunque parezca increíble pueden multarte si lo haces. Le llaman el rey de las frutas en Asia y su sabor es bastante fuerte, tanto que durante las horas posteriores a haberlo probado recuerdo que todo me supo a Durio.

4. ¿Alguna recomendación para los amantes del chocolate?

Tenemos el postre perfecto para ellos hecho a base de chocolate con 70% de cacao que garantiza toda la fuerza del chocolate en el paladar, una delicia. Es una mousse de chocolate sobre una capa de crocante de praliné con chocolate y un bizcocho genovés de chocolate con Cointreau y Ron Zacapa. Todo debajo de una capa de gelatina de cacao brillante decorado con polvo de oro.

5. Siendo unos expertos del catering high gourmet deben tener sus restaurantes preferidos…

Central en Lima, del chef Virgilio nos encanta por su carta detallada con ingredientes de todas partes del mundo y por su bella arquitectura. Otro preferido nuestro es Harry Sassón en Bogotá. En París, definitivamente l’Atelier de Joël Robuchon.

Contenido relacionado: CONOCE A LA CREMA Y NATA

Comentarios

También tienes que leer

RECETA DE GALLETAS PARA REGALAR EL 14 DE FEBRERO Se acerca San Valentín, y creemos que la mejor manera de conquistar a alguien es a través del estómago. Demuestra tus dotes culinarias este día del am...
TRES RECETAS PARA ENAMORAR EN SAN VALENTIN cortesía del programa Giada at Home de Food Network El día de San Valentín está cerca. Para algunos, lo ideal es festejarlo con amigos, mientras ot...
A LLENARSE DE VIDA CON LOS SÚPER ALIMENTOS O SUPER... Anabella Cuervo Correa Nutricionista Dietista @lovinghealthac ...