CONOCE A ELON MUSK, UN HOMBRE REALMENTE INTERESANTE

Por: Marilina Vergara

Es el cofundador de un sistema de pago en línea utilizado globalmente (PayPal); de una fábrica de autos eléctricos que en 2016 produjo 83,922 unidades (Tesla Motors); de una empresa de transporte aeroespacial (SpaceX); de una empresa de energía solar (SolarCity), de una compañía de excavación de túneles para agilizar el tráfico (The Boring Company); de una empresa de inteligencia artificial (OpenAI) y más recientemente ha creado de una startup que promete convertir a los humanos en superhombres (Neuralink Corp.).

Se trata de Elon Musk, un visionario que con frecuencia es comparado con Tony Stark.

Con 46 años, seis hijos, tres ex esposas y una novia, Musk ha amasado una fortuna de 16.700 millones de dólares (de acuerdo a la revista Forbes 2017).

Nacido en Sudáfrica el 28 de junio de 1971, Elon Reeve Musk es hijo de madre canadiense y padre sudafricano. El solo aprendió a programar y cuando tenía 12 años desarrolló y vendió su primer software, que era un juego llamado Blastar.

Estudió negocios y física en la Universidad de Pennsylvania, luego obtuvo un Ph.D en energía física en la Universidad de Stanford en California. Esa era la época del boom de internet y Musk llegó justo a tiempo creando su primera compañía llamada Zip2 Corporation, que consistía en una guía online de la ciudad, la cual proveía de contenido a los recién estrenados sitios webs de los periódicos The New York Times y The Chicago Tribune.

Así empezó la carrera en ascenso de este inventor de nuestros días que se pasa buena parte del día pensando cómo mejorar el mundo, cómo obtener energía de manera más eficiente, tratando de salvaguardar los recursos naturales del planeta, pero también haciéndole la vida más fácil a la gente.

Lo demás han sido éxitos y más éxitos.
Pero no todo ha sido dinero. También ha creado la Fundación Musk cuyo objetivo es la exploración espacial y el descubrimiento de recursos de energía limpia y renovable.

Otra de sus ideas novedosas es el Hyperloop, una nueva forma de transporte de alta velocidad (más de 700 mph) con la cual planea unir ciudades importantes, por ejemplo, Los Angeles y Nueva York. Presentado en agosto de 2013, este proyecto podría tomar de siete a diez años para que sea una realidad.

Es decir, su cerebro no se detiene, es una máquina de producir ideas. ¿Cómo lo hace? Trabajando sin parar. Hace poco, el sitio Business Insider reportó la manera en la que Musk divide su día para que el tiempo le rinda. Mencionan que duerme 6 horas, la mayoría de las veces no desayuna (lo que sí no se salta es de una larga ducha), no acera llamadas y utiliza un email secreto para que no lo contacten. Pero en medio de todo saca tiempo para leer entre semana y para ir un par de veces al gimnasio. Increíble.

TIENES QUE LEER

HUGH HEFNER: 90 AÑOS REVOLUCIONANDO EL MUNDO

 

Comentarios

También tienes que leer

ALEJANDRO SANZ NOMBRADO PERSONA DEL AÑO 2017 La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que el artista, compositor y músico español Alejandro Sanz será honrado como la Persona del Año 2017 d...
ZEBY GADELOFF, DE ESPÍRITU LIBRE .-   Por: Marilina Vergara Fotografía: Rubén Alfú Lleva colgado al cuello el símbolo de om, que es un mantra, sin embargo considera que lle...
STEVIE WONDER, EL QUE NO PARA DE REINVENTARSE Stevland Hardaway Judkins mejor conocido como Stevie Wonder ya tiene 67 años, y desde su juventud, exactamente desde el lanzamiento de Superstition, s...