Angelina Jolie Compromiso y determinación

 

.-Por Stephanie Alberti
Fotografías Cortesía de Guerlain

Muchas son las facetas que hacen de Angelina Jolie un personaje reconocido a nivel mundial. Esta californiana de 41 años no solo ha dedicado gran parte de su vida a crear personajes para reconocidas películas de Hollywood, sino que también ha logrado sobresalir como modelo, directora, filántropa y activista por los derechos humanos. Desde 2001 es Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

La primera vez que Jolie se interesó por la pobreza mundial y la crisis humanitaria fue en el rodaje de una de sus películas más famosa: Tomb Raider. En aquel momento le impactó la escasez que sufría Camboya, una de las locaciones del filme.

En 2014 fue reconocida con el título de Dama de Honor por la reina Isabel II de Reino Unido por su lucha contra la violencia sexual en zonas de guerra.

A los 37 años, Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva tras descubrir que, por herencia, podría sufrir de cáncer de seno y ovario. Un acto de valentía que el mundo aplaudió y que sirvió de ejemplo para otras mujeres.

Aunque su relación con Brad Pitt terminó a finales del año pasado, juntos llevaron a cabo muchas labores filantrópicas en Africa y Asía para erradicar el hambre y proteger los derechos de los niños y mujeres.

Angelina Jolie es sinónimo de fuerza, lucha, constancia y generosidad. Ha demostrado que el trabajo creativo no está desligado del compromiso político y filantrópico.
Apreciando su trayectoria, la marca francesa Guerlain invitó a la actriz para que fuera el rostro de su nueva fragancia, Mon.

OCEAN DRIVE: Eres madre, actriz, directora y Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados pero nunca habías sido la imagen de una fragancia. ¿Qué ha motivado a la mujer comprometida que eres a convertirse  en el rostro de esta fragancia de Guerlain?

Angelina Jolie: Estaba muy abierta a Guerlain porque es una marca que mi madre amaba. A ella le transmitía – y a mí también – belleza, historia y calidad; la casa de perfumería más antigua en el mundo, de Francia, un país al que me siento conectada y en donde paso mucho tiempo. En cuanto le hablaba a Guerlain del arte que ellos ponen en la fabricación del perfume y la manera en que trabajaban con las comunidades, obteniendo sus ingredientes, las piezas se fueron juntando y sentí que hacíamos equipo.

OD: ¿Nos puedes contar la historia sobre tu madre y el polvo que ella utilizaba llamado Ladies in All Climates?

Mi madre era una mujer muy natural. Nunca utilizaba maquillaje, aunque siempre tenía productos especiales para cuando se quería sentir como una dama. Uno de esos productos especiales – y lo recuerdo porque me parecía muy elegante –  era su polvo de Guerlain. Pienso que este polvo era una expresión de feminidad. Así que cuando yo era niña, relacionaba a Guerlain con esto.

OD: ¿Qué te gusta de Mon Guerlain?

A.J.: Me gusta la lavanda y el jazmín mezcladas con sándalo. No me gustan las fragancias tan fuertes ni tan dulces. Me gusta una fragancia que sea terrenal y sensual y que se pueda llevar en cualquier momento. Recuerdo el día en que conocí a Laurent en Cambodia, yo estaba sucia y no tenía un olor muy agradable que digamos. Nos conocimos mientras yo estaba estaba dirigiendo “First They Killed My Facture”, después de un día de filmación en el campo, yo apestaba a tierra y a repelente para insectos. Nos reímos mucho tratando de descifrar diferentes esencias y sutilezas de diferentes notas dentro de un perfume, todo esto mientras competía con el olor de mi repelente para insectos.

OD: A través de tu carrera como actriz has desempeñado el papel de distintas mujeres. ¿Cómo defines la feminidad?

A.J.: Es algo personal de cada mujer. Muchas mujeres que conozco son distintas unas de otras. Lo veo en mis hijas. No hay una definición única. Es ese misterio y diversidad. Pero supongo que la feminidad es ese lado sutil de nosotras, del cual a veces nos gusta disfrutar.

OD: ¿Por qué era importante para ti filmar el comercial en el sur de Francia?

A.J.: Es una región que amamos y con la que compartimos una historia, y es donde Guerlain obtiene muchos de sus ingredientes, incluyendo la lavanda de Mon Guerlain.

OD: Un día ofreces un discurso en el Ministerio de Defensa para la Paz de las Naciones Unidas en Londres y el día después viajas con UNHCR al campo de refugiados Azraq en Jordania. ¿Cómo logras desenvolverte con todos esos roles?

A.J.: Lo he hecho toda mi vida, un rol complementa otro. Es una alegría ser un artista, pero no tendría sentido si este trabajo no es utilizado, de alguna manera, para colaborar con los demás. Soy muy afortunada de tener el talento para hacer un trabajo creativo que puede ser utilizado para desarrollar programas para ayudar a otras personas, porque ser solamente creativa o hacer dinero te ofrece solo una vida vacía y esto no tienen ningún propósito.

OD: Guerlain controla los procesos de producción de ingredientes como parte de su compromiso con un desarrollo sostenible. ¿Esto significa algo para ti?

A.J.:Por supuesto, yo discutí largamente sobre esto con Guerlain, verifiqué con la compañía y el compromiso que tienen con el desarrollo sostenible antes de firmar un acuerdo para trabajar con ellos. Estoy impresionada con el fuerte sentido de responsabilidad que tienen hacia las comunidades con las que trabajan y con el medio ambiente.

OD: El pago total de lo que has recibido por esta campaña lo has donado. Nos podrías por favor hablar sobre tu fundación.

A.J.: La labor que hacemos es inspirada por nuestros niños y su conexión con ciertos países. Visitamos los proyectos juntos y la fundación está creciendo con ellos. Es una fundación dedicada a la educación, la salud y el medio ambiente. Empezó hace 13 años con un programa en Cambodia, que creció hacia un programa en Etiopía de tratamiento y rehabilitación de niños y jóvenes con tuberculosis. En Namibia nuestro principal objetivo está en la conservación y la educación, fundando un santuario de vida silvestre, un programa de rescate de animales, educación y salud para las comunidades locales. Gradualmente nos estamos expandiendo pero nuestro foco está en apoderar a los locales para que desarrollen sus propias comunidades y conozcan sus derechos, particularmente las mujeres y los niños.

 

TIENES QUE LEER:

¡Ambrosio sigue en la cima!

Entrevista a Jared Leto By Carrera

Comentarios

También tienes que leer

MUSIC TRENDS BY MICHAL SCHEFFLER Desde los 12 años Michal Scheffler se vio interesado por la música, era algo que lo atrapaba. Lo que él define como melomanía comenzó por algo común; ...
CONOCE A SELENA GOMEZ Y PORQUE ESTÁ CAMBIANDO EL M... Selena Marie Gomez; es una actriz, productora de televisión, vocalista, compositora, diseñadora de modas y filántropa; nació el 22 de julio de 1992, e...
ASÍ FUE LA TRAYECTORIA DE PATRICIA JANIOT EN CNN Patricia Janiot se despide de las pantallas de CNN en Español luego de una trayectoria de 26 años. Janiot se incorporó en 1992 y condució por todos es...