A Constellation: Entrevista a Maristella González una blogger Panameña

Maristella González, la blogger detrás de A Constellation, ha sido nominada en la categoría de Breakthrough Fashion Blogger of the Year (presentado por H&M) para los Blogloving Awards, cuya final será el próximo 12 de septiembre en el marco del New York Fashion Week.
Para los que no saben, Bloglovin es una plataforma utilizada por millones de usuarios ya que te permite organizar, descubrir y leer los blogs de los temas que más te interesan.

aconstellation-hm-sequin-pineapple-tshirt-12

Entrevistamos a Maristella para que nos contara cómo ha sido llevar su blog, generar contenido de interés y haber logrado esta nominación.

  • ¿Cómo te enteraste de que estabas nominada a los Bloglovin Award?

Para mi categoría, la nominación se hace a través de un concurso donde cualquiera puede participar. Yo mandé un post para concursar, siguiendo las bases y requisitos, y más o menos dos semanas después de meterme recibí un email en el que me felicitaban por haber sido seleccionada como una de las 5 nominadas. Hubo más de 3,500 entradas al concurso.

  • ¿Qué significa esta nominación para ti?

Que estoy en el camino correcto, que todo lo que he estado haciendo en el último año y medio está funcionando.

  • ¿Cómo y cuándo te decidiste a tener tu primer blog?

Me decidí a finales de 2009. Lo inicié a principios de 2010. Acababa de regresar de terminar una maestría en Pratt Institute en Nueva York y aún no tenía trabajo. Fue una manera de explorar el mundo de la moda y hacer algo que tuviera que ver con moda, mientras decidía qué hacer con mi vida y conseguía trabajo.

Fuiste una de las primeras en este movimiento…

En Panamá casi todos comenzamos a la vez. Debbie (Kuzniecky), Mauricio (Herrerabarría), Alexa (Chacón)… Creo que casi todos comenzamos en 2010.

  • ¿Cómo consideras el movimiento de los bloggers en Panamá?

Hay mucha más cantidad y variedad; eso siempre es bueno.

Primero tenías un blog y luego evolucionaste a A Constellation, cuéntanos cómo fue este cambio?

El blog que tenía anteriormente no me terminaba de convencer en cuanto al concepto, el nombre, su razón de ser, etc. No era un reflejo claro de mi personalidad y mis gustos. Por eso decidí cerrarlo y crear A Constellation. El cambio fue bastante fácil. Soy de las personas que una vez que tomo una decisión, no miro hacia atrás; voy pa’lante con todo. Monté el nuevo blog en el transcurso de un mes y medio y ya tenía material fotografiado para comenzar a publicar. Redireccioné el tráfico del blog viejo al blog nuevo y listo, comencé a publicar en A Constellation.

aconstellation-two-ways-to-wear-monochrome-2

  • ¿Qué es lo más difícil en el trabajo de mantener un blog de estilo de vida?

Tener cualquier tipo de blog es mucho trabajo. Pero es especialmente difícil si publicas únicamente contenido original porque no puedes tomar fotos de otros lados que ya estén hechas; aún así puede ser mucho trabajo. La gente piensa que ser blogger es fácil. No sé si piensan lo mismo de tener una revista, pero la diferencia no es mucha. Si te lo tomas en serio y te esfuerzas por producir contenido bueno y original, es lo mismo que tener una revista. Tienes que tener un calendario editorial, tener sesiones de brainstorming para pensar en nuevos artículos, tienes que ponerte el sombrero de editor, escritor, fotógrafo, director de arte, diseñador gráfico, estilista, vendedor, etc.

Para mí, es más fácil producir un post de uno de mis outfits. Si yo publicara sólo outfits, mi blog fuera de estilo personal únicamente. Pero como publico también artículos de viaje, comida, interiores, etc., tengo más contenido de estilo de vida. Ese tipo de post son más tediosos de producir; a veces porque son más fotos, a veces porque el styling de un product shot o de una comida demora mucho, por ejemplo.

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de esta dinámica?

Tener otro canal para explorar mi creatividad.

  • ¿Quién te hace las fotografías?

El primer año de mi blog me las hacía mi esposo, José Castrellón. Desde hace casi un año me las hace Raphael Salazar.

  • ¿Manejas algunas cifras de cuántos seguidores tienes?

En Instagram 14K seguidores.

  • ¿Te ha pasado algo sorprendente con alguno de tus seguidores? (Alguna anécdota?)

Todavía no jaja 🙂

 

aconstellation-stripesonstripes-10

Si quieres vota por  A Constellation entra a www.bloglovin.com/awards (¡Puedes votar una vez cada día!)

Jorge Castelblanco: Un maratonista en Río

 

De lo digital al papel – Bloggers y Vloggers famosos

Comentarios

También tienes que leer

CONOCE EL EMPORIO FALLON Quien dice que la televisión está muriendo sabrá quién es Jimmy Fallon y de seguro ha visto “The Tonight Show”, uno de los programas más famosos en la...
LO QUE NO SABÍAS DE EL PRINCIPE ENRIQUE DE GALES Henry Charlees Albert David, mejor conocido como el Príncipe Harry o Enrique de Gales, nació en Londres el 15 de septiembre de 1984. El hijo de la fa...
NIALL HORAN A SUS 24 AÑOS EMPRENDE UN NUEVO NEGOCI... El ex integrante de One Direction, Niall Horan, le dio un giro a su carrera como cantante, ahora es empresario. Horan tiene un nuevo proyecto junto a ...